miércoles, 27 de junio de 2012

THE DARK KNIGHT RISES new trailer + childish rant







Ok, vamos por partes entonces. He aqui el nuevisimo trailer de The Dark knight Rises, que en algún lugar vi que van a traducir como "Caballero de la Noche Asciende" y me hace querer destruir al idioma español. No podían ponerle "El Ascenso del Caballero Oscuro" o "El Caballero Oscuro Renace" o algo??? DIOS! en fin...














Este debe ser el primer trailer que veo que de verdad se siente como una película de Batman, y no realmente como una película de Nolan con Batman. No sé en que medida esto es muy bueno o muy malo... no sé... Será que utilizo esto para ventilar mis dudas sobre esta peli? sí, creo que voy a sonar como un imbécil... Ah a la mierda, para que quiero tener un blog si no me animo a enemistar y polarizar gente... 

1. TDKR va a ser una buena película. No, a la mierda, es bastante posible que sea una excelente película. No estoy discutiendo eso. 

2. No puedo evitar sentirme un tantito traicionado. No sé por que esperaba que Nolan nos venga con algo más ¨comic¨. No comic boludo, asi tipo Shumaker o Burton, pero el hyper realismo que percibo en esta peli me desanime mucho. Mierda, cuando anunciaron que Liam Neeson iba a volver, asumí que iban a mencionar los Lazarus Pits... pero resulta que son sólo flashbacks... cuando vi la mascara de Bane, me emocioné pensando que iba a haber el suero Venom... pero es nada más un painkiller... Fuck... Osea... Queria ver un Batman que empezara real, ok, y lentamente fuese siendo consumido por el comic... sé, entiendo, entiendo perfectamente que Nolan no va a eso... que Nolan no esta amoldándose al material base, sino más bien amasando el material fuente a sus objetivos... y eso me molesta...

3 En cierto sentido, la mejor o peor parte de mí (aun no me decido) sabe que los cambios son para bien. Bane apesta. El del comic digo. Antes de que alguien venga a decirme algo y nombrarme una lista de comics que debería leer para cambiar de opinion, pues, ahorren su tiempo, no es necesario. Bane fue creado exclusivamente con el objetivo de acabar con Batman y su historia sufre por ello (de la misma forma que Doomsday con Supes) que Tom Hardy se va a comer su papel y que Nolan decidió cagarse en el personaje original y hacer su propia versión. Todo esto está bién, sobre todo cuando te acuerdas de los boludisimos rumores que habían de que Cher o Angelina Jolie iban a hacer de Gatubela o Johnny Depp o Eddie Murphy cómo Riddler (no, really)

4 Y aun asi... Siento que la mitologia del comic de la DC podría haber sido más. En parte, obvio que es culpa de los boludos responsables por la monstruosidad que fue Green Lantern, fracaso absoluto y tanto de taquilla como de crítica... y por la misma razón por la cual las noticias de Man of Steel me tienen tan al tanto... simplemente porque de realizarse un milagro y que alguien pueda lograr hacer algo siquiera parecido a The Avengres me parece imposible, lejano y a la vez hermoso simplemente debido a su poca probabilidad. 

5 Creo que estoy horrendamente ardido de que la Marvel haya podido lograr su monstruoso proyecto con tanto éxito. Adoré ver a the Avengers Assembled, porque me trajo recuerdos bellisimos de uando era chato y miraba a Hulk romper cosas o leia los comics de mi hermano del Capitan America (me acuerdo cuando llegó todo emocionado y me dijo VAS A LEER LO QUE COMPRE! ES DEL CAPITÁN!!!! y yo, otaku horrendo como era desde nene le pregunte "¿Capitán Centella?"). Pero también recuerdo cómo me emocionada leer la JLA y el siquiera imaginarme de que algún dia podría pasarm algo asi... me hace sentir muy bien... y mal a la vez...

6 No sé... este trailer tenía que ir en el peqgadito de trailer que estaba preparando, pero al final, temriné escribiendo todo un rant sobre la película de Batman... Y es que, desgraciadamente, no hay anda que me emocione TANTO como el Joker me emocionó para la segunda... Siento que la muerte de Heath Ledger no sólo nos privó de una de las carreras más brillantes del cine sino también de una de las conclusiones más satisfactorias de una trilogía. 

7 Obvio que confío mil veces más en la decisión de Christopher motherfucking nolan de cómo esto debería temrinar que en la mía propia, y espero quedar sorprendido. No quiero ir con una mentalidad de "no importa que pase, saldre contento" o "saldre emputado". Espero la puta película con ansias,y he decidido que este trailer es lo último que voy a ver hasta llegar al cine. Me rehuso a emocioanrme demasiado por las campañas virales, o los cortos o incluso los adelantos. Hasta no estar frente a la pepe pantalla IMAX, no quiero saber nada más de esta película. El si Nolan es nomás tan absurdamente talentoso que puede venderme una película sin todo lo que esperaba o si es tan jodidamente bueno ocultando secretos que de hecho le metió todo lo que esperaba, pues, eso está por verse. 

8 Como extra... pues, sí... Nolan es más que nada un artista, y es lógico que utilice su arte para converger mensajes. Este es el más obvio, y más discutido, y ahora que en la nueva película tenemos una minoría poderosa (Bruce Wayne) enfrentandose al aparente 99% (un montón de vandalos e inadaptados sociales liderados, o al menos manipulados por Bane)... Y aun asi, uno navegando por ahi se encuentra con esta clae de cosas:





2008, 2012... it fits... Puta ves, por eso es que sigo creyendo en ti Nolan, carajo, eres demasaido joda.

2 comentarios:

  1. Si , de esto no espero nada menos que algo excelente, y si bien como lo dices no es algo que este evolucionando hacia el comic, la vision de este tipo es bastante hija de puta , y no me dejo de sorprender, me acuerdo cuando salio Batman begins yo me rehusaba a verla porque juraba que iba a ser el mismo fiasco de Joel Schumacher, hasta que poco mas me agarraste del cuello y me obligaste a ver , y te agradezco por eso, me encanto y mas aun cuando salio The Dark Knight, casi me mojo en el cine,como dices mas allá de que todo haya tenido un giro un cambio radical de hacia donde apuntaba el final por la inesperada muerte de Heath Ledger , las expectativas son grandes y como ya lo dije arriba no tiene que ser menos que excelente !!!! , bien luis sigue con el buen trabajo !!

    ResponderEliminar
  2. Mi pulgar en hora buena es para ti andresits... no quiero ni decir cuanta espectativa tengo cuanto tiempo ha pasado desde q se anuncio de q Nolan terminaria la trilogia... aun no creo q ya estemos en este año y q falte menos de un mes para verla. la publicidad abunda y no puedo dejar de recordar q en JULIO 20 la leyenda terminara... solo repito en voz baja Q glorioso q es este año y me alegro de tenerte como reviewer. adelante andy... por el mal señores!!!

    ResponderEliminar