martes, 3 de junio de 2014

GAME OF THRONES: TEMPORADA 4, EPISODIO 6 "THE LAWS OF GODS AND MEN"


JUICIO! JUICIO! JUICIO!


A MENDIGAR AL BANCO DE BRAAVOS!


Stannis Baratheon y Davos Seaworth como nos enteramos la anterior vez, se dirigen al Banco de Braavos. Al parecer hicieron todo el viaje en esta exacta posición.


Mientras esto suena al fondo en interminable loop


... principalmente, asumo, para no desviar la mirada y tener que ver que hay bajo la falda del Titan...

Una vez en Braavos, que se parece misteriosamente a Riverrun (al menos no son jardines...), se entrevistan con Mycroft Holmes, que se porta cómo un ojete judío, lo cual es perfectamente entendible.  Davos sin embargo salta a la ayuda, diciendo que los Lannisters son todos unos maricas (parafraeando) y que el único digno candidato para el trono es Stannis que es un bad ass motherfucker, y hasta va a estar en la siguiente peli de The Expendables. Maldita sea, cómo adoro el casting de Davos, es tan perfecto, y su monólogo es genial. De hecho, Stannis parecía estar ahí nada más que para darle gusto a Davos en lugar de mendigar, y se veía genuinamente listo para irse y no del todo decepcionado. Una vez obtenido el dinero, Davos va a donde Salladhor Saan, su amigo pirata y lo cockbloquea, pero es un cock block bastante lucrativo. ¿Quizás es aquí cuando Show Stannis se da cuenta del verdadero valor de Davos y deja de tratarlo cómo algo sacadito de la nariz? 

En general, es una escena simpática. 

Si no leíste los libros. 

Y sí amo a Davos, pero eso de que él sea el genio y coraje tras el equipo Stannis es una DESGRACIA. En el show el es el que lleva a Stannis al Banco a pedir un prestamo. Una vez que el banco le niega el prestamo, Stannis se va literalmente a su rincón, de manera pusilánime y cobarde. Davos es el que tiene que explicarles a los Bravosi la situación política, y una vez que tiene el dinero, es él quien contrata a los mercenarios. A este punto, Davos podría conquistar Westeros solito, sin necesidad de Stannis lo cual es estúpido. Davos es una persona moral, pero no necesariamente inteligente, esa es la cualidad de Stannis, lo cual hace que ambos sean una combinación buena y rivales dignos. En los libros, Stannis oye a sus consejeros (Davos y Melisandre), pero al final, nunca hay dudas de que él es el líder y quien toma las decisiones.

Stannis no va a mendigar a nadie:

'And now you would have me scamper off across the narrow sea... ... to raise an army, aye. As Bittersteel did after the Battle of the Redgrass Field, where Daemon Blackfyre fell. Do not prate at me of history, ser. Daemon Blackfyre was a rebel and usurper, Bittersteel a bastard. When he fled, he swore he would return to place a son of Daemon's upon the Iron Throne. He never did. Words are wind, and the wind that blows exiles across the narrow sea seldom blows them back. That boy Viserys Targaryen spoke of return as well. He slipped through my fingers at Dragonstone, only to spend his life wheedling after sellswords. 'The Beggar King,' they called him in the Free Cities. Well, I do not beg, nor will I flee again. I am Robert's heir, the rightful king of Westeros. My place is with my men. Yours is in Braavos. Go with the banker, and do as I have bid."

Pero nooooo, en el show tenían que hacerlo ser el rey mendigo... Lo peor, es realmente que Stephen Dillane es un actorazo, y hubiese dicho esas lineas perfectamente. Es un testamento a su gran papel, el que a pesar de tener el guión más abismal y cambiado de la serie, aun así logra converger el aire de Stannis. 








Y ahora con ustedes, la escena de acción y sexo más pelotuda de la historia!

Cómo recordarán en el capítulo 10 de la anterior temporada, tuve bastantes problemas con todo el asunto de Yara yendo a rescatar a Theon, principalmente por ser algo que no está en los libros. Osea, Yara tiene que hacer otras cosas y Theon se queda nomas con Ramsey. por eso, al ver el preview de este capítulo, con los Ironborn en el Dreadfort, básicamente dije que carajo. Habían dos conclusiones lógicas: 1) liberaban a Theon y se lo llevaban, arruinando su historia con Ramsey o 2) Ramsey capturaba/mataba a Yara arruinando su historia. Ambas opciones me molestaban, pero en perspectiva, viendo ahora lo que obtuvimos a cambio, me enloquece. 

Primero que nada, tenemos a Ramsey y su noviecita teniendo una saludable vida sexual. Lo cual es demencial ya que Ramsey es una criatura aberrante y cualquier placer sexual que experimente debe ir acompañado de los fetiches más crueles y horrendos. Pero no, ahí lo tenemos todo sexy y sonriente teniendo dulce sexo en posición de misionero, al parecer, con la intención de procrear. Osea POR FAVOR!

Segundo, Los Iron Born se meten al Dreadfort como si nada y llegan a donde Theon, para luego enfrentarse a Ramsey y sus soldados. Ah y Ramsey está desnudo. y al pelear, mata a los Iron born sin problemas. a nadie se le ocurre lanzarle un hacha o algo, aprovechando que está tan vulnerable.

Tercero, y lo que me consume el coco! Ramsey va a abrir las jaulas de los perros (y se toma su tiempo, y otra vez más, nadie le parte la cabeza de un hachazo). Y... y bueno, los dizque 50 de los mejores asesinos de las Iron islands, le tienen miedo a unos cuantos perros. Al parecer los toda la historia se resuelve sin que nada nada cambie. 

Osea, Yara agarró su barco y viajó alrededor de todo Westeros (sí, voy a poner el mapa de nuevo)


¡Para luego huir de unos perros!

La pesadilla de los Ironborn

¿Para que fue eso necesario? Fue un desperdicio TOTAL de tiempo. Ni siquiera se los veía realmente huyendo cuando llegaron a sus barcos. Asumo que Yara le dijo "NO RAMSEY WE'LL LEAVE JUST DON'T LET THE DOGS OUT OKAY?" y Ramsey nada más se encogió de hombros y los dejó irse.










Me consuela pensar al menos que todo eso fue para arreglar el estúpido error que cometieron al escribir esa escena para empezar. 

Una escena de baño...
... Ramsey recompensa a Reek con un baño, y le pregunta si lo ama...

Eeeew ahora YO necesito un baño...

Y que le tiene que ayudar a tomar un castillo. hohoho Moat Callin!







¡HORA DE LOS TERRIBLES E INCOMPRENSIBLES NOMBRES MEREENESES!
La Kelly C, que en vez de marchar a Westeros con sus malditos dragones maquinas de destrucción masiva  y su ejercito de super ultra  esclavos ninja, decide sentarse a perder el tiempo en su mugrienta pirámide y jugar a ser la corte del pueblo. Cómo verán, los dragones andan haciendo despute por todo lado, pero Dany promete pagar tres veces el costo de cada oveja devorada por los dragones, lo que seguro hace que empiece una serie de fraudes relacionados a ovejas secuestradas falsas. Pero eh, que son unas cuantas monedas.

A escena Hizdahr Zo Loraq, que va a decirle a Dany lo idiota que es por haber crucificado a un hombre inocente, su padre. Gran escena, pero como saben, tengo problemas con la horrenda interpretación de Emilia Clarke de Dany.  Aun así, se trabaja con lo que tiene, y el credito merece darse donde corresponde, es una buena escena. Además, ver a otro personaje llamándole la atención a sus errores, cómo ese gran hombre, el Maestro de especias de Qarth, es bastante satisfactorio. 








Trabajando de 9 a 5!
¡Oberyn y su nueva posición en el consejo! Es divertido verlo con una resaca esperando su primer día de trabajo "Vi a los unsullied en Essos, bastante impresionantes en batalla, pero no tanto en la cama". 


Los dos puntos más importantes: The Hound y Daenerys y sus dragones. ¡Aja! Parece que van a arruinarle la jodita al pobre de Jorah the Explorah. Humm, hay algo que no cuaddra aquí, pero les comentaré esto en el Episodio 8.  Luego Varys se encuentra con Oberyn y nos enteramos que a) Varys es de Essos, aunque ya no usa su acento, tipo el Mallku, y b) que no le atraen ni los niños ni las niñas (Oberyn se olvidó preguntar sobre su fetiche de hechiceros amordazados en cajas). Al parecer Varys anda tras el trono... Lo cual me suena a fanfic de D&D... Pero eh... Oberyn es siempre divertido.








JUICIO! JUICIO! JUICIO!


¿Será que Charles Dance tiene que tratar de ser genial, o le saldrá natural? Tommen básicamente se lava las manos en el destino de su tío y se va de ahí lo más rápido posible, presumiblemente a hacer lo que ha estado haciendo todos los días desde la visita de Margaery, masturbarse con furia hasta quedar exhausto.

El juicio obviamente es un circo Mery Trant va a llorar que Tyrion fue malito con él, Maester Pycell va a hablar de venenos y dice que Tyrion robó varios de ellos de su botica para envenenar "al mejor niño que los dioses pusieron en esta tierra", el viejo lamebolas. Y luego Cersei...


Hehe estaba guardando esa imagen para este día... Incluso el bastardo ingrato de Varys declara en su contra, y hasta sugiere que su matrimonio con Sansa (que el mismo Tywin arregló!) lo volvió pro Stark.









¿Ven lo bien que salen las cosas cuando se apegan al diálogo del libro?

Jaime va a reclamarle a Tywin que todo esto es una farsa y deje en libertad a su hermano. Tywin que evidentemente tenía todo planeado acepta al tiro y le dice que a cambio de perdonar a Tyrion y mandarlo a la muralla en vez de ejecutarlo, Jaime tiene que renunciar a su puesto en la guardia Real y convertirse en el Señor de Casterly Rock. Jaime acepta, dispuesto a renunciar a su honor, por la vida de su hermano.

Tyrion no está muy convencido, ya que la última vez que le ofrecieron la Muralla a alguien fue en el capítulo 9 de la temporada 1 y todos sabemos como fue eso. Jaime sin embargo le recuerda que una cosa es Tywin y otra cosa fue Joffrey. Le dice "Keep your mouth shut, no more outbursts. This will all be over soon" lo cual creo, si bien recuerdo, fue también lo que le dijo a Cersei frente al cadáver de Joffrey.









Todo podría haber salido bien, pero por algún motivo, deciden que la testigo final no sea otra que Shae. 


Sí, ya sé que es una de las Sand Snakes, pero meh, para el momento sirve y me rehusó a googlear fotos de Shae.

Tywin conduce el interrogatorio, ("State your name" "Shae da funny whore", no digan que no les dio la impresión de que iba a decir eso jejejeje.) Y Shae, al parecer despechada por "la traición"  de Tyrion va y se dedica a tirarle toda la mierda posible.



Shae en los libros traiciona a Tyrion por que se le ofrece riquezas y dinero (ella va por sí sola a "confesar" una vez que Tyrion es capturado, ya que nadie sospechaba de ella), por que estaba acostumbrada a la buena vida lo cual es 1000 veces más despreciable que lo del show, donde muestran a Shae confesando retrasadamente porque al parecer estaba verdaderamente enamorada de Tyrion (wtf) y herida por que él la rechazó. Osea que carajo gente. Es un cambio insulso, ya que al final el resultado es el mismo, pero menos creible (de que Shae, la prostituta "con el corazón de oro que moriría por Sansa" se enamore de Tyrion, ugh). Horrendo Shae, HORRENDO. Y sin embargo, sirvió su propósito así que seré magnanimo.









Luego Peter Dinklage decide que quiere sus segundo Emmy y ejecuta una de las actuaciones más satisfactorias de la temporada hasta ahora (con diálogo del libro obviamente!) y tras un gigantesco FUCK YOU a toda esa chusma de King´s Landing, exije un juicio por combate, que inmediatamente se vuelve viral en internet.



Y para variar, terminamos con The Rains of Castemere! jajaja. Era que usen otras canciones che. 

Tyrion: I DEMAND TRIAL BY COMBAT

(fade to black)

Y suena esto

En fin, no me quejo, estuvo PERFECTO.










A ver como le fue al episodio en rating...



Eh, nada mal, subió un punto de los anteriores dos.  Podría haber sido mucho más, pero esas dos primeras escenas estaban sinceramente MIERDERAS. 





3 comentarios:

  1. Graaaaaaaaaaaaaaaan final de episodio era pues para mojarse ahi mismo ojala y le den al IMP su emmy si señor se lo merece, ame su actuacion y bueno para q mamar la escena de Yara es lo peor q vi en mucho tiempo mas ahora q la unica forma de llegar navegando a donde esta theon era dandole a vuelta a westeros... Fuuuuck q pelotudez. en fin Tyrion hace q el capitulo no sea malo... me encanto me encanto!!! :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. En la escena de varys con oberyn, puede ser que hable de aegon? Geniales tus reviews!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy probable, pero a estas alturas, quien sabe que se trae Varys entre manos jajaja. Grcias por el comentario!

      Eliminar