miércoles, 7 de mayo de 2014

THE AMAZING SPIDER MAN 2



Hay spoilers en este review 



Voy a admitir que no fui realmente muy bueno hacia la primera parte de este reboot, cómo recordarán quienes leyeron mi review en ese entonces. Creo que estaba bastante encabronado de que Sam Raimi hubiese abandonado las riendas del universo Spider Man, y estuviesen ahora sacando una versión barata y mediocre del asunto. 

Bueno, tras ver Amazing Spider-Man 2 con confianza puedo decir que esos miedos han sido disipados en gran medida. Amazing Spider-Man 2 es genuinamente divertida, y el universo que parece empezar a construirse alrededor de ella se siente intrigante y enorme. Es muchísimo mejor que la primera y la pongo casi al mismo nivel que las películas de Sam Raimi.

La trilogía original trataba de contener su propio univesro encerrado; el Peter Parker que vemos en las pelis es bastante diferente al que vemos en los comics. El universo de la trilogía original está más enraizado en el mundo real, por lo cual la actuación y mucha de la lógica también siguen dichas pautas.

Con estas nuevas películas, se siente cómo que quieren jugar mucho más con lógica y reglas de los cómics y el lado más fantástico de Spiderman. Esto significa que Peter Parker va a ser más payaso y presumido, cómo en los cómics, que los villanos van a ser más ridículos y llamativos. Esto significa que gracias a Avengers, queremos explotar la franquicia lo más que podamos, cómo están haciendo todos obviamente. Y me ENCANTA!

Para empezar, en esta película, Andrew Garfield definitivamente es un mejor Spider-Man y Peter Parker que Tobey. En la primera peli el guión no le favorecía y lo tenía muy lloroso y quejica, pero ahora Garfield parece haber captado el balance correcto de seriedad y humor. Verlo en total control de sus poderes y actuando cómo un cretino presumido es simplemente maravilloso. Gwen Stacy es un mejor interés romántico que Mary  Jane, y eso se debe mayormente a que Kirsten Dunst era uno de los puntos bajos de las pelis de Raimi. La química entre ella y Andrew Garfield es bastante palpable.

Algo de lo que espero se deshagan en futuras pelis: A nadie le importa realmente la historia de los padres de Peter. No es una historia que necesite ser explotada más. Necesitamos más del Tío Ben a cambio.

El niño del final es algo de lo más estúpido y ridículo que vi en mucho tiempo; estaba casi queriendo que le disparen en la cara por ser estúpido. Espero su madre lo haya azotado hasta dejarlo inconsciente.

Entiendo algunas de las quejas de que esta película tenía muchos villanos onda la 3era, pero pensándola bien, hay largas partes en las cuales ni siquiera hay un villano. Spider-man no es Avengers o X-Men. No pelea contra ejércitos, por lo cual eventualmente, siempre va a terminar pegándose contra muchos supervillanos. Electro quizás es el mejor villano en cuanto a poderes y peligrosidad. La última pelea es increíble y Jamie Foxx hizo un genial trabajo. Los trailers daban la impresión e que sus razones para odiar a Spidey eran retrasadas al punto de la verguenza...

Basicamente esto...

Pero Mark Webb logra transmitir bien su locura y demencia. Y los que siguen el blog saben que ni me cae bien Jaime Foxx. Lo único que creo que faltaba definir bien, eran sus poderes. Justo cuando piensas que es invencible, Gwen lo atropella con un auto y Spider-Man puede golpearlo. 

Por otro lado, DeHaan es un mejor Harry Osborne que James Franco, pero me pareció extraña la forma en la que manejaron al Green Goblin. Pensé que el que no haya estado en la primera peli y luego quieran pretender que son mejores amigos él y Peter iba a estar idiota. Pero  viendo la peli, no me dio la impresión de que querían hacernos creer que son mejores amigos, sino más bien viejos amigos que simplemente se distanciaron y luego volvieron a conectar. Puedo relacionarme con eso, he tenido amistades así. Al final, ambos se dan cuenta las cosas han cambiado y ser amigos de nuevo simplemente no es posible.

Tengo un problema, sin embargo con el Green Goblin como tal. Si la peli quería centrarse en la vida personal de Peter y sus relaciones interpersonales, lo estaba haciendo muy biuen. Pero el que las acciones de Harry se hayan tornado en maléficas convenientemente al último momento, hicieron que la confrontación entre ambos se sintiera forzada. En todo caso, es fácil perdonar esto, porque es claro que toda la película no es más que una base para futuras películas. Obviamente que veremos más de él. Y seguramente más de Norman Osborn padre, que no mamen, si se la creyeron que está muerto, son demasiado crédulos.

Finalmente, el Mecha Rhino es un cacho decepcionante. La persecución inicial de Paul Giamatti me encantó, pero no me acostumbro a ver esa armadura disparando ametralladoras y cohetes, y es el mismo problema que tuve con el Silver Samurai de X-Men. Aun así, no tuvo suficiente tiempo de pantalla para tener una opinión, así que ya veremos que pasa luego.

Y el final... La muerte de Gwen (al margen de la estúpida manito de telaraña), estuvo muy bien hecha. A pesar de que la vi venir...

desde hace como un año más o menos diré...

... y hasta quería que sucediese, en ese momento me di cuenta de que estaba esperando que Spider-Man pudiese salvarla. La actuación de Andrew Garfield (eso y Peter pasando meses frente a su tumba...) ayudó a vender la escena maravillosamente. 



Yo digo que a la mierda, a la mierda todos los que quieren volver a tener 1 villano. Mientras más demenciales las cosas se pongan mejor. Que los Seis Siniestros aparezcan junto al simbionte: El Doc Ock, Sandman, Rhino, Vulture, Green Goblin y Electro . Que metan tantos supervillanos que  Spidey no pueda ni respirar. Que le peguen a Peter hasta el borde de la muerte y escape apenas. Y eso de lugar a una persecución demencial por toda la ciudad. Que la claustrofobia y paranoia se sienta a cada momento, con los seis persiguiéndolo. Y luego que encuentre por casualidad al simbionte, se junten y les rompa la puta madre a todos al mismo tiempo.

Luego ahí, se pueden tomar un descanso, con el simbionte. Que describan poco a poco y en detalle lo que es vivir juntos, y cómo le habla a Peter, y cómo basicamente se enamora de la relación. Así, cosa de que la separación y encuentro a Brock sea delicioso, con ambos hablando y haciendo mierda a las espaldas de Peter. Y casteen a un buen actor ahora, no a Eric fucking Foreman.

BAM! luego tenemos a Venom va a partirle la madre a Spidey, y hagan una pelea épica que averguence a la de Zod vs Supes en Man of Steel, pero al final Venom lo muele a palos. Y si quieren, ahí ya luego pueden hacer que Spidey le gane gracias AL PODER DEL AMOR o alguna de esas mamadas que venden entradas. Y que la peli termine con Venom liberando a los Seis Siniestros una vez más, y creando a Carnage. Contra quién se van a moler a palos junto con Venom, quien va a tener su propia peli para volverse bueno o al menos irse al bando de Spidey. 

NADA DE ROMANCE, LA MEMORIA DE GWEN AUN ESTÁ MUY FRESCA. TAMPOCO NADA DE LOS PADRES DE PETER, A NADIE LE IMPORTA ESO, Y DE TODOS MODOS YA SE RESOLVIÓ.













Lo siento chicos, me divertí como enano. Quiero más. Según yo, cómo andan las cosas en el Universo del Hombre Araña...

Spider-Man 2 >> Amazing Spider-Man 2 >> Spider-Man 1 > Amazing Spider-Man 1 >>>>>>>> Superman 64 >>>> Spider-Man 3

3 comentarios:

  1. Al parecer se estan basando bastante en el universo ultimate y en ese caso los padres de peter juegan um papel importante en la aparicion del simbionte asi que si estan sementando la aparicion de venom se puede aguantar ese arco en las pelis

    ResponderEliminar
  2. Y mi foto de spidey con Casco de Bombero!?!?!?!?!?
    jajajajajajajajaja me encanto !!! quiero mas!!! :D:D:D:D:D:D

    ResponderEliminar
  3. Sigo llorando la muerte de Gwen, muy divertida la peli!

    ResponderEliminar