viernes, 1 de junio de 2012

Game of Thrones Capitulo 8 : The Prince of Winterfell


Ok, capítulo 8, aquí vamos. Que joder, esto se supone que tiene que ser divertido pero sacar estos Reviews me está matando lentamente. Y encima para que NADIE LOS LEA! NADIE! Pero hay un Dios!




Primero que nada, algo que retrasadamente me olvide decir en el anterior review pero por Dios, alguien quiere, por favor darle un aplauso a Terence Stamp Donald Sumpter quien hace de Maester Lwin. Ese su ‘NUUUUHHHHOOOOOO!!!’ del final es magistral. Ok.

Theon no contento con matar niños ahora al parecer mató a un montón de cuervos, en el equivalente medieval a cortar la luz para que nadie mande un email. 


Yo también estaría asustado de que Robb se entere de que “maté” a sus hermanitos menores, si le da por andar con The Great Jon “Me cagué de risa en que el lobo del Rey me arranque los dedos” Umber y Roose “Los hombres desolladlos no tienen secretos” Botlon. Uhhhh. Asha Osha Arya Yara Gyejoy (me cago en ustedes HBO) llegó y asumimos que ahora Theon "si está vivo me lo tiro” Greyjoy se va a controlar un poco. Yara lo pone en su lugar de dos putazos bien dados. Excelente escena y sin embargo, me molesta un poquito que Yara utilice el término “cunt” aquí para insultar a Theon; ella no lo utilizaría como un insulto… citando al libro:

“Cunt again? It was odd how men like Suggs used that word to demean women when it was to only part of a woman they valued.” — Asha Greyjoy

Bella escena aparte de eso. El dialogo con Yara es verdaderamente conmovedor “Don´t die so far from the sea”… Perfecto realmente. De verdad, han hecho un buen trabajo en adaptar la relación de ambos hermanos y se siente genuina, palpable, honesta. Además Alfie Allen, el actor que hace de Theon se merece tener una hermana como Yara, ya que Lilly tiene una opinión muy horrenda de él (no, no es una broma ni nada, la canción de veras se trata de él y ella de veras es su hermana).

De vuelta al Norte más allá de La MuraCRISTO TODOPODEROSO MIREN A ESE RATTLESHIRT SEÑOR DE LOS HUESOS, AHHHHHHHH ORGASMO MULTIPLE. Quorim Half-Hand capturado. Asumo que no había tiempo para desarrollar nada, pero aun así hubiese querido ver como Dalbridge se quedaba a morir con sus flechas para darles tiempo a los otros… Quorim obviamente no se va a andar con huevadas, sabe que con los Salvajes no se jode, así que tiene un plan de contingencia. Mientras tanto El épico Dolorous Edd y Sam cavando algunas letrinas… ¡Uhhhhhhhhh encontraron el Dragonglass! Que conveniente.

Robb deja de pensar con los huevos y anda a laburar mierda, eres rey, estas en plena guerra, que andas queriéndote mover a la nieta de Chaplin, ni taaaaaaan buena esta. Escena rara esta che, pareciera que son solo ellos caminando con afán de charlar. Ups, Robb, ves lo que te digo, anda a laburar cojudo, tu mamá acaba de hacer algo inconcebiblemente estúpido. Buena joda ser rey che, puedes mandar a tu vieja a su cuarto castigada por dejar libre al hijo de puta más peligroso del reino. Bueno al menos se fue con Demolator Brienne, que como ya sabemos, no le soporta mierda ni al machucante del rey. Adorable, de verdad que hayan adelantado la historia de Jaime y Brienne teniendo en cuenta que no teníamos mucho del magnífico bastardo Kingslayer en este libro/temporada. Hummmm Jaime dice que hay tres hombres en el reino que tendrían una chance en su contra… Ya que The Blackfish no está en la serie (aun), y que ese era uno de sus héroes cuando era más chango, voy a asumir que habla de Ser Barristan El Valiente y los hermanitos Clegane. ¿Alguna otra sugerencia? Espero con ansias locas el desarrollo de esta historia, una de mis favoritas de los libros.

Tywin Lannister adelantando un poco sobre porque aparece al final del siguiente episodio (Spoilers mis huevos, si no viste The Blackwater ya estás hueveando chango). En fin, pregunta! ¿Por qué la estamos dejando a Arya? Si sabías (o sospechabas) que era de familia noble, aun cuando no sepas realmente que es una Stark,  no estaría de más tener una rehén del Norte. Simplemente pasa (creo yo)  que cansado de todo el asunto, Tywin tiene cosas más importantes que hacer y decide deshacerse de Arya entregándosela a Clegane, con la nefasta advertencia de que lo mantenga sobrio, pues de ebrio La Montaña se las gasta bastante horriblemente. Yara ME CAGO HBO Arya necesitas salir de ahí ASAP. Claro, vas a hacer lo coherente. Erm… ¿ir a ver a los colgados? No, no, cuidado con Bitter y Rorge. Aw yeah Hot Pie! ¿Cómo no amar a Hot Pie? Su grito de guerra es ¡HOT PIE! ¿En fin, donde concha esta Jaqen?

Los diálogos expandidos de Tyrion y Bronn son oro puro. Bronn al parecer comparte los habitos horrendos de El Gorron y la opinión acertada de Edna Moda  (a todo esto PIXAR ¿Pueden dejar de estar hueveando y hacer la secuela a esto???). Varys entra en escena, y sí, sé que algunos pensaban que estaba muerto, que se lo habían devorado la turba enardecida de hace dos capítulos, pero nope, ese era el Septón (algo así como el Papa). Ya lo oyeron muchachos, siguiente capítulo: PIG SHIT.

¿Arya carajo, AHORA RECIÉN te da por querer matar a Tywin? Era que ese sea tu PRIMER nombre niña. En fin, tras que Jaqen la manda a cagar básicamente, Arya ejecuta la versión Westeros de engañar al genio para que vuelva a la botella. La actuación de ambos es impecable y definitivamente es una de mis escenas favoritas de la serie:

“A man can go kill himself”
Un name me”
“NO”
“Please”

Sobre todo la cara que pone Jaqen es priceless.

… lo que me lleva al punto de que no hubo la Sopa de Comadreja. Para quienes no cachan esto (lease, no leyeron los libros) el asunto del escape de Arya con la ayuda de Jaqen es muchísimo más divertido en los libros, y como ya menciones, SUTIL. No me estoy quejando, ya que me encanta como están haciendo ver a Jaqen como el más cabron del lugar, pero aun así, me hubiese alucinado verlo.

¡Oh YEAH PODRICK PAYNE! ¿Qué carajo que tengo, que me encariño tanto con los personajes menores? Ok Tyrion y Cersei están cenando y me imagino que ahorita viene lo de la puta falsa de Tyrion. Yep, tal cual, y es Ros… GUACALA ok, al menos le dieron una parte que pasa en los libros. Aun asi, no me cae la perra. Al menos en la Temporada 1 se la veia buenota, ahora sólo se la ve gorda y acabada. Dejen de darle screen time me cago, a nadie le interesa. Por otro lado, me agrada el nivel de atención que le han puesto los creadores de la serie al asunto, ya que el collar por el cual pescan a Ros, es un regalo que Tyrion le hace en la primera temporada. Bien nomas. La sub siguiente escena de Tyrion con Shae no es espantosamente incomoda como suelen ser, de hecho, hasta es conmovedora. Sigo diciendo que si hubiesen conseguido a una actriz mucho más carismática y le hubiesen dado un guión más empático, esto sería desgarrador. En cambio, tenemos a la puta estúpida diciendo “I´ll cut off their faces” blegh.

Robb y Roose y HELL YEAH THE BASTARD IS COMING BITCHES. Roose para variar anda sugiriendo magnificamente violencia y tortura a gente OH VAYANSE A LA MIERDA ME CAGO, QUE ES ESO DE QUE EL REY ESTÉ CON SU CONSEJERO DE GUERRA Y LA OTRA SE ENTRE CON CARA DE “SI ESTÁS HABLANDO COSAS QUE ME VALEN GORRO, PUEDO ENTRAR A PERDER EL TIEMPO AQUÍ” Me cago, Robb, que forma de asesinar tu personaje, yo creía en ti! ¡Te apoyé! ¡Grité KING IN THE NORTH en el libro y al final de la primera temporada!

Si, uff disfruté la escena lo más que un hombre que ha estado en abstinencia de porno por casi un mes podría disfrutar, pero si esto es lo que me dan a cambio de escenas con Roose y el CRIMINALMENTE AUSENTE Great Jon Umber…

Pues no importa que tan deliciosamente buena esté not Jeyne Westerling. Pero aun si van a ejercitar la estúpida y cliché rutina de “me volví enfermera porque cuando era niña vi a un Doctor”. Y encima SEIS minutos de esto. NO. VAYAN A LA PUTA.

HOLY FUCK Jaquen mató a todos. A todos.

Y de ahí, el capitulo se redime bárbaramente mostrándonos un poco de la historia de Davos y Stannis. La interacción es impecable. Stannis frio, sin humor, siempre apegado a lo que es correcto sin torcer ni doblar su voluntad, mientras que Davos, tratando de aligerar el ambiente, jovial, pero siempre sincero y evitando confrontar a nadie sin un motivo. Adoro a ambos personajes y adoro a los actores.

¿Cómo es eso de que Joffrey tiene 17? O sea, sí, los aparenta, no hay donde perderse. Y sin embargo, si ya es mayor de edad (a los 16), ¿Por qué chuchas necesita que la Reina sea la regente? ¿Por qué no manda a cagar a Tyrion como Mano del Rey y no se consigue a otro? Hummmm

Ah Hola Dany. Todo estaba bien hasta que llegaste. Y toda esta conversación Derpy tiene un MUY buen punto. Dany, si estás ESTERIL cómo el desierto de Atacama, ¿Cuál es el punto de que vayas a Westeros a joder la vida? Sin un heredero a quien dejarle el reino que seguramente vas a tomar WIT FAYA AND BLUDH, sólo estás creando MÁS conflicto en una tierra de por sí ya llena de guerra, hambruna y miseria, sólo porque quieres tomar algo que CREES que es tuyo, por qué el subnormal de tu hermano te lavo el cerebro desde que eras una cría. ¿Sabes Dany? JODETE, cada vez te vuelves más y más irritante. ¿Quién va a quedarse a reinar después de qué mueras? ¿Drogon??



De vuelta a Winterfell, nos enteramos de que Oh si sorpresa, Bran y Rickon están vivos. Nada fuera de lo común.



si es que leyeron esto escuchando la canción de Lily Allen. NEXT: THE BLACKWATER!

3 comentarios:

  1. Otro triunfo grann review.. y si en mi opinion estaba aburrido el capitulo salvo por algunas escenas las de arya y jacqen en fin.. se q se redimen en el siguiente capitulo q a mi gusto fue la joda loca... este capitulo sin embargo pone mucha cagada... y guarda lo mejorcito para despues. Hay cmo ODIO a los greyjoy... manga de pelotudos desde el padre hasta la el ultimo boludo hijo q tiene. Ojala y Rob le corte la cabeza despues de hacerle pisar legos... he dicho.

    ResponderEliminar
  2. Yo si leo el review y hasta comento lo chulo q lo haces .. no me castigues por no hacer masa... jejejejej Sigue adelante andres yo lo disfruto demasiado me alegra el dia y me ayuda a mejorar la percepcion del capitulo gracias a estos reviews

    ResponderEliminar
  3. Gracias bro, siempre es agradable escuchar tu contrapunto :). Also LEE LOS DEMAS LIBROS CHE!

    ResponderEliminar