martes, 5 de febrero de 2013

LAS PEORES DEL AÑO



Sé que dije que iba a hacer esto hace tiempo (medio mes de hecho), pero luego me di cuenta de que no había visto tantas películas mierdosas cómo para hacer un top 10, así que bueno, por que estoy cometido a la causa, me fui a ver esta lista y escogí ver algunas que, que estaba temiendo que iban a resultar ser horribles. Vamos por partes...



MENCIÓN POCO HONROSA: BAD ASS

Empiezo con esto, que es, a decir verdad, la menos de las odiadas... (Y ACABA DE SALIR DE LA LISTA!)

Saben, no. Me agrada Danny Trejo, me gustó Machete, pero no, esto es una vergüenza.  


Si, es una historia verdadera, y no, no le llamaron "Bad Ass" (ugh), sino EPIC BEARD MAN. Pero de haberlo hecho como realmente sucedió obviamente hubiese sido racista y políticamente incorrecto para las delicadas sensibilidades gringas. El si esta película es mala o no (si lo es) es irrelevante ante esto. No la considero personalmente al horrendo nivel de las otras en esta lista, tiene sus partes divertidas y como digo, siempre disfruto de ver a Dany Trejo haciendo chingadas. Pero sí es HORRIBLE escuchar cada cinco minutos en la película "whoaa you´re that bad ass dude from youtube!" Y no hay ninguna razón por la cual el personaje tenga que tener un interés romántico. Ah y la música basicamente es el más genérico hip hop repitiendo mil veces "I´m a Bad Ass yeah, I´m a bad ass yeah". No estoy seguro de que hubiese preferido ver una versión exacta de esa historia, o cualquier versión que sea para ser justos. Es una de esas cosas que hubiese sido mejor dejar en paz.



10 MIRROR MIRROR


Me importó tres carajos la versión de Blanca Nieves de Kirsten Stewart. No fue mala mala, pero fue meh. En cambio Mirror Mirror sí es mala. Lo cual es una pena, porque es mala debido a que tiene a Julia Roberts siendo inhumanamente irritante, egocéntrica y embadurnándose caca de pájaro en la cara (¡en serio!). Desde el título, porque ah, también ella hace la parte del espejo, asumo porque no podía tolerar la idea de ser la villana pura. Me rompe el alma, porque el director, Tarsem, me agrada, y la película está bien hecha, Lily Collins es bastante agradable y hermosa, Armie Hammer es un leading man simpático y los enanos la rompen. Pero no, lo siento, todo eso no es suficiente para salvar una película de la atrocidad que es Julia Roberts y el abominable tercer acto, que es un descenso en la locura que es difícil de ver.




9 TOTAL RECALL



Este adefesio es un bodrio total, ni siquiera me emocionó ver a la prostituta de tres tetas. No pensaba ver esto con intenciones de que fuese bueno, para nada, pero al menos divertido; osea, me encanta la original  y tener una versión con mejor presupuesto y efectos y Jessica Biel y Kate Beckinsale meneandolo por ahi... pero no, es una basura. Los robots tienen más rango actoral que Colin Farrell, y tienen que dejar de tratar de pasarlo como el bruto actor de acción. No funciona. El que el villano principal sea Kate Beckinsale y le parta la madre una y otra y otra y otra vez al heroe (que teoricamente también es un agente entrenado con músculos como pelotas de basket) es absolutamente demencial, por no decir estúpido. La trama es un montón de sucesos aleatorios que sólo están ahí para justificar el transito de una escena de acción a la otra, las cuales están tan mal coreografiadas que hacen que la original de Schwarzenneger parezca Youjimbo. Pésimo.



Hay gente a la que le gustó Prometheus, pero francamente, pueden chuparme un pie. Está relativamente alto en el ranking  por estar bien hecha (buenos, escenarios, efectos especiales y vestuarios) y actuada (en su mayoría, sobre todo Charlize Theron HNNNNNNGGGGGGG) pero la trama es tan fucking atroz y los personajes son tan abismalmente estúpidos y aleatorios que pensar en ella nomas me hace querer matar a golpes a un gatito. A uno cafecito.



7 SILVER LININGS PLAYBOOK




Quiero agradecerle a la academia por haberme hecho odiar esto...


7 RESIDENT EVIL: RETRIBUTION


Nunca he sido un gran fan de las películas de ResEvil pero siempre han sido tolerables hasta cierto grado. Pero aquí se acaba. Esto es una perdida total de tiempo y bueno, sería de dinero si hubiese pagado algo por verla. Literalmente no hay trama, sólo una situación de la cual Alice tiene que salir. Hay ciertas escenas buenas pero nada que no hayamos visto antes. La mayor parte de la acción es la típica estupidez cliché de siempre: malos que no se mueren, pistolas con balas infinitas, personajes que van de buenos a malos inesperadamente si ninguna clase de emoción o gusto. Es cómo si estuviese escrita por un niño de cinco años jugando a los soldaditos. Las actuaciones son acartonadas, el CGI desagradable la música horrible, Papa Noel no existe.






Es irónico que haya escrito sobre una de las peores películas que vi este año en el mismo review en el que escribí sobre la multiorgásmica Moonrise Kingdom, mi película favorita del año. En fin, es mierda no la vean. ¿Necesitan razones? ahí les dejé el link.




4 THE WATCH



Dirigida por Akiva Schafer (de The lonley Island) BUENO. Con Richard Ayoade EXCELENTE, y Ben Stiller PÉSIMO, Jonnah Hill HORRIBLE y Vince Vaugh SUICIDIO. The Watch estaba lejos de ser una de mis películas esperadas del 2012, pero aun así, verla fue cómo clavar agujas bajo las uñas. Esto es literalmente la definición de blando, insípido y  aburrido. Me entristece, por que quiero ver a Richard Ayoade triunfar y hacer más cosas. El tipo es genial, y lamento que ande desperdiciando su tiempo en esta clase de basura genérica y mediocre.




3 PIRANHA 3DD


Que quede claro que adoré la primera Piranha 3D. Era estúpida, pero bueno, estaba decidida a ser estúpida y tenía a Riley Steel y Kelly Brook andando por ahí con poca ropa, Tenía violencia graciosa e ingeniosa y a Christopher Lloyd haciendo de loco y mierda. Pero esta... esta película por Dios! 20 millones de dolares para producir esta porquería, sé de 10 películas indis gloriosas que se han producido con esa misma plata. Las actuaciones son vergonzosas, los efectos parecen de hace 10 años. No esperen quito lo dicho, hace 10 años había el fucking Señor de Los Anillos. Y lo lamento, sé que dije cuando salió la primera "lol que esperas es una película de peces monstruo" pero no, ni siquiera eso justifica que esté tan espantosamente mal hecha.




2 SILENT HILL: REVELATION 3D


No, no tenía ni remotas expectativas por esto, empezando porque cualquier película que tenga las palabras "Revelation 3D" en el título está destinada a ser pésima. Pero por Dios que esto fue más allá de lo pésimo. Esto es ofensivo para los fans de los juegos, están violando la franquicia. 

Esto viene de un fan de los primeros 4 juegos, y que ha visto y medio que soportado las porquerías con las que salen las películas de Resident Evil. Ahora, si es que disfrutaste el juego y tus estándares son bajisimos por ahí te gusta, porque sigue la trama original más o menos fielmente, a pesar de tener ciertos cambios para mantener obviamente la continuidad. Sin embargo, comparada con la primera película, es horrendamente inferior (y eso que la primera la cual tampoco es taaaaaan buena que digamos, pero al menos es divertida).  

Las actuaciones son espantosas, he visto mejores actuaciones en pornos, todos son un desastre, y Sean Bean, que es el único que la salva, no quita la cara de "¡Mierda! ¿Por qué me metí a esto otra vez?". Francamente espero que Game of Thrones dure unas buenas temporadas, y ahora más porque me agrada Kit Harrington y sí eso se acaba, el pobre hombre se va a morir de hambre. Todos los personajes son inútiles y unidimensionales, el dialogo es una payasada, y no hay ni pizca de horror o suspenso, pues a todo rato están más interesados en bañarte con sangre en 3D  y gore caricaturesco de la peor calaña. 

El peor insulto es justamente cómo siguen prostituyendo a los dos monstruos más icónicos de la serie, al Pyramid head y a las sexy enfermeras, las cuales son exclusivas de la narrativa e historia de Silent Hill 2. El seguir mostrándolos en estas películas no sólo denota una profunda malinterpretación de la mitología y simbolismo del juego, y sólo está aquí cómo fanservice. El más inútil y horrendo fanservice posible. Tampoco ayuda que el resto de los monstruos tengan diseños ridículos y estúpidos cómo la estúpida araña CGI de maniquís (NERD RAGE). Teniendo a su disposición todo el elenco de bichos horrendos de SH3, escogieron inventarse nuevos?

¿Y por que CARAJO al final Claudia se transforma en ese monstruo que parece un cenobita de cuarta? Peor aun para encima tenerlo peleando contra el fucking Pyramid Head? ¿Que ahora resulta que es el héroe ! No sé realmente que estaba esperando, pero estoy totalmente seguro que no esperaba que el final de una película de Silent Hill tenga a dos monstruos peleando.¿Y ese final, que mierda significa?! ¿Que van a  tratar de hacer Silent Hill 2?! ¡Bastardos! ¡que la peste caiga sobre sus casas!




1 THE MAN WITH THE IRON FISTS

ESTO ES UNA PORQUERIA. Esto tiene escrito por todo lado MIRENME MIRENME QUIERO SER KILL BILL INCLUSO TENGO A LUCY LIU. Ugh. Escuché que eran sólo 90 minutitos de violencia sin sentido, y le di una oportunidad. casi me vuelvo loco de aburrimiento. Escuché que por ahí  que hay un original cut de 4 horas y debe ser la abominación más egocéntrica y desagradable de la vida. 

El plato fuerte, que debieron haber sido las peleas, son un desastre, debido más que nada a la pésima edición y mala coreografía. Hay formas de tratar de imitar anime y el ignorar lo que las hace divertidas o dramáticas es justamente la peor. 

La dirección artística es bastante patética. Es cómo si un negro rapero hubiese tratado de dirigir Heroe... No, momento, es exactamente eso. Hay una patética escena con pétalos de cerezo en medio de una pelea que intenta emular algunas de las gloriosas escenas de la obra maestra de Zhang YiMou, pero en las manos de un mediocre sin talento se ve horriblemente falso, cómo si los hubiesen photoshopeado.

Con respecto al tono, pues, es como dije, un amateur intentando copiar a Tarantino: si se fijan Django Unchained  puede salirse con la suya metiendo hip hope tunes. The RZA no, cuando mete su merdosa música, no se siente más que un ejercicio de masturbación. 

Y la trama es risible, los efectos especiales baratos, las actuaciones patéticas (excepto Russel Crowe, pero meh) y los personajes intrascendentes. Y añado, de que sirve tener una película con prostitutas chinas donde no se ve NI UN BUBI! (ya sé, ya sé, infantil, pero jodanse, hubiese ayudado). No hay suficiente odio en mí para expresar cuanto aborrezco esta porquería. De lo peor y más pretencioso que vi este año francamente.




Ok, ahi están las más odiadas del año. Supongo que podría meter a Breaking Dawn por ahí sólo porque fucking odio al pelotudo de Michael Sheen haciendo de Aro... no sé... quizá algún día lo edite. Por ahora, asi está bien. 






2 comentarios:

  1. de nuestras listas la única que tenemos en común es piraña 3DD, la del puño de hierro creo que es camp a propósito, las demas dudo que deban tomarse en serio ni pa contarlas...jajaj yo odié mucho battlefield y wrath of titans por ejemplo no solo apestan, jodieron mi infancia...no decir ni una sola vez "hundiste mi acorazado"...no poeeees....y CORRECTÍSIMO Prometeo es mierda para entusiasta oscurantista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario bro, sorry pero si puño de hierro apuntaba a ser "tan mala que es buena", se pasó de la raya de mala, porque es tan mala que ni así es buena (y ojo que amo las películas malas). Como te digo, todo el asunto me pareció una payasada de épicas proporciones pero que creían que estaban remakeando Kill Bill. Jajajaj concuerdo, battlefield y wrath también son adefesios. Abrazo!

      Eliminar