viernes, 30 de diciembre de 2011

MISSION IMPOSSIBLE – GHOST PROTOCOL



(there are disturbing images in this review... er... I mean... este review contiene algunos spoilers) 




Tras haber visto ya cuatro de estas películas, he llegado a la conclusión de que esas misiones no son realmente imposibles, sino más bien medio difíciles. En fin, debo aclarar que fui a ver Mission Impossible – Ghost Protocol con cierto prejuicio, mayormente hacia Tom Cruise. Veran, es uno de esos actores que no puedo separar de su usual y alocada persona en la vida real. Con tanto escándalo y drama sobre la cientologia y South Park y el secreto de su intensidad (resumiendo, la mirada super intensa de Tom Cruise es en realidad parte de su entrenamiento de Cienciología).Se les enseña que pueden influir en la gente y derrotarla, con tan solo mirar a sus objetivos de forma realmente intensa. Es un conocimiento intrínseco en su forma de pensar y en realidad es parte de un sistema conocido como "TR" lo cual muchos consideran, es la parte del acondicionamiento inicial para acceder a los siguientes niveles del culto y su absurda demencia posterior). TRUE STORY!

¡Pero bueno, tratemos de ser imparciales! Tom Cruise vuelve a ocupar el papel del Agente Intenso J. Peligro en otra de sus Misiones Difíciles (leer mas arriba). Esta vez se trata de detener a un profesor demente y sus maquinaciones para provocar una guerra nuclear entre Rusia y USA, debido a que ya había calculado que un cataclismo de esta magnitud llegaría de todas maneras, y quiere dirigir los resultados de este para beneficiar sus propias y radicales teorías sobre la evolución. Ok, soy yo o la trama es un tanto absurda y ya se ha hecho antes? (si, admito que puedo ser yo, después de todo ya vi 8 temporadas de 24). Pero dejemos de ser cretinos, que uno no va a ver MISIÓN IMPOSIBLE PROTOCOLO FANTASMA LA HOSTIA por la trama (para eso, vas a ver la serie antigua, que era excelente), sino para ver a Tom Cruise corriendo como si tuviese diarrea

Y si, la película genera esto y es muy satisfactorio. El chiste ahora es que la agencia tiene que trabajar con lo que pueda y algunos gadgets lastimosamente no van a funcionar. Es bastante gratificante y divertido al principio, (sobre todo en la escena cuando Cruise esta trepando el edificio) pero muy pronto se vuelve cliché, tipo ‘jodanlo para generar tensión!’Otro punto positivo es el Team. M.I. se trata de un equipo bien coordinado y engrasado que solucione la misión y debo decir que ahora es cuando mejor capturan el asunto en todas las películas. Simon Pegg siempre es divertido, en lo que haga y eleva la calidad de cualquier película, Jeremy Renner también tiene una buena parte y es agradable ver que Tom Cruise no es el único con superpoderes (incidentalmente esta allí como posible sustituto, para cuando Cruise se aburra de la franquicia). Finalmente Paula Patton se las arregla bien en el papel, pero vamos todos sabemos que esta por la escena del vestido verde… de que estaba hablando…?

Lastimosamente, parece que se olvidaron de prestarle la misma atención al villano. Michael Nyqvist (originalmente Blomkvist en la versión Sueca de The Girl with the Dragon Tattoo) tiene como diez líneas en la película y por desgracia, es el punto bajo de esta. En definitiva  un héroe es solo tan grande como su enemigo sea y con un villano poco memorable (comparado con –por ejemplo- Philliph fucking Seymour Hoffman en la 3) la película de repente se vuelve un poco absurda y anti-climática. Absurda porque tipo es un PROFESOR UNIVERSITARIO! De donde CARAJOS saca súper poderes ninja para darse con un agente entrenado como Ethan Hunt? La Batalla Final© se realiza en un paqueo de autos y, si, debo admitirlo, está muy bien coreografiada y eso se debe a que el Semi-Dios de la Animación Brad Bird (Los Increibles) resulta ser excelente filmando acción en vivo. Y aun cuando los dos actores (hombres de la mediana edad, léase) se masacran como si fueran Terminators y es bastante genial, es un tanto incoherente. Y anti-climatica porque esta escena hubiese sido mil veces más divertida y satisfactoria si hubiésemos recibido alguna clase de desarrollo del villano (de nuevo, piensen cuan mejor hubiese sido la 3era peli si en vez de su estúpido final hubiese tenido esta escena?). Así como esta, es una bonita escena y punto. En fin, no me arrepiento de haberla visto. Dicho esto:

RESULTADOS!:

  • Mejor Parte de la Película: Trepando el edificio en Dubai, sin duda alguna.
  • Parte estúpida de la Pelicula: “Mi esposa no está muerta… ERA UNA JODA PARA TINELLI!” Por Dios… y el pobre tipo dormía bien creyendo que había fallado terriblemente su mision? Innecesario de verdad.
  • Mejor Dialogo:Simon Pegg: Blue is Glue… remember, blue is glue. Tom Cruise: What’s red? Simon Pegg: Dead”









Sí, me gusto. Es divertida, un cachito larga pero da lo que promete. Súbele 1 punto si no te molesta Tom Cruise siendo un midget aleatorio (podría ser peor, podría ser KEANU REEVES), bájale dos si sí te molesta. Súbele 1 punto si quieres que la película sea un éxito y Brad Bird empiece  a hacer mas pelis, porque definitivamente el tipo tiene mucho talento

No hay comentarios:

Publicar un comentario