jueves, 28 de febrero de 2013

ALGUNOS CORTITOS

He aquí algunas películas que quizás no hayan visto, pero quizás les agradaría ver. O evitar.




ROBOT AND FRANK


Robot & Frank es una linda y simple película de Ciencia Ficción y fantasía que trata de un futuro relativamente cercano, un anciano acosado por el Alzheimer recibe un robot cómo regalo de su ausente hijo, que lo ayude a atravesar los años difíciles de su vida. No sin sus fallas y pequeños inconvenientes, Robot & Frank es una agradable, tierna y cómica experiencia, sobre todo gracias al siempre excelente trabajo de Frank Langella, un excelente actor muy poco valorado por las audiencias. Y el robot tiene la suave voz de Peter Sarsgaard, dándole una personalidad y encanto único al aparatito. Imaginense UP, pero en vez de Russel, hay un robot. 

UPSIDE DOWN

Upside Down es la historia de amor prohibido entre Adam (Jim Sturgess) y Eden  (Kirsten Dunst) del director argentino Juan Solanas. Es una historia increíble - y remarco increíble, en el sentido que hay muchas cosas que son completamente imposibles de creer - sobre dos mundos, adyacentes que, por la magia del cine obviamente, con sus propias reglas de gravedad y otros factores que a ratos se siente muy conveniente, muy forzado, muy fake. Estas reglas se explican al principio y son básicamente estas:
  1. Toda la materia es jalada por la gravedad del mundo al que pertenece, no en el cual se encuentra.
  2. El peso de un objeto puede ser compensado por la materia del mundo opuesto (materia inversa).
  3. Tras un tiempo en contacto con el otro mundo, la materia ajena eventualmente arderá (wtf!)


Si puedes aceptar estas reglas, sin que te resulte demasiado imposible creerlas, quizá puedas disfrutar de Upside Down. Yo lo hice, más que nada por que el Adam de Jim Sturgess es un buen personaje genuinamente  agradable, y porque la mayoría del tiempo, el ambiente y trasfondo me dio esa impresión de 1984, ya saben esa onda de futuro distópico con un gobierno represivo y brutal, y aquí de veras funciona bien, gracias a la naturaleza fantástica del lugar. Es una película original,  divertida y ambiciosa, pero eventualmente se pierde en esa misma originalidad y ambición, las cuales al final, resultan ser sus peores enemigos, pues afectan a la narrativa, la sacrifican, simplificándola, a favor de la peculiaridad del universo, de la idea. Upsidedown, no es una película de grandes ideas cómo quisiera, o al menos cómo aparentaría ser, sino más bien una película dulces y divertida que se ve preciosa, pero hueca. Aun así, me gustó, vale la pena chekarla.

MAMA

Esta es la mejor escenaListo, ya no necesitas ver esto. Aun así, si tienes curiosidad de ver una expansión de esa escena, pues, ok, adelante. Y es... ehh, no es mala. De hecho, en las condiciones adecuadas (sólo, en tu casa, o en un cine medio vacío, de noche) puede meter bastante miedo, o al menos hasta que empieces a notar el malisimo CGI o que el bicho se ve medio derpy.  ¿Dije que no es malo? No, no es. Osea, sí, hay momentos genuinos de susto, y tanto Nicolai Cousteau Waldu como Jessica Chastain lo hacen muy bien. Y las niñas son bastante horripilantes en el buen sentido del asunto. Y la historia al menos al principio es interesante (luego se va a la mierda, pero meh, C+ por buenas intenciones) Funciona, a un nivel básico, medio primitivo y sí la recomendaría en esas circunstancias - o bien - con los amigos para cagar de risa. No va a cambiarle la vida a nadie, no, pero es pasable y divertida a su manera. Al menos es mejor que otras cosas...


V/H/S

... Cómo por ejemplo esta shit. Me impacta cómo me olvidé de embutir esto en mi top bottom del 2012, es un adefesio. Es cómo que el idiota imbécil de tu amigo que estudia cine o algo viene y te muestre su espantosa película de terror, pero es aburridisima y mal hecha, y no puedes esperar a que se acabe. Lastimosamente, tiene otras seis películas que quiere mostrarte. Y si eres un pelotudo (cómo yo, lastimosamente) te vas a quedar a verlas todas, a pesar de que ya deberías saber desde la primera que esto no lleva a nada. 

Y no da miedo. Tienes una película de 116 minutos que no da miedo. Oh, si hay una que otra escena que se siente enervante, pero todo está hecho tan ineptamente, que no se siente ni tensión, ni hay una resolución verdadera. Las historias no tienen ninguna colección entre ellas ni llevan a ninguna parte. Es sólo un montón de cosas que pasan. Un montón de cosas a la huevada que pasan. Y es el peor manejo de cámaras que vas a ver en una de estas taradas películas de films encontrados. Un gran NO.



SINISTER

Últimamente, creo  que llega un momento, quizás por la edad o por que ya no eres tan sensible, en el que ya no puede meterte miedo real nada. El único miedo que podría hallar genuino es que vivas comiendo grasa y temas que un susto de esos malos te vaya a hacer dar un ataque cardiaco Pero ¿Una impresión duradera que se te quede? No, creo que no, no. 

Y sin embargo, Sinester *es* horripilante, y genuinamente mete miedo. O bueno, no sé, al menos dentro de lo que acabo de justificar. Hay escenas bien fucked up, y sí, hay sustos y saltos genuinos, y son mejor gracias a que hay una interesante historia y atmósfera tensa que los acompaña. Ethan Hawke vende totalmente su papel de escritor obsesionado, reminicente un tanto a Jack Torrance de The Shinning.

La fotografía es muy buena y el montaje contribuye mucho a involucrarte en la tensa trama. Sí encontré un par de defectos:

Para empezar el maquillaje es bastante malo. Cuando los niños muertos aparecen, si me cague de susto, pero mientras más los veía menos impresión causaban hasta verse falsos.

La historia es interesante, pero me decepcionó un poco que sea algo sobrenatural. Esperaba a un asesino en serie o algo. Pero no me quejo, igual estubo bien

Fuera de eso sí, sí, buena peli, la recomiendo. Funcionó.







THIS IS 40

NO, THIS IS SHIT. Vuelvo a repetir, hice muy a la rápida mi pobre lista de pelis pésimas del 2012, esta mierda debería estar bien arriba. Es LITERALMENTE "white people problems: THE MOVIE". ¿Por que mierda vi esto?


Ah sí.

Pero bueno, no justifica. Megan Fox jamás justifica y menos si la que termina enseñando las boobs es la vieja equivocada. Esta mierda de película es blanda, irritante y larga cómo la mierda. 134 minutos de gente completamente detestable siendo No saben las ganas que tenía de cometer un crimen de odio en el rostro de Leslie Mann, uno tan espantoso que me justificara la silla electrica. Lo único lo único rescatable es por supuesto Chris O'Dowd, que genera las pocas risas de la película cuando está en pantalla y por quien estoy otorgando al menos 1 punto. Todo lo demás da una vergüenza ajena inimaginable, y encima al final le meten una canción de Shakira. Yo vi esto por ustedes amigos. El dolor mio es suficiente, no la vean.



Ok, sufi por ahora. Los dejo con algo cultural. 


1 comentario:

  1. jajajaja me matas!!!!
    Y tooo late!!!! ya me hice mier mis ojitos con algunas :(
    Recien he visto "Los Miserables", me ha gustado la peli, el Rodri se habria arrullado desde el inicio :P pero mi madre y mi tia son mala compañia, no dejaban de reir cuando yo queria llorar!!!...La viste???
    Espero pronto pronto pronto podamos volver a ver una peli contigo >.<

    ResponderEliminar