jueves, 5 de junio de 2014

GAME OF THRONES: TEMPORADA 4, EPISODIO 7 "MOCKINGBIRD"






En este episodio, continuando con la tendencia de D&D de poner mierda estúpida y poco relevante en la trama, Yara ataca la pirámide de Dany en Meereen, pero luego escapa al enfrentarse con furiosas cabras, sin haber logrado nada.


EL INTRO...

Blegh, ¿Por qué no está The Eyrie en el intro ah? ¿No es cómo que NADA IMPORTANTE va a pasar aquí no? ¿O es que Melly rompió justamente esa parte de la maqueta con su glorioso trasero cuando Stannis se la dio en la S2?












THE BLUES BROTHERS

Abrimos con una excelente escena de Jaime y Tyrion, hablando de lo sucedido el anterior capítulo, de juicios, oportunidades malgastadas, y cómo papá Tywin es un bitch. Obviamente Jaime no puede ser el campeón de Tyrion, pero sería divertido marchar a su muerte y arruinar de por vida la linea masculina de Casterly Rock y darle un síncope a su padre (que no sabe que Tommen es 100 por incesto Lannister). Tyrion piensa si el campeón de Cersei será Meryn Trant, que tras la renuncia de Barristan y aparte de Jaime, parece ser el único otro miembro de la Guardia real que deberían ser 7 personas, y sería ideal, pero...










Nah, el campeón de Cersei será Gregor The Mountain Clegane, nuevamente casteado y esta vez interpretado por... er... al parecer, Will Sasso, que decidió entrar al gym...



Tenía alguna vez la esperanza de que le den más tiempo en escena a Gregor, y lo muestren haciendo cosas terribles. Bueno, no que muestren eso, al fin y al cabo ya hay muchas escenas fucked up aquí, pero luego de tener una sola escena en la T1 (muy buena dígase), ser un larguirucho x en la S2 y desaparecer en la S3, cuando sólo fue nombrado de pasada por Robb Stark, no hemos tenido mucha chance de desarrollarlo. Gregor es el hijo de puta más grande de todo Westeros (ok, aparte de Ramsey, al menos el de los libros).



En el show es un tipo grande nomas, que sí, mete bastante miedo, pero no es como que la gente quiere verlo mueeeeerto, por ser un villano hijo de puta. Un desperdicio, ya que haría que la pelea entre quien sea el campeón de Tyrion y él tenga mucho más peso. 

En cambio, lo tenemos aquí, matando a gente aleatoria. Osea ¿qué onda? Lo tienen ahí en el patio trasero matando gente al azar o algo? Claramente querían mostrar que es un bastardo, y sí, medio que cumple su cometido, pero podrían haberle dado una escena en otro capítulo más memorable, que contribuya a que su nombramiento sea aun más impactante. Sobre todo cuando tenemos tantas escenas de relleno, como Yara en el Dreadfort, o Bran siendo secuestrado o incluso la abismalmente inservible historia de amor entre los sirvientes de Dany. 

Aun así, algo es algo. Y la escena si bien es forzada, no es mala. Cuando Cersei se le acerca para decirle que tiene que llenar sus formas con el departamento de Relaciones humanas, los dos lo hacen bien.












Poesía gótico marica 
No pensé que las escenas entre Arya y el Hound me resultarían tediosas, pero entre los saltos de Yoda del anterior capítulo y su dialogo sobre la nada, me estoy cansando de ella. Es una clara muestra de lo que sobre saturar a un personaje de contenido "nuevo" a pedido de los fans puede arruinar algo. Arya y The Hound han tenido más escenas en esta temporada que antes y sólo la mitad de ellas han sido buenas. 


Para colmo de males, Bitter y Rorge aparecen de vuelta para morir de la forma más idiota posible. Dos villanos relativamente importantes que tenían partes en el futuro. Sí, esas partes pueden ser ocupadas por virtualmente cualquier otro personaje, pero hubiese preferido que sean ellos, a tener que aguantar personajes de fanfic de D&D, tipo Locke, Ross o Talisa.











SNOW, TARLY! A MI OFICINA!



Ser Alister Thorne, en su impresión más fiel de el típico jefe de policía trae de un carajazo a Jon Snow, le dice que mande a su perro a otro lado y lo manda a limpiar letrinas, en vez de escuchar su astuto plan para defender la muralla. Me hubiese gustado que le den lineas al Maester Aemon, siempre es bueno escucharlo al viejito...










Tyrion hombre estás cagado
Esta creo es mi segunda escena favorita del capítulo, Tyrion y Bronn. El diálogo capta perfectamente lo que siento que debería pasar. Y Bronn rechazando ser el campeón de Tyrion se siente natural y justificado. La química entre estos dos es muy palpable y fluida. Sí, Bronn estima a Tyrion, peor es un hombre práctico ante todo, no uno realmente honorable o fiel. Tyrion lo entiende en todo caso. Su despedida es amarga, pero no ausente de respeto y pena por abandonar lo que hasta ahora había sido un dúo excelente. 











Ah miren... escena de Dany... hora de ir a hacerme un sandwich...

Ahhh.... recuerdo cuando Khal Drogo y Vyseris eran parte de esta historia y las cosas eran más interesantes. Ahora con este boludín y sus pelotudas flores hecho al romántico... esh... no tanto. Además que esta pareja no tiene química alguna. Todo ese asunto de "sácate la ropa" estaba mega forzado. Eh, en fin. Quizás esta escena hubiese sido genial, si hubiesen mostrado a Ser Jorah espiando tras una puerta. Preferiblemente llorando. Y masturbandose










TITS! digo er... eh, lo que sea...

Melly bañándose y eso que oyeron alrededor del mundo fueron millones de botones dándole pausa a sus reproductores. Este show es su propio fanfic erótico. La escena entre ella y Selyse al parecer queriendo con ella me pareció meh. Es divertido eso de que Selyse sea suficientmeente autista para entender chistes, haciéndola cómo que perfecta para ser la esposa de Stannis. Melly le dice que no uso posiciones para seducir a Stannis, lo cual no sé si debería hacer que Selyse se sienta mejor o no, sino que más bien usó dat ass. Y ahora que el Señor de la Luz necesita a la hijita de Stannis. Y  viéndola a media luz, es bastante buen casting, ya que hasta una versión adulta de Shireen parece. 






Dany&Daario: los nuevos D&D que odio



Después de que Daario básicamente...


Gave Dany the D...aario

... se va haciendo su walk of shame y se encuentra con el pobre desgraciado de ser Jorah, que al parecer estaba haciendo todo lo que dije antes. Al verse con la Kelly C, le dice que desaprueba y no confía en Daario y que nada tiene que ver eso con que él es quien se la quiere dar. Dany le dice que ella tampoco confía en Daario, a pesar de haber tenido con él sexo salvaje y primitivo, lo cual te dice todo lo que necesitas saber de las mujeres y porque aun hay hombres tan buenos y tiernos como el Andy Ser Jorah aun solteros. -Además, le dice que mandó a matar a los nuevos lideres de Yunkai. Jorah, relacionándose un poco con los esclavistas, le pide que reconsidere, y al final lo hace. Me gustó la escena diré. Se va notando ya de a poco la naciente locura y megalomania de Dany.

Lástima que Emilia Clarke sigue siendo una horrenda actriz.










Oh genial MÁS escenas de Arya y The Hound...

Aunque esta es muy superior a la anterior diré. Ouch, esa herida se ve asquerosientamente infectada. Y la tarada de Arya que ni calienta una espada o usa agua hirviendo, pero va con una ANTORCHA. a donde THE HOUND. Falta ahí que alguien le diga "Y LUEGO POR QUÉ TE PEGA UNO CHAVIO!". Pero bien, no me quejo. Al menos cuentan la razón por la cual Gregor le quemó la cara ("pensó que le había robado su juguete" ouch!). 










THE RETURN OF THE KING

El hecho de que el encuentro de Hot Pie con Brienne y Pod sea lo mejor del episodio hasta ahora es un indicador de cuan malo esta todo esto en general. Sin embargo, es una buena escena por sí sola y los tres son bastante geniales. Además, adoré el nuevo lobito que Hot Pie hizo!



Será que es un lobo guardado de hace tiempo o más bien hace uno cada día fresco, por si Arya o alguien que la conozca pase por ahí?











La Serpiente Roja
Oberyn visita a Tyrion y le cuenta cómo lo conoció cuando era bebe (genial historia), y acepta ser su campeón. Y todos saltamos de alegría, principalmente por que Oberyn no anda hablando de hundir su puño en el culo de alguien, y 2 porque Tyrion ya tiene su campeón. Excelente escena, mi favorita hasta ahora. 











ESA MÚSICA DE WINTTERFELL!




Ok todo esto fue atroz. Es una de mis partes favoritas de todos los libros y una de las razones por las cuales adoro a Sansa. Es básicamente lo mismo, Sansa arma su Winterfell en la nieve Y Robin aparece y lo destruye. Pero a diferencia de lo que pasa en el show, Sansa en el libro no se comporta como una perra histérica. Robin aparece con un muñeco de trapo y pretende ser un gigante que va y destruye Winterfell de la manera más irritante posible. Sansa indignada, le arrebata y rompe su muñeco, y Robin, no acostumbrado a ser maltratado de ninguna forma, empieza a tener un ataque epiléptico. Aquí Robin es bastante dulce e inocente y Sansa se porta muy irritante cuando hace caer por error una torre y los dos empiezan a gritar como tarados. Y luego Sansa lo abofetea. lo cual debo decir fue awesome, pero ese no es el punto.










El follow up mejora mucho, con Petyr siendo un creepy hijo de puta, al que le pagan miles para poder besarse con Sophie Turner...



Y luego Lysa Arryn se deschaveta en celos y trata de arrojar a la Stark por la Puerta de la luna. Es una escena genial y maestra y ambas actrices la venden muy bien. Sin embargo, me hubiese gustado que la revelación de que ella fue quien asesinó a Jon Arryn hubiese estado aquí. Muchisimo más dramatismo, en vez de una forzada escena de exposición el anterior capítulo.

Luego cuando Petyr aparece para decirle que sólo ha amado a una mujer en su vida...

CARAJO! TENÍA QUE DECIR:

ONLY CAT

¿De verdad piensan que la audiencia es TAN estúpida cómo para no conectar Cat con Catelyn? Pensaban que la gente iba a creer que es Ser Pounce o algo? 

Faltaba que le hagan decir a Petyr 

ONLY YOUR SISTER, CATELYN STARK, WHO USED TO BE CATELYN TULLY BEFORE I LOST THE DUEL TO BRANDON STARK, AND WAS KILLED LAST SEASON AT THE RED WEDDING. I JUST WANTED TO MAKE THAT CLEAR BEFORE KILLING YOU. OKAY, IS EVERYBODY CAUGHT UP? 

Pésimo final. Lo arruinó todo. 









Ugh, caímos dos puntos del anterior capítulo, especialmente por ese final y las escenas de Arya.


3 comentarios:

  1. http://x4.fjcdn.com/comments/With+my+Freeze+Ray+I+will+STOP...+the+pain+_f82fd986d736053d6e5a2a2ef9164875.png

    MFW , no Vargo hoat eating Vargo hoat from the hands of the mountain

    ResponderEliminar
  2. Las escenas de tyrion son la joda!!! es lo unico q se ve bien y el chaka tiene razon una mierda el no ver a Vargo hoat comerse a Vargo hoat por manos de la montaña en fin hodor tuvo su parte pero aun asi no se siente lo hijo de mil P... q es la montaña mas con ese Baby face q tiene... era q siempre ande con casco. Arya realmente esta muy retrasada si no fuera por el Hound sus escenas serian la peor mierda. Y q ganas de quitar tiempo mostrando huevadas en fin la escena de oberyn es lo maximo LO MAAAXIMO!!

    ResponderEliminar
  3. sos el gordo de las historietas de los simpson !!

    ResponderEliminar