viernes, 9 de mayo de 2014

GAME OF THRONES: TEMPORADA 4, EPISODIO 3 "BREAKER OF CHAINS"


JAIME RAPEISTER MANDA SUS SALUDOS
No sé por qué esperaba que un capítulo nombrado en honor a Daenerys estupida tarada caprichosa Targaryen fuese bueno...


Lobita en fuga!

La anterior semana En el anterior review, vimos cómo nuestro amado Rey murió tristemente debido a una horrenda alergia al pie de pichón. Salve o dulce rey, y dulces sueños, Joffrey de la Casa Baratheon, primero de su nombre, rey de los Andals y los Rhoymar y los primeros hombres, Señor de los Siete Reinos y protector del Imperio!


Me olvidaba decir en el anterior review... Sinceramente no me impacto la actuación de Lena Headey. El que solloce lastimeramente y diga "My son" no es cómo me esperaba que Cersei reaccione. Estaba esperando que se deshaga en llanto y dolor, y que la deje piojo tuerto a Catelyn Stark... Cómo sucedió fue bastante anticlimático, a decir verdad... Y bueh, eso pasa cuando cambian la personalidad de los personajes...

Ok al capitulo! La gente sigue gritando, nos vámos con Sansa y Dontos se fugan.... 


Pero para caer en manos de Petyr Baelish...



No es que sus dos temporadas y media en King´s Landing hayan sido placenteras, y es bueno ver que su historia está avanzando, pero caer donde Pedofinger está bastante mal diré. Aun cuando parezca que tiene buenas intenciones...


La horrenda realidad es bastante diferente...


Buen comienzo de capítulo. Ah sí, RIP Ser Doritos. Apenas te conocimos...








¿Cómo funciona eso de ser reina?
Margaery  anda traumatizada de la muerte Joffrey junto a Lady Olenna, y comenta que toda su experiencia de casada hasta ahora han sido o invertidos o cretinos. Basicamente cómo si viviese en Santa Cruz diría yo.

Lady Olenna le dice que estar casada hubiese sido mucho peor que el verlo morir. Bueno DHU! verlo morir fue la joda loca.









JACK GLEESON IS FUCKING KILLING THIS SCENE

Tywin, a quién al parecer le importa tres carajos la santidad del cadáver Jeoffrey, empieza a impartir una lección de historia a su nieto Tommen, el futuro nuevo rey, y le recuerda que la más importante de las virtudes de un rey es la Santidad, La Justicia, La Fuerza, La sabiduría, hacerle caso ciego a Tywin Lannister. Ok, cómo todos saben, pusieron a un Tommen más mayor en la serie. Y ya que todos saben lo que luego viene, es un poco lógico...


de entrada ya es creepy que Margery ande tratandose de encamar al nuevo, con el anterior hubiese sido una felonía y no de ROL
Es curioso pensarIo, pero al menos en el show, Tommen guiado por Tywin podría haber sido el mejor rey que Westeros hubiese podido querer. Lástima que eso sólo es una fabricación del show, ya que en el libro Tommen es un chamaquito que apenas dejó los pañales y sólo piensa en sus gatos y en estampar cuanto papel le pongan delante con su sellito.



La escena parece concluir con Tywin y Tommen saliendo de la capilla para tener lo que parece ser una charla extremadamente incómoda...









WHAT
THE 
ACTUAL
FUCK

Y luego, los IMBÉCILES ESTÚPIDOS HIJOS DE PERRA DE LOS CREADORES, hicieron que Jaime Lannister asalte sexualmente a su hermana. 



Sí, ok, en el libro tienen sexo frente al cadáver de Joffrey (y ahora que lo pienso, también tuvieron sexo cuando empujó a Bran por la ventana. Supongo que a Jaime le gusta darse a su hermana en frente de niños muertos...) Pero si bien en el libro fue shockeante y terrible a la vez, fue consensual. 

¿Cómo MIERDAS fueron de esto (en el libro):

"Yes," Cersei said as he thrust, "my brother, sweet brother, yes, like that, yes, I have you, you're home now, you're home now, you're home." 

A ESTO:

"JAIME, NO PLEASE!"
"NO!"
"STOP IT!"
"I DON'T CARE!!"
"IT´S NOT RIGHT!"
"I DON'T CARE!! I DON'T CAREEEEEE!"

Y yo que me quejaba de Stannis la semana pasada. Ahora resulta que no sólo se cagan en uno, sino dos de mis personajes favoritos! Nadie quería esto, ¿Saben? nadie. Faltaba que lo hagan cantar "LET IT GOO LET IT GOOOOOOO!" mientras la violaba.











Y ahora con ustedes, la nueva sit-com sensación de Westeros: The Hound y Arya!
 The Hound y Arya se arriman a un granjero y su hijita que los invitan a cenar y les comentan que están cerca de las Riverlands. Mientras el granjero anda pidiendo la bendición de Los Siete, The Hound comenta...

"You're going to do all seven of the fuckers?"

jajaj gran Sandor. Espero que no se caguen en su personaje cómo en JaimA LA MIERDA!

El granjero le ofrece trabajo a Sandor Clegane, y este a cambio lo golpea y le roba su plata. MUERANSE BASTARDOS, El Hound es muchas cosas, pero no es un ladrón. De hecho, en los libros (sí ya sé ya sé, que sueno a disco rayado a estas alturas) él mismo dice que ganarse la vida haciendo trabajo físico no le molestaría en lo absoluto










Maldita sea con lo bien que había empezado este capítulo....

De vuelta a la muralla...

Ahí andan pasando lista y enumerando los crímenes de los nuevos reclutas...


"Este es un violador, este otro también, este es un asesino, ese de ahí es un ladrón, este violó a su hermana frente al cadáver de un niño..."

Sam continúa tratando de "congraciarse" con Gilly, pero eso de "me preocupo por ti porque te van a violar, te tienes que ir" está pésimo, al nivel de Daario Naharis con sus pelotudas florecitas de pésimo.









Y ahora la Hora de la Maldad, con Stannis Baratheon!

Ah miren, más de Stannis siendo cretino con Davos. Es una tortura el verlo ser un personaje tan mierdoso.  Ahora, aun después de haber leído la carta de la Night´s Watch, sigue llorando por "su reino y su derecho". Que porquería.

Ah, y básicamente le acaba de decir a Davos "SI NO LLEGO A SER REY, VAS A MORIR!!!!"


hasta música de malo le pusieron

Stannis siendo torpe con Davos es característico. Stannis amenazando con matarlo cada vez que hablan sin oír sus sabios consejos no lo es Stannis en el show es un idiota y encima llorón "Oh no! quemé a todos mis subditos en la hoguera, y ahora no tengo suficiente soldados. DAVOS ARREGLA ESTO O TU TAMBIÉN MORIRÁS!". Si es hasta peor rey que Joffrey. Y encima Davos, DAVOS, el personaje más alucinante del libro, termina pareciendo un lamebotas cualquiera, suficientemente cobarde para abandonar a Stannis, y suficientemente tarado como para creer que sería un buen rey. A los showrunners por favor POR FAVOR CORTEN A STANNIS DEL SHOW! PREFIERO NO VERLO A VER QUE LO MALTRATEN DE ESTA MANERA.










Los Caballeros que dicen KER-NIGGIT!

Davos, tras haber sido amenazado de muerte por Stannis ($!"%"#$%"#) va a sus lecciones con la adorable Shireen (yeah, dos veces seguidas!) y obtiene la idea de pedir dinero al Banco de Braavos. Bonita escena, medio aburrida. Pero es difícil que una escena entre estos dos no sea buena, aun si el guión es medio bleh.









ZZzzzzzzzzzzzzz

Sam Y Gilly se van a  New Town, y Sam quiere dejar a Gilly en el Burdél local, lo cual es la peor idea posible si lo que quieres es evitar que los de la Guardia Nocturna la violen. Muy al margen de todo, esta escena dura más de lo que debería durar y es bastante meh.









Y ahora con ustedes, el Jack Harkness de Westeros

Otro punto en contra de los creadores en este episodio: , ok, Oberyn es bisexual en los libros. No, no todo lo que hace es coger cómo nutria desde que llega a King´s Landing. Es cómo que no podemos tener personajes gay en esta serie sin que esa sea su característica definitiva! Y encima la escena es fucking pointless, hablan de cómo hay que coger hasta envejecer, lo cual es relleno del malo. Ah y PEOR AUN, está con el nuevo Ros, que es el tal Olyvar, que ya ha aparecido en más de dos escenas. Juro que si este pendejo llega a tener su propia historia en la serie a cambio de sacrificar más cosas, voy a incendiar un Orfanato.

En fin Tywin sucede estar buscando a Oberyn y se topa con su orgía (que quede claro que Stannis del libro no hubiese permitido esta clase de suciedad en su reino!).  Tywin quiere convencer a Oberyn de que sea parte del juicio contra Tyrion y le comenta que los Greyjoys y los Salvajillos son una amenaza al norte y al Este Dany tiene tres dragDANY TIENE TRES DRAGONES??!!

¿CUANDO EMPEZÓ TYWIN A CREER EN ESO?! ¿No que la anterior temporada le estaba dando poca importancia a los rumores frente a Jofferey? ¿Acaso las noticias de lo que pasó en Astapor y Yunkai ya le llegaron y lo hicieron reconsiderar? Esto basicamente significa que el Joffrey del show era la única persona lo suficientemente inteligente cómo para darse cuenta de la posible amenaza que significaría Daenerys.










Ah, además...

"Before long she will turn her eyes to Westeros"



Oh Tywin jajaja, me matas

Tyrion en cana otra vez

Pod visita a Tyrion y le lleva un poco de comida, (salchicha de pato, que escondió en el culo, al mejor estilo Christopher Walken.) y le comenta que su juicio va a ser básicamente Westeros Idol, con tres jueces. Además de contarle que Sansa ha desaparecido, lo cual lo jode irremediablemente. La partida de Pod en busca de Sansa es triste. Bonita escena.










Oh my God the Orcs are attacking the shire!

"Nadie hierve papas mejor que tu madre" FLECHAZO! jajajaja la gente pobre es una huevada...

Cómo cherry en la torta, tenemos una vez más la bastardización de otra gente técnicamente inocente. Los Thenns. Me gustó que aparecieran, pero ahora ya estoy enfermo de todo el asunto. Pasaron de ser "Salvajes bastante inteligentes y duros que suceden ser más civilizados que muchos pueblos al Sur de la muralla" a "Asesinos en serie canibales con mutilaciones" 

"GO TELL THE CROWS AT CASTLE BLACK WHILE I EAT YOUR DEAD MUMMA AND YOUR DEAD PAPA! OH AND BY THE WAY I'M THE EEVUL GUY!!!"

Sip, una representación bastante acertada de los Thenns. Podían haber hecho este ataque de los Salvajes sin tener que poner villanos caricaturescos; les faltaba comerse a los padres del niño ahí frente a él mientras escuchaban Linkin Park o algo. ¿Contrataron a un taradete de 12 años que navega en /b/ para que escriba esos diálogos? Supongo que debemos agradecer que al menos no violaron al niño. Gracias por eso HBO!














En la muralla! de nuevo...
Ese niño al parecer tiene un maldito TARDIS, porque llega a la escena siguiente y no sufre ni de agotamiento o hipotermia... Jon Snow está tratando de convencer a la gente, tras oir los testimonios, de que vayan a donde Craster, a romperle la puta a Karl y los demás traidores de la Night´s Watch que tomaron el lugar (Dolorous Edd: "Poor girls never thought they´d miss their daddy" HA!). Si los Wildlings llegan allí, pueden averiguar cuan poco defendida está la muralla. Están JODIDOS. 

Es bastante impactante que una de las mejores escenas hasta el momento, sea de Jon Snow, lo cual dice mucho sobre cuan MIERDOSO es este capítulo.









Oh miren! el final va a ser 10 minutos de Dany! nos vemos la próxima semana!
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Fine FINEEEEEE, que sea rápido...

Estoy TAAAAN contento de que se tomasen su tiempo en explicar que el campeón de Mereen meandose enfrente de Dany era un insulto. Osea, obviamente, si no leiste los libros no ibas a entender un detalle tan sutil. Gracias HBO! (POR CIERTO ESO FUE SARCASMO)

Obviamente que el show no tiene a Belwas el Fuerte, que en los libros va y no sólo mata al campeón de Meeren, sino que luego se caga encima de él, cómo si fuese mi amigo Conche jugando rol. 



Pero eh, ahí luego va Daario Naharis poniendo en evidencia que el "Campeón de Meeren" es un pelotudo cualquiera que se hace ganar con una de las tácticas más baratas y por no decir obvias del mundo. 

Luego Dany va y obviamente, con su parlante y altavoces y (Emilia Clarke tratando de actuar con autoridad se oye tarada en cualquier idioma) y aparentemente se hace oír con TOOOOOOOOOOODOS en Meeren  gritando a una distancia desde donde ni las flechas la alcanzaban (¿Quién CHUCHAS escribe estas cosas?!!) y luego porque aparentemente se cree Donkey Kong, empieza a lanzar barriles. Sabrá Dios de donde pudieron armar CATAPULTAS en el desierto, pero eh, fuck logic no? 
















DIOS  DIOS este es fácilmente el PEOR capítulo de algo que he visto en mi vida. Entre cometer el asesinato de personalidades más trágico que vi, acaban de cagar una de las historias de redención más bellas de todos los libros, volviendo a Jaime Lannister un violador. Faltaba que al final empiecen a tocar  ♫ AND WHO ARE YOU THE PROUD LORD SAID ♫, ya que le ponen ahora A TODO  ESA MIERDA CANCIÓN.  Pero hablaré de eso más luego , para los que quieren quedarse...










-----------------------

Ok  el que hayan vuelto a Jaime un violador es inconcebiblemente estúpido, demuestra una TOTAL falta de entendimiento del personaje, a un nivel de lo más superficial. Jaime tiene muchos defectos pero aborrece a los violadores. Fue siempre una voz muy en contra de que the Mountain violase a Elia, y le hervía la sangre cuando Aerys, el rey loco abusaba de Rhaella, o cuando el mismo Robert abusava ebrio de Cersei. Mierda, perdió una mano tratando de proteger a Brienne de no ser violada, y luego fue a rescatarla de un pozo con un oso! ¿Para que molestarse con todo esto si van a joder tan olimpicamente al personaje?

¿Para que siquiera molestarse en hacerlo controversial? Osea, lo que pasa en el libro es suficientemente fucked up de todos modos. Ambos cogen como animales, ahí, frente al cadáver de su hijo fruto del incesto, mientras Cersei grita cómo desgraciada de placer y mientras está en su periodo (y Jaime sucio y harapiento y asqueroso). Y luego  cuando habla con Brienne sobre Joffrey, dice que se merecía lo que le pasó y que para él,  "he was just a squirt of seed in Cersei's cunt".

Pues al parecer, fue un error. El imbécil del director, Alex Graves, dijo esto:


"Well, it becomes consensual by the end, because anything for them ultimately results in a turn-on, especially a power struggle. Nobody really wanted to talk about what was going on between the two characters, so we had a rehearsal that was a blocking rehearsal. And it was very much about the earlier part with Charles (Dance) and the gentle verbal kidnapping of Cersei's last living son. Nikolaj came in and we just went through one physical progression and digression of what they went through, but also how to do it with only one hand, because it was Nikolaj. By the time you do that and you walk through it, the actors feel comfortable going home to think about it. The only other thing I did was that ordinarily, you rehearse the night before, and I wanted to rehearse that scene four days before, so that we could think about everything. And it worked out really well. That's one of my favorite scenes I've ever done."

Si pudiesen sentir toda la bronca CÓSMICA que hay dentro de mí tras leer eso. Osea que aparentemente no  querían convertir a Jaime en un violador, sino que al final de la escena resulta que es consensual. Pero si ven ese momento, Cersei sigue gritando y diciendo que no y Jaime diciendo que no le importa. Consensual mis bolas! ¿A qué lado es eso consensual?

Jaime Lannister empieza la serie siendo uno de los personajes más odiados. Pero su caida de gracia, sumada a su travesía con Brienne, la pérdida de su mano y su genial carisma (una vez que lees sus capítulos) lentamente te hacen enamorar del personaje, y descubrir que a pesar de haber hecho cosas terribles, no es una mala persona, sino alguien muy jodido por la vida. Su linea en las novelas es realmente una de mis favoritas. 



Pero cuando tienes a un violador todo cambia. Sólo haces que un personaje viole a alguien si quieres que sea detestado. Haya sido o no la intención de los creadores o la tremenda ineptitud del director, el personaje de Jaime esta tristemente jodido. El Jaime del show ahora podría matar a todos los White Walkers, darle el trono a Dany, y encarcelar a toda su familia excepto a Tyrion, reunir a los Starks y destruir a los Freys y Boltons, y aun así  la gente no le perdonaría el que sea un puto violador. 

Gracias David Benioff, gracias DB Weiss.


Okay, estoy a punto de dejar de ver esta mierda. No necesito un ataque cardíaco a esta edad

7 comentarios:

  1. Lol...
    sabes que pocas veces estoy 100% detrás de tu critica... pero en éste capitulo, todo, todo fue una MIERDA.
    Asesinato en serie de los mejores personajes....
    Cuesta creer que D%D hayan leído los libros... será posible que solamente lean los resúmenes en internet....
    estos capítulos son revisados por alguien.. por dios quien hace la postdirection, nadie de estos imbéciles ve el capitulo antes del estreno y les grita NOOOOOOOO!!!!

    Adrian Rubio

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, se me pasó el estress de la semana con tu review, que manera de reir con tus comentarios ácidos jajajaja

    Y bueno el capítulo arruinó a jaime porque incluso ya era querido. No tiene sentido alguno que lo vuelvan a ser odiado. Muy mal por HBO.

    Yo fan de Stanniss sin leer el libro halló que aún con lo que lo hacen ver malvado lo sigo queriendo por ser un hombre que tiene claros sus objetivos.

    Felicidades Andy, me alegras el día jajaajaja

    ResponderEliminar
  3. JUA JUA JUA el panda me mato!!!
    Pues si es una mierda lo q hacen es mas segun yo esta mas aburrida de lo q me habia puesto a pensar q seria. tenia q ser magistral y vienen a poner huevadas de relleno y mala concepcion del libro como decia el jay ayer de aqui en adelante se separa la serie del libro y cambiaran cosas para q el publico de tv este contento ya q no se van a tragar 5 libros FUCK.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustan tus "reviús", son muy simpáticas ;)
    Realmente ese capitulo fue malo, pero podría haber sido pasable si no jodían la escena del septo, valga la expresión. Una tontería armada expresamente para levantar polémica. Lo que no se es si este tipo de polémica era la que buscaban los productores, que uno tuvo que salir en el último video del detras de cámara a decir muy bajito "Jaime forzó a Cersei"... pero ssshhh que nadie se entere. Es que la re-jodieron, independientemente si te gusta o no el personaje. Aunque a los que les gusta Jaime ni en los libros piensa que no es tan ilógico (WTF, lectura comprensiva), y nos sirvió, al menos en nuestra querida sociedad latina, para darnos cuenta que muchísima gente no tiene ni la mas pálida idea de lo que es "consentido". En fin, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me enganche con tu pagina al leer tus reviews de hannibal (de la cual soy fan) y seguí leyendo, llegando a este punto, digo que no leí los libros de game of thrones (ok, solo el primero, pero es básicamente nada frente a todo el material hoy impreso) y aparte de que disfruto de tu acidez como todo el mundo aquí presente, debo decir que me sorprende algo, pareciese que tu intención es tirarle palos a la serie que todo el mundo ama adrede, pero aun así es CON FUNDAMENTOS, realmente leíste los libros y eso me demuestra solo una cosa, conozco mucha gente que los leyó y a nadie, A NADIE, le molesta esos detalles que son fundamentales para la historia, eso me hace dudar, o la gente que yo conozco no leyó los libros y estan mintiendo o realmente les importa 3 carajos el show, da para pensar tantas rosas que les tiran sin un poco de pensamiento critico... te seguiré leyendo, saludos desde La Rioja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa recien vi esto! muchas gracias! :) siempre es agradable escuchar nuevas opiniones.

      Eliminar
  6. Jajajaja Muy genial todo esto, en especial eso de ''Emilia Clarke tratando de actuar con autoridad se oye tarada en cualquier idioma'' y lo de ''luego porque aparentemente se cree Donkey Kong, empieza a lanzar barriles''.
    Me reí demasiado, sobre todo porque tienes mucha razón en tus análisis y concuerdo completamente contigo.¡ Saludos! :D

    ResponderEliminar