miércoles, 28 de diciembre de 2011

MIDNIGHT IN PARIS



“El pasado es siempre romántico por que ya se ha ido, así como el futuro es atemorizante porque ya te habrás ido.”


Vivir recordando el pasado no es algo aconsejable; te llena de nostalgia que posiblemente te incapacite a seguir viviendo en el hoy, que es, lógicamente, el momento que realmente importa. Y sin embargo no es posible desligarse tan fácilmente de épocas anteriores, en las cuales pensábamos que éramos más felices. Pero, y que pasa cuando anhelamos vivir en un periodo en el que ni siquiera realmente hemos estado? Añorar una época dorada de la que solo hemos leído o escuchado, anhelando codearnos con las leyendas (aun) vivientes que admiramos? Para algunos, el solo caminar tras los pasos de nuestros héroes es suficiente. Visitar bares, o cafés donde ellos hayan solido pasar tiempo, conocer a sus descendientes visitar sus musas.

Si este sentimiento alguna vez los ha embargado, la historia de Midnight in Paris los hará sentirse identificados, con la historia de Gil (Owen Wildon), un guionista exitoso pero frustrado quien, en busca de una experiencia similar, viaja a Paris con su prometida (Rachel McAdams). Y si, Paris es una ciudad hermosa y llena de magia, nostalgia y arte. Pero una vez que gil decide aventurarse a la noche de la ciudad, es cuando descubre su lado aun más maravilloso, más mágico, más artístico. Comentar sobre que hace que la película sea tan buena es arruinar su genialidad, por lo cual es mejor que tan solo la vean. Es una comedia romántica muy inteligente (por Dios, es Woody Allen) con un guion genial y personajes principales agradables (Gil es básicamente Woody allen, si este se hubiese dedicado a escribir películas para Michael Bay). Pero la fuerza de la película radica principalmente en sus personajes secundarios. Tom Hiddleston, Kathy Bates, allison Pill, Marion Cotillard, Adrien Brody y Corey Stoll (entre los más conocidos) dejan una marca muy profunda con sus espectaculares interpretaciones, y lo dejan a uno queriendo más.



Resumiendo, solida peli, buenísima historia de amor, buena película de Woody Allen (no la mejor, eso sigue siendo Annie Hall, por favor). Bájale 3 puntos si no disfrutas de Woody Allen (si, es su estilacho, y no es para todos…), súbele 2 puntos si tienes algún conocimiento previo del tema (ya verás a que me refiero) pero no es necesario para disfrutarla, mejor si no averiguas mucho sobre la película antes de verla, te arruinaras la sorpresa (dicho esto, el trailer linkeado aquí es seguro). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario