sábado, 8 de marzo de 2014

OSCAR 2014

Ok, aquí vamos...



Si recuerdan, el año pasado grité lloré y todo por unos cuantos premios que no salieron como yo quería, especialmente por que ahora se tiene que decir "Academy Award WINNER Jennifer Lawrence". Ugh. En fin, veamos como va este año. Les re-posteo las reglas:

Vamos a ir cuantificando la rabia. Esto se medirá en un Love/hate Score. Es simple, hay 24 nominaciones y voy a ordenar los candidatos que me agradan de arriba para abajo (abajo los que no quiero que ganen) Cada vez que gane alguien que me agrade, otorgo un +2 o +1. Si gana algo que no conozco o no vi, o me es indiferente, no otorgo puntos. Si hay algo de abajo de la lista, quito puntos. 
Si el host hace algo divertido o hay un número especialmente bueno, doy otro +1. Si hay algo especialmente estúpido, un error garrafal o un discurso de aceptación irritante tipo Roberto Benigni cuando se trepó a las butacas, pues quito más puntos. Si a pesar de eso, la Academia logra obtener un Score de 24 puntos o más (JA!) pues será una ceremonia excelente. A estas alturas, sin embargo, me conformo mucho con que sólo no baje de 0. Sé que suena medio injusto, pero a la mierda. 

Love/Rage score: 0

HOST
No soy gran fanático de Ellen, pero su ceremonia fue buena, al margen de estar disfrazada de Austin Powers. No estuvo a la altura cómica de Seth McFarlane el año pasado, que me hizo revolcar de risa en algunos lados, pero debo admitir que ciertas cosas (de las que hablaré a su debido momento), que hicieron la ceremonia interesante. Bastante bien Ellen.

Love/Rage score: +1

Algo que me llama poderosamente la atención es el que Ellen fue bastante ácida, pero por ser ella, se le pasa por alto. Imaginen si  Si Ricky Gervais le hubiese echado en cara a Amy Adams que no fue a la universidad... lo hubiesen acusado de sexista y bully. 

CATEGORÍA A MEJOR ACTOR DE REPARTO
Una de mis categorías favoritas, todos aca estuvieron geniales.

  • Michael Fassbender, (12 años de esclavitud)
  • Jared Leto, (Dallas Buyers Club) 
  • Barkhad Abdi, (Capitán Phillips)
  • Jonah Hill, (El lobo de Wall Street)
  • Bradley Cooper, (American Hustle)


Hathaway y su enceguecedor pecho presentaron el primer premio de la noche. Debo decir que me gustó la actuación de Bradley Cooper en American Hustle pero el vídeo que pusieron definitivamente NO le ayuda. Si hubiese ganado, la academia confirmaría que andan dando premios a gritar incoherentemente. Como hicieron el año pasado (ohh mi hígado tras ver eso). Me hubiese gustado que Jonah Hill gane sólo para que en su discurso diga "PARA TI, LEO!" y luego DiCaprio lo mate a palos. Pero el sujeto que parece Jesus Jared Leto ganó y era mi segunda opción favorita, tras Fassbender, a quién al parecer, la Academia odia. Debe ser que le tienen envidia a su masivo miembro. Y su discurso es bastante bonito y dulce, que se lo dedica a su madre. Que está bastante hot a todo esto...


Love/Rage score: +2

Y luego se pone a hablar y hablar y hablar... Que joder Jared, nadie te pidió que leas "Guerra y Paz" en el escenario, hasta la estatua del Oscar atrás de él se veía aburridA (me hizo recuerdo a cierta escena en Alexander). Y encima hablas de Rusia y Ukrania. Listo viejo, Putin te va a casar y destruir. Lo mejor del asunto es cómo Barkhad Abdi lo mira con cara de "¡Que se calle este bastardo!"


    Ok, luego, Ellen se saca una ridícula foto...


    Oh miren, Jim Carrey todavía está vivo. Debo decir que en 1 minuto me hizo  reír más que Ellen (Punto fuerte, cuando hace su chiste de LSD enfocan a Bono)



    Love/Rage score: +3

    El montaje que presentó sin embargo, me pareció mal colocado, era que se esperen y lo pongan antes de presentar la Mejor Película Animada.


    Love/Rage score: +3

    OH JAJAJAJAJA PHARRELL SE PUSO OTRA VEZ SU RETRASADO SOMBRERO DE LOS GRAMMYS!!!

    hehehe me alegro de haber salvado esto



    Love/Rage score: +4

    Ah amo a Pharrell tanto. Y esos bailecitos de Lupita, Meryl y sobre todo Amy Adams...




    Love/Rage score: +5

    Dicho eso, no hay forma de que los niños que estaban bailando con él no sean gay o hayan sido abusados. 

    Jonah Hill preguntándole a Ellen "What´s the big deal" me agarró desprevenido y me hizo reir bastante. Hey, parece que es una buena noche!


    Love/Rage score: +6

    CATEGORÍA DE MEJOR VESTUARIO

    • American Hustle
    • El gran Gatsby 
    • 12 años de esclavitud
    • The Grandmaster
    • The Invisible Woman


    Hey miren, una categoría donde sí quería que gane American Hustle, más que nada por esos trajes de Amy Adams. Sí soy un cerdo. Pero tengan en cuenta que hace 50 años hubiese sido Don Draper (pero la versión feo y pobre).




    Love/Rage score: +6


    CATEGORÍA DE MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

    • Jackass Presents: Bad Grandpa
    • El llanero solitario
    • Dallas Buyers Club 


    Esh, primera decepción de la noche, quería que Jackass gane un Oscar. Hubiese sido glorioso. Además, la considero la con objetivamente mejor maquillaje de todas las nominadas porque incluso demostró que era lo suficientemente bueno como para engañar a personas en la calle. 
    Añado además, que aquí faltó una nominación a Rush. Oh bueno, empecemos...



    Love/Rage score: +5


    Y ¿soy sólo yo o su discurso de aceptación básicamente fue decir "a todas las víctimas de SIDA, GRACIAS por tener un enfermedad tan terrible"?


    Vaya, McConaughey se ve bastante churro en su traje blanco. No homo.

    Harrison Ford luego trepa, y che que bien se ve Harrison Ford para su edad oye. Y anuncia tres de las 9 nominadas: American Hustle, Dallas Buyers Club y The Wolf of Wallstreet. American Hustle y  Wolf of Wallstreet son películas más grandes y producidas que DBC, pero esta es la que merece ganar, al menos por encima de esas. 


    LuegoChanningTatumSubeAlEscenarioYPareceQueLeDijeronQueTieneUnMinutoParaPresentarAlTeamOscar. (RESPIRO), una shiet.


    A escena Mathew McCounaghey y Kim Novak. Oh Dios, a eso le llamo demasiado botox. Y van a presentar mejor animación. Y bueno aquí vamos...


    CATEGORÍA DE MEJOR CORTO ANIMADO




    Love/Rage score: +6

    Bella Mr. Hublot. Debo confesar que no vi ninguna de estas sino hasta después, y aun no vi Feral o Possessions (que se ve BUENISMA), pero traten de buscar esos nombres en Youtube sin que les salgan cosas fucked up. Esto también me hace pensar en lo mucho más frustrantes que deben ser estas categorías; osea, si estas compitiendo contra no sé, digamos Daniel Day-Lewis, sabes que vas a perder obviamente, pero aquí, donde no hay claros favoritos asumo que todos tienen una chance clara de ganar y expectativas. Y estas se destruyen con más facilidad.

    CATEGORÍA DE MEJOR PELÍCULA ANIMADA


    • The Wind Rises
    • Ernest & Celestine
    • Frozen
    • The Croods
    • Despicable Me 2



    Love/Rage score: +5

    No hay sorpresas aquí, y decir que esto es Rage es inadecuado, realmente, pero sí le quita puntos. Después de todo Frozen  es la película animada más taquillera de todos los tiempos. Tenía que ganar. No, no odio a Frozen, a pesar de que tengo bastantes problemas con ella, lo cual no es una sorpresa si ya tienes familiaridad con este blog. No, lo que me da bronca es que The Wind Rises tiene una animación genial no echa en computadora, algo que debería ser apoyada, ya que es una arte básicamente en vías de extinción. A eso le sumo una banda sonora hermosisima (la cual de verdad se te queda, a diferencia de la de Frozen, que es bastante silvestre). Es técnicamente más impresionante en muchos otros niveles, pero esos dos factores por sí solos son más que suficientes para hacerla merecedora de la victoria. Es todo lo que una película de animación debe ser, y merecía el premio más que Frozen, pero me olvido que los Oscares son en realidad un concurso de popularidad.

    Sally Field presenta un montaje compuesto de películas basadas en historias reales con la MARAVILLOSA banda sonora de Tron, que obviamente rulea, por estar a cargo de Daft Punk. A quienes ni nominaron ese año. Pendejos. Oh, y  miren, es papá Mel Gibson cómo William Wallace. Nada mas por eso:




    Love/Rage score: +6


    CATEGORÍA DE MEJORES EFECTOS VISUALES
    Presentado por Emma Watson y Joseph Gordon Levitt. Ouch, DIRECTO a mi bicuriosidad. 

    • El Hobbit: la desolación de Smaug
    • Gravity
    • El llanero solitario
    • Star Trek: en la oscuridad
    • Iron Man 3


    Predecible. Era la más sobria de las nominadas. Quería que gane el Hobbit a decir verdad, Smaug me apreció un logro increible, pero por otro lado, Gravity es TODO CGI, así que asumo que se lo merece Ah y momento, ¿Donde está Man of Steel aquí??! Y para los que se lo preguntan, Sí, Lone Ranger  tiene efectos buenisimos. Y a mí me gustó, lo cual asumo que me quita cualquier crédito cómo crítico, pero bueno, que le vamos a hacer.

    Love/Rage score: +6

    ¡Hey miren es Zack Efron! Me había olvidado también de tu existencia chamaco. Llegas 5 años tarde, ¿Donde está mi versión de Death Note?! 


    ¿Que estabas haciendo todo este tiempo mierda?!


    Ok, al parecer la cocaína te vuelve churro...

    Ah, The Moon Song de Her... Estaba esperando a que ScarJo la cante... ME SIENTO DEFRAUDADO

    Love/Rage score: +5

    Te ODIO Jason Sudekis, cómo puedes verte como mi proctologo y tener de esposa a Olivia Wilde. TE ODIOOO... 

    CATEGORÍA DE MEJOR CORTOMETRAJE

    • Helium 
    • Aquel no era yo
    • Avant que de tout perdre
    • Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa?
    • The Voorman Problem

    CATEGORÍA DE MEJOR CORTO DOCUMENTAL

    • The Lady in Number 6: Music Saved My Life
    • Cave Digger
    • Facing Fear
    • Karama Has No Walls
    • Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall1

    Once cortos que ver, es difícil realmente encontrarlos antes de la premiación, y aun ahora ando buscándolos. Esta es sinceramente la mejor parte de los Oscares, al menos para mi, ya que descubres un montón de joyitas de cortometrajes.

    Love/Rage score: +6

    Cómo nota aparte, diré que la moderación de tiempo y que toquen música para botar a los ganadores en medio discurso SIEMPRE me pone nervioso y me hace dar vergüenza ajena.

    Ellen aparentemente va a pedir pizza...

    CATEGORÍA DE MEJOR DOCUMENTAL

    • The Act of Killing
    • The Square 
    • Cutie and the Boxer
    • Guerras sucias 
    • 20 Feet from Stardom 

    Love/Rage score: +4

    Ok! ¡Ahora si empezamos con la furia verdadera!

    BOOOOOOOO LE ROBARON A THE ACT OF KILLING 

    ¿Por qué ganó 20 Feet from Stardom¿De veras un documental que trata de opulentos músicos de apoyo es más importante que cuatro otros documentales sobre la guerra, Revoluciones políticas importantes y crímenes contra la humanidad?

    ¿A quién le importa?

    Dicho eso, vean The Act of Killing. Es terrible, enferma y poderosa. Una de las puestas en escena más brutales del 2013 y definiti...

    er...

    Oh Dios. ¡Esa doña que acaba de ganar está cantando! EN UN MICROFONO QUE NO ESTABA AJUSTADO PARA QUE ALGUIEN LE CANTE.

    JESUS POR FAVOR QUE PARE. Es HORRIBLE QUE ALGUIEN LA SAQUE.

    Love/Rage score: +2

    Ejem... ok continuando...

    ¡Miren! ¡Es EL PRESIDENTE! Vean House of Cards che, y no lean ese spoiler. ¿Cómo es que cada año Spacey se pone más y más sensual? Envejece cómo si fuese un Dios. No homo. Sí homo. Fuack, ahora quiero que Spacey haga de conductor de los Oscares, y se la pase haciendo imitaciones. Ok, Piero Tosi y Angela Lansburry, MIS RESPETOS, Y DE PIÉ, ahora tengo que volver a ver Reportera del crimen. Y HOLY FUCKING SHIT ES STEVE MARTIN, como amo a ese hombre, me voy a inyectar sus películas en las venas. Y ese besito de Brad a Angelina, awwww.


    Love/Rage score: +3

    CATEGORÍA DE MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    • The Hunt
    • The Broken Circle Breakdown
    • Omar
    • The Great Beauty
    • L'image manquante


    NO NO NOOOOOOOOOOOOOOO


    Love/Rage score: +7

    ¿Están DEMENTES??? The Hunt es simplemente perfecta, una de las mejores películas que he visto, mejor sentidas, emocionales y actuadas. Esto es un ROBOOOOO. Es definitivamente la mejor de las nominadas, y voy a ser el primero en admitir que lloré como marica por diez minutos seguidos en "esa" parte.

    ¿Y ahora que CARAJOS hace TYLER "MADEA" PERRY en los Oscares? Ok siguiente bloque de pelis, Nebraska, Her y Gravity. Her es una de mis favoritas del año realmente, y las otras dos me gustaron mucho. Ok...

    Love/Rage score: +6

    Brad Pitt, presenta a U2! Oh wow, hace siglos que ando desconectado de esta banda. Bonita canción, y su presentación minimalista está simpática.

    Love/Rage score: +5

    Sinceramente, estaba esperando que en algún momento digan

    "And now, ladies and gentlemen, those of you watching the Oscars at home, here is Paul Dano, performing a song from "12 years a slave..."


    Luego Ellen se saca un mega selfie con un montón de gente muy importante...


    Simpática. Le falta más Kevin Spacey...



    Mucho mejor...

    Oh miren, dos de las dos personas más sexies del planeta: Chris Hemsworth y Charlize Theron, y presentan dos premios...

    CATEGORÍA DE MEJOR MEZCLA DE SONIDO

    • El Hobbit: la desolación de Smaug
    • Capitán Phillips
    • Gravity 
    • Inside Llewyn Davis


    CATEGORÍA DE MEJOR EDICIÓN DE SONIDO


    • El Hobbit: la desolación de Smaug
    • El único superviviente
    • All is lost
    • Gravity 
    • Capitán Phillips


    Cómo siempre, la categoría de premios técnicos es arrasada por una sola peli, independientemente de que hayan mejores. Una lástima cómo se homogeneizan algunos premios... Además, ¿Cómo DIABLOS ganó Gravity estas categorías de sonido? Lo más que había de sonido ahí era Sandra Bullock hiperventilándose. Ni siquiera es como que hay sonido en el espacio!



    Love/Rage score: +7

    ¡Christoph Waltz a escena! Cómo siempre, el Austriaco es todo elegancia y encanto. Necesito que haga más pelis, y que Tarantino lo tenga de principal en alguna...


    CATEGORÍA A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    • Lupita Nyong'o, por 12 años de esclavitud 
    • June Squibb, por Nebraska
    • Julia Roberts, por August: Osage County
    • Sally Hawkins, por Blue Jasmine
    • Jennifer Lawrence, por La gran estafa americana


    Fuck yes, Lupita. Gracias por ganar. De verdad, es cómo la Anti JLaw, en todo sentido: adorable, elegante, genuinamente talentosa y no desesperada de llamar la atención con cada idiotez que hace. Y su discurso es excelente, el punto alto del show hasta el momento. 

    Love/Rage score: +6

    Lo único que me molesta realmente es saber que JLaw no va a desaparecer en un BUEN tiempo... e incluso la nominen cada año por el resto de su vida... Miren sus películas en producción:

    Burial Rites (pre-production) 
    East of Eden (pre-production) 
    The Glass Castle (pre-production) 
    Serena (completed) 

    Esh, todas esas son películas son Oscar bait y están basadas en buenísimos libros (guacala). Pero el daño ya está hecho, con el Oscar que ganó el año pasado. GRACIAS Harvey Weinstein, BASTARDO!

    ¡Hey miren, Ellen cumplió su promesa y trajo pizza! Ese delivery boy debe estar en las nubes, pinche suertudo.

    Me estremezco de pensar de toda esa grasa cerca de esos trajes de miles y miles de dolares. Osea, obvio que estas personas tienen millones, pero igual...

    Brad Pitt ayudando a entregar los platos de plástico me alegró no sólo la noche, sino la vida. Estoy realmente disfrutando de esto más de lo necesario.


    "hey brad i think we should give lupita a slice""shut up woman! let me eat in peace for a second!"



    Harrison Ford totalmente encabronado agarrando su pizza me mató. Leo aparentemente no tiene hambre. Debe querer evitar terminar vomitando cuando pierda... Ellen, pide la propina a Harvey Weinstein, HA buenísimo. Era que vayas y lo busques a Steve Buscemi.

    Ok, original, y divertido, no lo negaré.

    Love/Rage score: +5

    ¡Amy Adams y Bill Murray! Oh por DIOS, dos de mis cosas favoritas en el universo. ¿De cuando aquí Bill está tan ACABADO? Parece que va a colapsar en el escenario en cualquier momento... 


    Se ve como su zombie en Zombieland. Pero Amy Adams es perfecta, como siempre.

    Inesperado líquido salino empieza a chorrear de mis ojos, cuando Bill recuerda a Harold. De veras espero que se hayan reconciliado antes de la muerte de Ramis...


    CATEGORÍA DE MEJOR FOTOGRAFÍA

    • Prisioneros
    • Inside Llewyn Davis
    • Nebraska
    • The Grandmaster
    • Gravity

    Love/Rage score: +6

    No vi The Grandmaster, pero estoy seguro de que se lo merecía más que Gravity. Me es incomprensible cómo uno de los premios técnicos más importantes de la noche se ha estado dando estos últimos años a pelis que son sólo CGI! El año pasado ganó Life of Pi por esto mismo, y es un INSULTO A cinematografía verdadera. PEOR AUN, volvieron a nominar a Roger Deakins, por novena vez, y sigue sin ganar NADA, y esta ves por Prisoners, que si bien me gustó hasta por ahí nomas, tenía una fotografía ALUCINANTE. Vergonzoso... Ah y PEOR AUN, Rush debería haber estado nominada aquí. Y quizás hasta debería haber ganado.

    Las siguiente presentadoras Anna Kendrick y Gabor Sidibeh... Oh... VAYA...


    CATEGORÍA DE MEJOR MONTAJE

    • Gravity
    • La gran estafa americana
    • Capitán Phillips
    • Dallas Buyers Club
    • 12 años de esclavitud


    ¡Bien ganado realmente! Felicidades Alfonso Cuarón! Ya era hora de que te llegue un Oscar.



    Love/Rage score: +5

    Hey miren! es Samuel L. Jackson en drag! Whoopie Goldberg. Me encanta la seguridad y confianza que demuestra en el escenario, tras haber presenciado unos cuantos otros olvidarse lineas, pronunciar mal nombres y tartamudear lastimeramente. Eeeeeh, pero no necesito que te subas tanto el vestido Whoopie, de verdad. Cualquier cosa por encima de las canillas contigo es más que suficiente.



    Hummm tributo al Mago de Oz... 


    "¡Saluden a los hijos de Judy Garland que están en la audiencia y son renombrados cantantes! Y ahora para cantar una canción en su honor... otra fulana!"


    Que desperdicio de oportunidad Oscares, era que pongan el Dark Side of The Rainbow, (Dark side of the Moon sincronizado con Wizard of Oz, aunque sea un ratito... bueno uno puede ilusionarse)


    CATEGORÍA DE MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN


    • Her
    • 12 años de esclavitud
    • El Gran Gatsby
    • Gravity
    • American Hustle


    Vaya, Gatsby le quitó ya dos estatuillas a American Hustle! Wow. Inesperado. No puedo decir que fui gran fanático de la peli realmente, pero bueno, no me molesta realmente. Bien por ellos!

    Love/Rage score: +5

    Chris Evans presenta algunos heroes CON LA BRUTAL MÚSICA DE MAN OF STEEL FUCK YEAH. Aunque sea dos segundos, me alegró la vida (JLaw gritando I VOLUNTEAHHH en The Hunger Games casi lo arruina)


    Love/Rage score: +4

    In Memorian
    Jodido che. Que feo año. James Gandolfini (le pusieron actor de Enough Said a ver!!), Tom Laughlin, Jim Kelly, Eileen Brennan, Peter O´Tool (que triste, lo canté el año pasado), Ray Harryhousen, Richard Griffiths, Shirley Temple, Harold Ramis, Ray Dolby!. Maximilian Schell y Philip Seymour Hoffman. Faltó el gran tio Phill, James Avery, que lastimosamente no es miembro de la Academia. 

    Hey, miren, Bette Midler, y wow, se ve bastante bien! Me gustaría mucho más su canción si no fuese que a) es la que cantó cuando cancelaron a Krusty y no puedo tomarla en serio y b) PSH murió de una sobredosis de heroína, jodido cantarle "did you ever know that you are my hero?"


    Luego John Travolta con el peluquin más falso de todos los tiempos, presenta a... Adel Dazhim? jejeje  habrá querido decir Idina MenzelJESUS CRISTO MIS OIDOS 


    Canta como un ángel... con síndrome de down. Esto SUENA horrendo y la cantante es ATROZ. Lo peor de la noche hasta ahora., de LEJOS. Ese grito final es una de las peores cosas que he escuchado. Se supone que es una cantante de Boradway por el amor a Dios. ¿Estaba resfriada o algo? Sonaba como si tuviese una rana en la garganta. Horrible. Hubiese preferido que muestren el clip de la película.


    Love/Rage score: +5

    Que se fumó Jaime Foxx que está tarareando Chariots of Fire? Oh y siempre es agradable ver a Jessica Biel. 

    CATEGORÍA DE MEJOR BANDA SONORA

    • Philomena
    • Her
    • Gravity 
    • La ladrona de libros
    • Saving Mr. Banks

    Literalmente no me acuerdo casi nada de la música de Gravity. ¿Cómo es que está ganando tantos premios? La mejor parte del OST es en realidad cuando no hay casi nada de sonido en absoluto, sólo el bajo que entra y sale. La música de Philomena me gustó muchisimo más, y el OST de Her es increíble, pero no me quejo de Gravity, viéndola de nuevo, la parte final de hecho es muy buena.




    Love/Rage score: +5

    No, el problema es que esta categoría en general está en mi lista negra por haber omitido a la CLARA ganadora del año. Una cosa es que los Oscares hayan ignorado completamente a Man of Steel una de mis películas favoritas del 2014, lo cual es comprensible, por haber sido una película tan controversial. Sin embargo el que hayan ignorado y sigan ignorando al maestro Hans Zimmer es UN BOCHORNO. Obviamente cualquier persona puede escribir una partitura para Superman compuesta por una banda masiva de percusiones, una partitura tan fantásticamente diversa que represente las ideas centrales de la película y las motivaciones de los personajes de una manera refrescante y arriesgada reflejando grandeza heroica, patriotismo demente, desesperación aplastante, y superación titánica, utilizando los mejores métodos de audio producción del mundo para crear un sonido sin igual a otro resultado este mismo año, ¿verdad? No hay nada especial en eso.

    Love/Rage score: +7

    CATEGORÍA DE MEJOR CANCIÓN

    • The Moon Song, de Her
    • Happy, de Despicable Me 2
    • Ordinary Love, Mandela, del mito al hombre
    • Let It Go, de Frozen

    No sé por qué a todo el mundo le gusta tanto Let it Go, ni siquiera es la mejor canción de Frozen; For the First time in forever, Do You wanna build a Snowman y la estúpida cancioncita de Olaf son mucho mejores, y se sienten más Disney de todos modos. Let it Go es demasiado Broadway. No que me disguste, digo, pero lo escuché hasta al Dr. Freezze cantandola, y ya me tiene harto. Si le sumas la espantosa presentación en vivo de la ceremonia, no puedo decir que sea muy fan de ella. Pero los compositores dieron el discurso mas adorable y buena onda de la noche hasta ahora, así que digamos que lo dejamos en neutro.

    Love/Rage score: +7

    Dicho esto, The Moon Song debió ganar, era la que más sentido tenía en el contexto de la película, sin ser un musical. O Pharrell. Pharrell la rompió con su presentación. 

    Luego Ellen va y literalmente empieza a robarle dinero a los demás actores y actrices. Me encanta como Brad tira sus montones de 20s de cada bolsillo. Dicho eso, diré que ver a esta gente tirando billetes de 100$ al sombrero como broma me bastante celoso...

    Love/Rage score: +6

    CATEGORÍA DE MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    • Before Midnight
    • Philomena
    • 12 años de esclavitud 
    • Capitán Phillips
    • El lobo de Wall Street


    Before Midnight era la mejor de todas, pero obviamente no iba a ganar, no después de que Julie Delpy mandara al diablo a la Academia. Me hubiese gustado que Philomena y Steve Coogan reciban un poquito de amor, pero no me quejo de 12 years a Slave.



    Love/Rage score: +6

    CATEGORÍA DE MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    • Her 
    • Nebraska
    • Dallas Buyers Club
    • Blue Jasmine
    • La gran estafa americana


    Her obviamente es la respuesta correcta. Que Spike Jonze no tenga hasta ahora un Oscar era una de las grandes estupideces de esta ceremonia. Su guión sobre sexo anal en la axila merece el premio indudablemente. Me hubiese gustado pero que Johnny Knoxville lo patee en la cara mientras bajaba del escenario o algo.


    Love/Rage score: +5

    CATEGORÍA A MEJOR DIRECTOR

    • Alfonso Cuarón, por Gravity
    • Steve McQueen, por 12 años de esclavitud
    • Martin Scorsese, por El lobo de Wall Street
    • Alexander Payne, por Nebraska
    • David O. Russell, por American Hustle



    Voy a ser tremendamente cínico aquí, y decir que esto estaba planeado para salir diferente. Tenían a Jolie (conocida partidaria del pueblo negro y africanos) y a Poitier (una leyenda y los derechos civiles e icono negro, por no decir imitador de William Shatner)  allí con el único propósito de anunciar a Steve McQueen como ganador. La escena hubiese sido increíble: Poitier, un legendario actor negro, entregando el premio a McQueen, el primer Mejor director negro....

    Y Cuarón los troleó. No me quejo, viva Cuarón! Ese apretón de manos que se da con Sydney estuvo épico. Ya te lo merecías hombre, VIVA MEXICO CABRONES!

    Love/Rage score: +4

    Y se va con la música de Mary Poppins encima, ok  eso merece más amor


    Love/Rage score: +3

    El Legendario Daniel Day Lewis presenta la siguiente categoría...

    CATEGORÍA A MEJOR ACTRIZ

    • Judi Dench, por Philomena
    • Cate Blanchett, por Blue Jasmine
    • Meryl Streep, por Agosto
    • Amy Adams, por La gran estafa americana
    • Sandra Bullock, por Gravity


    (HORRENDA escena de Sandra Bullock diré, y eso que me encantó su actuación en Gravity). No me gustó tanto Blue Jazmin
    pero admito que es una película increíblemente efectiva, y Cate Blanchett se manda una de las mejores actuaciones del año. Bien merecido y predecible. Hubiese bailado en una pata si le hubiese tocado a Judi Dench, porque lo que hizo en Philomena realmente me pareció asombroso. Y obviamente, nadie vio a Meryl Streep, que puso una clase magistral de deliciosa demencia en cada una de sus escenas. Pero no me quejo. Galadriel rules. Bien por ti Cate. Y ver que una de las mujeres más bellas del mundo está básicamente casada con un Dorf, me alegra la vida.


    Love/Rage score: +2

    "Academy Award WINNER JLaw" Guacala, gracias por recordarmelo... Y cállate la boca por Dios no eres chistosa.

    Love/Rage score: +3

    CATEGORÍA A MEJOR ACTOR

    • Matthew McConaughey, por Dallas Buyers Club
    • Bruce Dern, por Nebraska
    • Chiwetel Ejiofor, por 12 años de esclavitud
    • Leonardo DiCaprio, por El lobo de Wall Street
    • Christian Bale, por American Hustle

    Esto estaba cantado, y cualquiera que haya pensado que podría ser de otra manera, estaba loco. Sobre todo con todo el asunto de Leonardo DiCaprio. Como ya dije en algún lado, no odio a Leo, todo lo contrario. Es siempre efectivo y adecuado y divertido en sus pelis. Pero siempre ha tenido la mala suerte de que cuando está nominado hay alguien que merece el premio aun más. Hablaré de eso luego. Espero. 


    Por ahora, Matthew McCounaghey ganó, y según yo, MUY bien merecido. Me impactó realmente que agradeciese a Dios, pero bueno, he ahí otra faceta de lo gran actor que es; puede interpretar a Rust en True Detective que es el escéptico nihilista más controversial de la tv actual, y ser un hombre de fe en la vida real. Grande Mat. 

    Y lo que dijo acerca de su héroe, también me encantó. Su discurso es digno de ser memorizado y replicado para futuras clase de actuación. El necesitar de alguien a quien siempre admirar, siempre buscando la superación, es uno de los consejos de autoayuda más alucinantes que he escuchado, y me emocionó francamente cuando dijo que su héroe es él mismo dentro de 10 años. Ahora, tengo muchas ganas de ser mi héroe dentro de 10 años. 


    Love/Rage score: +2

    CATEGORÍA A LA MEJOR PELÍCULA

    • Her
    • Philomena
    • Dallas Buyers Club
    • Gravity
    • 12 años de esclavitud
    • Nebraska
    • Capitán Phillips
    • El lobo de Wall Street
    • American Hustle

    Ha ha! Will Smith presentando el premio a la mejor peli, después de ese bodrio espantoso que hizo con su hijo, bastante irónico diré. 

    Primero que nada, 12 Years a Slave me pareció una gran peli, y me alegra ver a Steve McQueen dando saltos de felicidad, a Benedict Cumebrbatch y Michael Fassbender en el stage y sobre todo, a Brad Pitt y su Oscar de productor. Todo eso merece amor


    Love/Rage score: +1

    Segundo, todas las pelis que hubiese preferido que ganen NO SON DEL TIPO DE PELIS QUE GANAN OSCARES A MEJOR PELÍCULA. Ganan mejor guión, o actor o otras cosas, como vimos en esta ceremonia. La única incertidumbre era Gravity, que es una película grandiosa y rimbombante, pero al final, con poca relevancia histórica y política, cómo los Oscares suelen amar. No me quejo


    Love/Rage score: 0

    Fue un año sin sorpresas. Salió todo lo que estaba cantado, y se esperaba que ganase, sans American Hustle que resultó la gran perdedora de la noche. Lo cual es genial, diré.

    De hecho, hubiese sido un excelente año para mí, si las categorías de Documental y película extranjera no hubiesen fallado tan horrendamente, pero bueno. 



    Espero les haya gustado esto. Y sino, bueno, ahí les dejo una foto de Pharrell con su sombrero derp a manera de compensarlos. Nos vemos al año!

    1 comentario:

    1. Brooo estaba bueno yo apoyé al Actor de Reparto por Dallas Buyers, en otra pero, es que Putin va a cazar a ese maraco que habló huevadas, no casar, jajajajajajaja

      ResponderEliminar