lunes, 11 de noviembre de 2013

THOR 2 THE DARK WORLD

Antes de empezar, debo decir que podría ver tranquilamente una peli de Heimdall rompiendo cosas. Heimdall  A PIE (¡¿¿¿¿COMO PUES A PIEEE???!!!) y con un PUÑAL se baja una nave. El muy nena de Solid Snake necesitó un tanque y seis granadas!



Este Review contiene spoilers (pero eso ya lo sabían)



La Thor original tiene la distinción de ser la más flojita de la primera etapa de Películas Marvel (sin contar secuelas o reboots claro), de acuerdo a la mayoría de gustos. De hecho, si chequeamos esa página del diablo llamada Rottentomatoes:

Bien hecho RT, ponen la mejor al último. Con razón odio esta página

Si bien mi ranking personal es un tanto diferente y le tengo más estima a Thor, (Hulk > Iron Man > Thor > Avengers > Capitan America >>>>>>> Iron Man 2), puedo entender el por qué. A veces todo el mundo de Thor se siente un tanto try hard, y puede saturar por su exceso de fantasía desmedida, sobre todo comparado con el resto de los personajes Marvel (aun el Hulk estallando en una masa gigantesca de músculos se siente más realista).

Y es que las pelis de Thor son cómo si Star Trek hubiesen tenido un hijo con las de El Señor de los Anillos, y no le hubiesen puesto limites: Gigantes, robots mágicos, monstruos, vikingos espaciales, elfos oscuros. Esto a veces molesta a algunas audiencias, queriendo que sus comics sean más serios o realistas. Personalmente, adoro cuando más se descontrolan y tiran a la pantalla cuanta mierda demente han leído en los comics. No se siente cómo que la película se avergüenza de sus orígenes o trata de ser "realista" o algo, sino más bien se divierte siendo una peli de Sci-Fi/Fantasía.

En contraposición directa a todo esto, tenemos un drama humano que no resuena del todo bien. Si me dan a elegir mi parte menos favorita de ambas pelis, tengo que confesar que son las escenas entre Thor (Chris Hemsworth) y Jane (Natalie Portman), son bastante malas. Nadie va a ver estas pelis por su trágico romance, o por su forzado triangulo amoroso mal escrito y que no va a ninguna parte (Lady Sif, Jaime Alexander, es excelente, pero criminalmente desperdiciada, y la mitad de sus escenas son poniendo ojitos melancólicos). Me molesta cuando están juntos y babosean tartamudeando (sí, debe ser energía sexual contenida, ok, pero igual), miren el corto diálogo que tiene Thor con Sif, ambos se hablan como adultos, personas reales que disfrutan la compañía del otro. mil veces más creíble y satisfactorio. Supongo que es porque Chris Hemsworth y Natalie Portman no tienen química, pero bueno, Chris Hemsworth es un tantito DEMASIADO viril, como para tener química con cualquier otra persona de este planeta. Hasta Brad Pitt debe sentirse inseguro a su lado.

Aun cuando sigo sintiendo que Natalie Portman interpreta a Jane Foster horriblemente, diré que hallo un placer cuasi morboso en que una chica que se ve como Natalie Portman ande desesperada por encamarse a Thor, pero Thor tiene la mala manía de desaparece sin decir ni mu. El que sí no decepciona es Chris Hemsworth. Su Thor sigue siendo un excelente personaje, agradable, carismático, adorable y encantador. Osea, es difícil encajar un adjetivo como "adorable" a un tipote de dos metros que es más grande que Australia,  y le pega a cosas aun más grandes con un martillo, pero escenas tipo él colgando dicha arma en el perchero o tomando el metro a Grenwich no dan para otra descripción.

La otra parte del drama humano (¿Asgardiano?) es, afortunadamente, mucho más interesante a decir verdad, y que (si le hacemos caso a Tumblr) jala más gente es el amor-odio que Thor se tiene con Loki (Tom Hiddleston). Por ahí escuché que reescribieron la peli para darle más protagonismo a Loki dada su tremenda popularidad. Normalmente esto suele ser malo, pero aquí resultó ser la mejor parte; Loki se devora la peli. El talento de Tom para jugar con un personaje tan complejo (y no simplemente "malvado" como algunos creen) y que experimenta con tantas emociones y cambios de humor y alineamiento a cada momento es un deleite. Su escena en el pasillo jorobando a Thor (y con el mega cameo del Capi) es oro puro. Y su dolor y tristeza por la pérdida de su madre se siente sincero, pero a la vez, te acuerdas que es Loki, y que con él, todo es una mentira envuelta en muchas capas. Espero no lo arruinen Flanderizandolo, es decir convirtiéndolo en una serie de frases chistosas y cero desarrollo, cómo ya lo están haciendo con Tony Strak. 

Es un tanto cretino a decir la verdad

De veras es uno de los casts más inspirados de todo el Universo Cinemático Marvel, y definitivamente el mejor villano hasta ahora No que tenga mucha competencia, de los otros los únicos que resaltan medianamente son Obadiah Stane y Emil Blonsky los demás a shit.

Sí, incluso tú Malekith. 

El plan de Thor no era mucho mejor realmente

Sigh.

Miren adoro a Christopher Eccleston tanto o mas que cualquier fan del nuevo Doctor Who y de verdad quería que aquí haciendo de cretino me comprara. Supongo que no querían repetir la rutina de Loki y hacerlo super imposiblemente inteligente y traicionero, pero la alternativa, osea, darle personalidad de piedra y tenerlo gruñendo y queriendo destruir la realidad y resetear el universo tampoco funcionó.   Sí, la Marvel le está pateando el trasero a la DC en sus pelis de live action, nadie puede negarlo, pero la Marvel tiene que empezar a poner mejores villanos. Osea Malekith era una opción interesante, pero me hubiese gustado que lo desarrollen, dándole más trasfondo y motivación en vez de sólo UGH UAGH MALDAD UAGH UAGH.

OK, SEGÚN LEÍ POR AHÍ, muchas escenas no llegaron al corte final, relacionadas con Malekith, al parecer para darle más protagonismo a Loki.

Por ejemplo, ¿Ubican cuando Thor le dice a Loki/Odin que no quiere ser rey porque las decisiones que tome lo cambiarán? Eso es porque se entera de que Bor, su abuelo, asesinó a la familia de Malekith sacrificados durante la guerra, por despecho. Incluso hay dicen, una escena que se ha mencionado es cuando Malekith visita la tierra estéril en la cual su mundo se ha convertido, se acuerda de su familia, de su esposa y cómo jugueteaba con sus hijos pequeños, y promete restaurar su mundo y su lugar en su honor. También más cosas entre él y Algrim (Adewale Akinnuoye-Agbaje) que explora cómo Algrim era tan leal a Malekith que está dispuesto a convertirse en el Kurse para él.

¡¿Tenían que cortar todo eso que suena BELLO por Loki?! Osea sí, un tanto ciché, y parecido a lo de Nero en Star Trek 2009, pero aun así, hubiese sido al menos algo! Y no me quejo de Loki saben, ojo, me quejo de que no hayan decidido cortar la mitad de las muchas, muchas escenas de Darcy (o al menos que le den un escote, que joder) o los desnudos de Eric Selving. Esas escenas hubiesen dado más cuerpo a la historia, y hubiesen hecho a Malekith un personaje más interesante y complejo. Asumo que los rumores sobre que Alan Taylor y Marvel tuvieron diferencias sobre el corte final de la peli fueron ciertos, por mucho que hayan tratado de negarlo. 

Eh, si hasta la pelea contra giga nigga supreme estuvo más épica que la batalla final contra Malekith. Sí, Kurse estaba bárbaro, y a la vez aun más decepcionante  Tenían a un villano legítimamente intimidarte que podrían haber utilizado para subir la tensión y en vez de eso, le dieron ¿qué? ¿4 minutos de sopapos con Thor? Hubiese deseado que la pelea final sea sólo contra Kurse, y que Malekith permanezca al margen, demostrando sólo ser la mente maestra. 

Podrían haberse ocupado más de su villano en vez de darle tanto TANTO tiempo a Kat Dennings y su HORRENDA Darcy. El primer chiste que hizo fue divertido. El onceavo me dieron ganas de matarla a palos. Me pareció incluso más irritante que en la primera película, y eso ya es decir bastante. 

O también, alternativamente, les podrían haber dado más tiempo en pantalla a los Guerreros 3 y Sif, que apenas si aparecen en la peli, y de verdad estaba esperando verlos más. De hecho Lady Sif tiene literalmente 0 escenas buenas. Me agradó ver que Heimdall tuviese un mayor rol, aun si sólo fue por 5 minutos. Idris Elba es demasiado genial, y eso de bajarse una nave con sus cuchillitos fue de puta madre. Osea, sí, sé que los Hellicarriers se caen ni bien les estornudas en el universo Marvel, son menos durables que kleenex. Pero aun así, estuvo buenisimo. Definitivamente Heimdall necesita más tiempo en pantalla. quizás le deberían dar una peli para el sólo con los Guerreros 3 a que no saben donde ponerlo. Y que vayan a CANCELAR EL RAGNAROK o algo.


Y los que rebuznan de que es negro, ERA NEGRO EN EL COMIC

Ok, el final. No, ni por un momento me tragué que Loki estaba muerto, a diferencia de Friga (su funeral estaba bello, linda escena y bella música, lástima que Mel Brooks cagó los funerales vikingos para siempre). Es un tanto raro, y creo que ya me perdí en las reglas: Osea el JODIDO Hulk azota a Loki como le da la gana y no pasa nada, pero luego en esta peli tenemos Asgardianos cayendo como moscas cuando los apuñalan? Hummm, alguien que me explique. Y aun así el twist del final me agarró de imprevisto. Mi primera idea - y esto es un tanto vergonzoso de admitir - fue pensar que Odin estaba cagando o algo y que Loki aprovechó para meterse al trono, simplemente porque no me trago que Odin, The All Father se haya dejado mamar por una ilusión o peor aun, que Loki lo haya podido matar realmente. Ya veremos. 

Y la escena a mitad de los créditos, oh Dios. Lastimosamente no la pasaron aquí, por que los chinos creo que odian... odian algo, no sé, son raros. Pero bueno, luego buscándola por Youtube la encontré y OH DIOS. Es Benicio del Churro! Y es espeluznante. Sif y Volstagg se ven incómodos y hasta aterrados en presencia de El Coleccionista. Su acento, sus manerismos, esa pinta de David Bowie,  y su acompañante con la tortuga en la boca. muy bueno. 

Ah y teóricamente ya tenemos otra Infinity Gem!, el Aether, que supuestamente es la gema del poder. Sigo diciendo que el Tessa... el Magico Cubo de la Magia Magica es la gema del alma y la que tenía Loki en su cetro era la Gema de la mente. Ahhhh, estoy emocionado! Si Cap 2 y GOTG son supuestamente mejor que TDW, entonces el futuro de la MCU está recuperando con creces mi atención, después del fiasco de IM3.









9 comentarios:

  1. XD Vamos q se puede !!! ta bonita la peli pues yo si me la crei lo de loki. hasta triste me puse. pero luego el pabli tenia razon y me dijo es el Dios del engaño no creo .. pos si no duro ni 5 minutos el engaño jejejeej pero me encanto como lo pintaron. no es perfecta esverdad y creo q la volvere a ver antes de q salga Avengers 2 pero no mas.
    Gran review BRAVOOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí tampoco pasaron esa escena! sólo pusieron una al final de los créditos en la que thor volvía y se besuqueaba a la horrorosa de Natalie Portman. (Todos los que nos quedamos pusimos cara de WTF????)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo no le diría horrorosa, pero sí, personaje totalmente meh

      Eliminar
  3. Muy entretendida, me gusto mucho y la volveré a ver. Pero bajo ningún motivo la vean en el multicine en 3D!

    Por otra parte su final hubiera preferido que se lansen auto y edificios, despues de todo Superman y Zod pusieron un nuevo estandar de pelea de super hombres.

    Buen Review Andy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, Zack Snyder y su dragonballezca peli nos malcrió jajajaja
      .

      Eliminar
  4. Lo mejorcito, para mí: Loki (cuándo no! se robó la peli), el cameo del Capi America (very very personal reasons jajaja), Heimdall y los amigos de Thor (no, lo siento, la escena de los abs de Chris Hemsworth sigue sin ganarle a papá Henry Cavill saliendo del agua en Man of Steel). Lo peorcito: Darcy :P Dios bendito, que personaje más cojudo y latoso! Lo más meh: Malekith.
    El palaco y yo tuvimos la suerte de que sí pasen en el cine la escena final en la la eeeer tienda? y en verdad te deja con ganas de más :D
    La historia entre Thor y Jane realmente no termina de llamarme la atención, pero en general no me quejo, mayormente me gustó la peli y coincido con tu puntuación de 7.

    ResponderEliminar
  5. Yo le hago parecer a la Adri a Darcy

    ResponderEliminar
  6. Yo le hago parecer a la Adri a Darcy

    ResponderEliminar