jueves, 3 de marzo de 2016

DEADPOOL

Feliz cumple Dae :D





Imaginense lo feliz que debe estar Ryan Reynolds en estos momentos. Ya van ¿Cuantas? Seis pelis basura que hizo de comics?. A ver contando...


Blade: Trinity (1) Haciendo de Hannibal King, donde, admitámoslo él no fue el problema, X-Men Origins: Wolverine (2) haciendo de Proto Deadpool, y donde estaba bastante bien al principio, hasta que le cocieron la boca e hicieron esta atrocidad. Ni que decir de Green Lantern... bueno, un poquito :D. Y finalmente R.I.P.D. que si bien no fue abominable, fue un tremendo fracaso, tratando de copiar a Men in Black.

Y sin embargo, aun le dieron una chance más para que pueda hacer la película que deseaba hacer desde un principio. Obtuvo una última oportunidad, junto a un presupuesto decente y libertad creativa para poner en pantalla, una vez más y ahora sí, de a de veras, a Deadpool. Es como sobrevivir a que te atropellen cuatro camiones cargados de mierda de cerdo, conducidos por Joel Schumacher. Ok, a lo que vinimos!

¿Me gustó Deadpool

Si y no.

Jejejee ven que soy un contrario culero? Ok explico...

Siempre me ha caído bien Ryan Reynolds. Lo odiaba por estar casado con Scarlet Johanssen y bueno, admitanlo, ahora que saben eso ustedes también lo odian, no digan que no culeros! Pero en general el dud es un buen tipo y bastante carismático. Siempre que hizo una pelicula pendeja, no era realmente su culpa, sino las decisiones atroces tomadas por la producción. Como tal, su Deadpool es fácilmente uno de los mejores personajes posibles. 



Una cosa de la que estaba preocupado era de que esto no iba a tener ni siquiera la semblanza de una historia, nada más un montón de cosas que suceden alrededore de Deadpool, y Deadpool siendo irritante. Le tengo poca tolerancia a los intentos muy obvios de ser gracioso a la fuerza. Los trailers se verían divertidos, pero eso de 'did i leave the stove on hurr' me tenían un poco preocupado. Y sin embargo, quedé agradablemente sorprendido de que hubiese una historia, aun cuando fuese la típica historia de venganza reciclada, tenía la suficiente personalidad propia para brillar por sí misma. Y sobre todo, me agradó que fuese algo a pequeña escala. Es refrescante tener una peli de superheroes donde no esté en peligro el destino del mundo.

Es una comedia de acción y cuando funciona funciona muy bien, pero a veces, como en eso del horno, los chistes simplemente no funcionaban conmigo, porque el humor no es necesariamente universal y bueno que haces ahí? En general todo estaba muy bien, con ciertas excepciones (Sé que es fanservice y todo, pero necesitaban realmente mencionar las estúpidas chimichangas?), pero no muy frecuentes. Supongo que sabían que ese sería un problema, así que es una excelente decisión que la película tenga un ritmo tan veloz, ya que eso permite que nunca se quede en un chiste demasiado tiempo, así que si no funciona, pues da igual, ya pasamos al siguiente (por cierto, por algún motivo, esperaba que al final volviese a su casa y todo estuviese en llamas... hubiese arreglado eso del horno :D). En definitiva, si tuve un par de carcajadas buenas, de esas que salen del estómago, algunas  risitas incontrolables y muchas sonrisas. El humor se sintió menos como memes tarados y más como si estuvieses hablando con un amigo que suele ser muy gracioso y siempre dice algo que te hace reir, constantemente. Totalmente adecuado el 90% de las veces.

Nunca realmente sentí que estaban sobrepasandose o forzando la cosa y eso quizá es, de nuevo, gracias al carisma de Ryan Reynolds, que también sea dicho, lo hizo muy bien en los momentos más serios. Si bien eso de romper la 4ta pared se puso un pelín tedioso al final, una de mis partes favoritas fue ver como usaron esta peli para ventilar sus frustraciones hacia Fox. De lejos mis partes favoritas fueron su "pelea" con Coloso (y su mega homenaje a Monty Python) y sus diálogos con Negasonic Teenage Warhead, y como menciona que sólo los ve a ellos dos en la mansión por que no pueden pagar a más personajes. Y si el limitado presupuesto nos ha enseñado algo, es que mientras menos interfiera la Fox en algo, mejor resultado tenemos. 

Como dije Coloso y Negasonic Teenage Warhead son de lo mejor y son la mejor dupla de X-Men que he visto en estas películas. Coloso es uno de mis X-Men y siempre me ha dolido como lo tienen de segundón en las peli. Aquí es genial verlo siendo el buen tipo correcto y agradable que sólo quiere hacer el bien, sobre todo comparado a la cara de ladrillo que es Negasonic. Es adorable, útil y gracioso y a pesar del bajo presupuesto, su CGI está muy bien hecho.
    El traje amarillo de Negasonic debe ser el mejor disfraz que hemos tenido hasta ahora en live action. Es una lástima que parece que volvemos al cuero negro en ApocalypseCon Negasonic, Jubilo, Psylocke y esperemos Jean Grey, tengamos una nueva generación de X-Girls una vez que la tarada de caragorda JLAw se vaya. 
      En un mundo ideal, en Apocalypse habría una escena donde Coloso y Negasonic llegan golpeados y humeando, pasan frente a todos los demás que están tomando desayuno en la cocina y se van a dormir, después del final de Deadpool, sin que nadie les diga nada. 
        Hummmm ¿Qué más? Ah sí! disfruté MUCHO como los ojos blancos de Deadpool en su máscara expresaban tantas emociones cuando hablaba. Sí, e sun detalle pequeño, pero lo disfruté. Deberían hacer algo así con Spidey.
            Debo admitir que me sorprendieron mucho las partes donde decidieron tomar un tono en serio. La mayor parte de la peli está llena de bromas, pero sabían cuando frenar los chistes y tocar temas jodidos o hasta tristes. Esa parte cuando Wade está memorizando los detalles del rostro de Vanessa es sorprendentemente profunda para una película de comics. 
              Ah sí, Vanessa. Soy un GRAN crítico de los romances forzados en la Marvel: Pepper y Tony, Thor y Jane, Star Lord y Gamorra, Ant-Man y Wasp... y ni me recuerden a  Black Widow y Hulk guacala. TODITOS son HORRIBLES... excepto Capi y Peggy, que se sintió genuino y dulce... ¿Pero aquí...? El que la historia sea principalmente una de amor y lucha por hacer lo mejor posible por esa persona amada, y porque la relación entre Wade y Vanessa fue explorada de una manera tan relacionable, simplemente lo adoro. Quizá es porque soy un fanboy de Morena Baccarin, pero cómo no alegrarme por ellos y querer que tengan un final feliz?
                ¿Lo malo? Pues me divertí, no puedo ser muy selectivo. Ajax probablemente fue el eslabón débil, y eso anda más porque el personaje es bastante insípido. Daario lo hizo lo mejor que pudo, a pesar de no tener mucho con qué trabajar. Luego, y no me van a creer que diga esto, pero algunas secuencias de acción estuvieron un tanto mal hechas, con muchos cortes, muchos acercamientos y mucho movimiento de cámara. Y la pelea final fue muy meh, al menos comparada con la de la autopista (o la con Coloso!). Al final, es el show de Deadpool y los villanos no deberían opacarlo, pero esperaba alguito más de tensión. 

                Para finalizar, quiero decir que espero Fox aprenda a utilizar sus personajes de mejor manera y no tenga miedo en hacer crossovers inteligentes. Tienen excelentes personajes! Pónganlos en manos más inteligentes de fans y denles libre albedrío! Un Deadpool vs Hulk no puede hacerse, pero tienen a la Mole! Un mejor casting (lo siento Billy Elliot) y ya tienen una peli! Y esa es simplemente una idea. No debería ser tan difícil, y espero no lo sea. Hay un mundo enorme por explorar en el universo de la Fox Marvel. Espero sepan ver la oportunidad.


                No hay comentarios:

                Publicar un comentario