miércoles, 9 de abril de 2014

GAME OF THRONES: TEMPORADA 4, EPISODIO 1 "TWO SWORDS"

ESTOY DE VUELTA! Y he regresado junto a la 4ta temporada de GAME OF THRONES. ¿Les parece si le echamos un ojo a lo sucedido?



Empezamos con uno de los sucesos más desgarradores de los libros, que incidentalmente, sólo te cuentan. Pero verlo aquí, y ver al bastardo de Tywin sonreír tan CABRONAMENTE en su victoria final contra los Stark, con rains of castemere en el fondo encima, me returce de odio. 

THEY MELTED MUH NIGGA ICE!

Un minuto de silencio por Ice, la magnifica y hermosa espada de los Stark, una reliquia absoluta.

EN LA FOTO: TYWIN LANNISTER


Debo decir claro, que esta escena no me causa molestia real, está excelentemente hecha. 


Jaime Lannister, ya en King´s Landing observa una de las dos hermosas espadas forjadas tras masacrar a ICE, y comentan que es difícil conseguir acero Valyrio, y que sólo algunos herreros pueden trabajar (también te podías meter a valyriansteel.com Tywin, y no ser ojete, como pues vas a derretir a Ice).

Siempre es placentero ver a papá e hijo Lannister interactuando, ambos dos Charles Dance y Nicolai Coaster Waldau se sienten tremendamente naturales en sus papeles. Buena escena, aunque quería ver MUCHO la reacción de Tywin a la mano de Jaime, como en el libro, cuando se indigna y amenaza matar a quien hizo eso.








El otro hermano Lannister, Tyrion, anda con su patota usual, Bronn  y el estúpido y sexy Pod,  que evidentemente ha estado ejercitando y haciendo pesas. Están esperando la llegada de los Martell. Pero Oberyn y su amante Ellaria Sand han decidido adelantarse y probar los burdeles locales, ya que si no lo sabían, Oberyn tiene la costumbre de tener sexo con todo lo que se puede tener sexo.  Con razón castearon a un chileno aquí necesitaban a alguien que le salga natural el papel de maricon :P 

Oberyn también le da por golpearle a todo lo que puede golpearle, en este caso unos pobres bastardos soldados de los Lannisters  que hablan demasiado.  Hasta que Tyrion y los suyos los rescatan básicamente. Viendo esto me encantaría tener una serie policíaca spin off the Bronn y Oberyn.

Tyrion se lleva a la Serpiente roja a tener una charla privada, donde Oberyn le comenta, sin muchos pelos en la lengua, que está dispuesto a hacer pagar a quienes tuvieron que ver con la muerte de su hermana Elia y sus hijos a manos del Ser Gregor Clegane...

Este malparido

Ya que el basura de su esposo, Rhaegar Targaryen...

Este afeminado 

... la abandono a ella y sus hijos para escaparse con Lyanna Stark, que estaba prometida a Robert Baratheon...

lo cual llevó a esto...
... y ahora se va a encargar de ajustar cuentas. Nada mal realmente, pero, me molesta un poquito que hayan pasado taaaanto tiempo mostrando su sexualidad, no porque tenga prejuicios, sino porque hay maneras más sutiles de hacer esto, y porque siempre les dije a mis amigos que no leyeron los libros que Oberyn es uno de mis personajes favoritos y probablemente ahora piensan que soy un tremendo marica.

Bien por Oberyn, gran entrada a escena, aunque me hizo falta más del excelente diálogo entre Tyrion y él del libro ("You had a monstrous great voice, I must grant you that. You would wail for hours, and nothing would quiet you but a woman's teat." "Still true, as it happens.")








¡Luego tenemos, a mi obviamente muy amado y favorito personaje Danaerys Targaryen! Que anda pasando el rato con sus dragones en su muy usado vestido azul que alguna vez admiré, pero ahora ya debe oler a pie. ¿No que es una reina? ("neh, una khaleesi") ¿No tiene más ropa que ponerse? Peor aun, ¿Debajo el vestido tiene puesto un jean y botitas? CERO valor d eproducción che... Debo decir que el CGI se ve realmente espantoso; el cabello rubio de Dany está falso como hamburguesa budista. Pero bueno, al menos los dragones están bastante bien. 

Luego, en un acto de indiscutible inteligencia, Dany trata de tocar a sus fucking dragones mientras están comiendo. A no ser que estén entrenado, yo no me atrevertía a tocar a ningún carnívoro comiendo que esté más grande que mi pie, mucho menos esas mierdas demoniacas, ni siquiera a los peques. Me agrada esto. Es nuestra primera señal de que la dizque Madre de los Dragones no tiene ni idea de como controlas a esas cosotas que misteriosamente, ya han crecido mucho en poquisimo tiempo...



Luego se va a ver a sus tropas, que están formadas como SIEMPRE los vemos. ¿No hacen otra cosa con sus vidas estos tipos? ¿Los deja Dany en plantón bajo el sol todo el día? Y si no son esclavos... ¿Les paga? Y si la siguen por voluntad propia... ¿Cómo los alimenta? 

Dejando a un lado esas importantes preguntas filosóficas, luego se pone a preguntar sobre el paradero de Daario, y espero alguien le conteste en vez de que se ponga a gritar WHERE IS MY DAARIO?, ya que ya tuve suficiente de su Síndrome de tourette psicótico en la temporada 2.

Y no, no es que uno de los dragones le dejó caer una oveja muerta a la cara a Daario , sino que como sabiamos (er... ¿sabian?) cambió de actor y ahora se ve menos marica. 

Aun le falta el cabello azul digo yo...

No se ve mal, y en su primera escena converge bien nomas ese aire de cretino alzado intolerable que necesita el personaje, sobre todo con que lo jode al pobre Grey Worm, que obviamente quiere con Missandei. Ya que TODOS queremos con Missandei.

She3po

Buen detalle los dragones, y aun que un cacho innecesario lo de la apuesta, es una buena reintro a los personajes, como suele suceder con los primeros episodios de temporada. No me quejo.








De vuelta a King´s Landing, Sansa aun está llorando por lo que sucedió en el episodio 9 de la Temporada 3. "Waah waah waah mi familia está muerta y me obligaron a casarme con el más feo de los asesinos" 

¡YA SUPERALO SANSA YA PASARON 3 DÍAS POR DIOS!

Por otro lado, sabes que las cosas están horriblemente mal cuando Sansa rehusa comer sus pies de limón y Tyrion pasa la oportunidad de tener sexo. 

Buena escena, la forma en la que Tyrion trata de consolar a Sansa se siente realmente sincera y el que no lo logre sólo lo hace más desgarrador. Lástima que hace mucho tiempo que me cansé de la horrenda actitud de Shae...







Jaime al fin obtiene su pimp hand! cortesía de Qyburn. Cersei por algún motivo (lease: la van a casar con un reconocido muerde almohadas) está enojada de que Jaime haya sido capturado y se haya tardado tanto en volver. Diré que esto no me agrada del todo. Primero que nada, en los libros, Jaime NI BIEN LLEGA a King´s Landing va a encamarse (siendo el término técnicamente incorrecto, lo ideal sería decir "encapillarse") a Cersei y tener sexo horrendo  hobo, maloliente, harapiento, de amputado y hasta sangriento (si EEEEEEEW), y sí, el alejamiento de ambos empieza por que Jaime no quiere renunciar a la King´s Guard, a difrencia de aquí que al parecer nada más es una rabieta de Cersei porque se tardó mucho  en volver (aun  cuando vuelve antes que en los libros). Ya pues Cersei, habían osos. OSOOOOOSS.







¡Salvajillos! Ygritte y Tormmund andan discutiendo sobre su plan de ataque y Jon Snow, cuando los fucking siniestros Thenns aparecen a hacer parrillada a la Hannibal (otra serie que deberías estar viendo definitivamente). 

Ok, los Thenns no eran canibales. De hecho, eran los más civilizados de los Salvajillos, debido a que tienen una jerarquía que respetan, y siguen a un lider, el Magnar. ¿Será que los creadores de verdad se confundieron con la casa Magnar de Skagos que sí son caníbales, y los confundieron con el Magnar de Thenn? Siempre estoy a favor de darles el beneficio de la duda a los creadores, pero a veces difícil considerando la evidencia.

Meh, supongo que lo que están haciendo es deliberadamente mostrar a la audiencia del show que hay Salvajillos bastante jodidos y peligrosos (¡caníbales encima!) y que sí son una amenaza a la Guardia Nocturna y a los pueblos al otro lado de la muralla.

Buena escena y la música cuando los Thenns aparecen es excelente. Quisiera que Tormmund deje de ser tan aburrido pero, y le den más de su personalidad y diálogos divertidos.








Mientras tanto, en Castle Black, Jon Snow está justificando su escape al Norte, el que haya matado al pobre Media Mano y sobre todo, sus revolcones con salvajillas prepotentes aledañas. ¡A escena! Janos fucking Slynt. No sé si quienes solo vieron la serie se acuerdan de este ojete, pero deberían, ya que es uno de los cretinos más encabronantes de la serie, sobre todo porque pasó bajo el radar de todos, básicamente por esto. Ah, ya se acuerdan no? sí es el mismo idiota que traicionó a Ned Stark, y aquí vende el papel maravillosamente, diré. Incluso Jon Snow, que usualmente es aburrido como perro recién comido, tiene su momento de brillar y saca a relucir un poco de personalidad. Al parecer perder la virginidad te vuelve más macho.

De hecho todos en esta escena lo hacen genial, y es muy agradable ver que hayan traído de vuelta a los tres actores presidiendo el juicio, en vez de condensarlos en un sólo personaje o algo, como suelen hacer. Especialmente agradable es ver al siempre gran Maester Aemon, el único Targaryen al que amaré. Espero y le ruego a Dios que siga vivo por mucho tiempo, no sé si es la actuación magistral que se manda, o que de verdad ya está muy viejito...

Sí, dije DIOS, jodete Ricky Gervais!

En fin, el consejo no le cree a Jon Snow el que los Salvajes están unidos bajo un sólo líder, especialmente el ojete de Janos Slynt (me encanta como se ríe de los gigantes, pero se calla al ver que a nadie más le parece chistoso el asunto). Yo que Jon Snow, le hubiese dicho que se unieron bajo su común odio por la gente de las cavernas

poque todos odian a la gente de las cavernas

Pero lo que les dice sirve, al menos a criterio del gran Maester Aemon. GRAN ESCENA, me gustó mucho, hasta ahora lo mejor del capítulo








La siguiente escena empieza bien con Lady Olena y Margaery probándose joyería y hablando del repelente de Joff. Lastimosamente la  llegada de Brienne y su conversación con Marge arruina todo.

Primero que nada, ¿Cómo es que Brienne anda tan campante y feliz de la vida? ¿Por qué no mostraron su reacción a la muerte de Catelyn? La tienen haciendo este gran juramento de servicio para protegerla y servirla, y luego Cat es brutalmente asesinada y Brienne le importa tres carajos?

Eso, sin mencionar a Jaime. Ambos ya saben que Catelyn y Robb fueron brutalmente asesinados, y han estado ya en KL por semanas y aun  no han hecho nada por liberar a Sansa? A decir verdad (spoiler de libros 4 y 5) No culparía a Lady Stoneheart por tratar de matar a la Brienne y al Jaime del show. Son basura sin honor.

Tampoco me agrada que se hayan saltado a Loras confrontándola por haber asesinado a Renly, una parte muy buena en los libros. Claro, podemos poner a Loras como el maraco aleatorio número 3, pero cuando tenemos que desarrollar su historia, no pasa nada. Muy mal.

PEOR AUN, que Brienne vaya y falazmente diga "esa sombra se parecía a Stannis"

full, CALCADO el huevon

Ok, no sólo le importa un carajo su promesa a Lady Stark, sino que ahora la usan para SEGUIRLE dando palo a Stannis... Y ESA estatua...










aunque de hecho me agrada...

Hablando del rey, Joffrey, Meryn Trant y Jaime andan hablando de la seguridad de la boda... Me raya un poco que Jaime tenga 40 (apenas está en sus tempranos 30s en los libros, pero bueno, supongo que es de esperarse ya que todos los personajes han sufrido un incremento de edad).

La parte del Libro de la guardia real no deja de molestarme. Es una de las escenas más hermosas de los libros, una e mis favoritas de hecho. Sí, Joff transmite muy bien la impotencia que debe sentir Jaime de que su página sea tan miserable y poco gloriosa, a diferencia de Ser ArthurDayne y FUCK YES Ser Duncan the Tall (lean las aventuras de Dunk y Egg son BELLISIMAS). Jaime y Joffrey son geniales, pero aun así, es bastante frustrante











Y supongo que no había forma de poner el monólogo interno que Jaime tiene de otra forma, pero bueno, ya que los quiero y esto está saliendo un tantito tarde, les dejo aquí el transcrito...




Y por si fuese poco, luego una escena de Dany... ¿Qué onda con Emilia Clarke de poner cara de hastío para demostrar que está de malas con Daario? Es su nuevo truquíto que se aprendió de Mean Girls o algo? Y Daario, por favor, que desastre. Al menos el anterior, Ed Skrein era un douchebag, pero comprendías de donde venía la atracción de ella por él. El nuevo dude es un fracasado que viste como hobo y que lleva florcitas como si estuviesen en una mala comedia romántica. Cualquier mujer en un bar le echaría el trago en la cara por ser un creepy fracasado. El mismo Ser Jorah se ve 10 veces más  pintudo y varonil que el man este en cuestión. Estabas bien en tu primera aparición man, pero se supone que eres un Alfa douchebag que seduce a las mujeres con su virilidad y hombría, no un esposo mandiloneado y arrepentido que va a pedir perdón con el rabo entre las piernas. Lo peor de todo esto, es que al parecer lo van a volver un badass que haga un montón de cosas que otros personajes hacían en su lugar (Belwas el fuerte, por ejemplo, o el mismo Ser Barristan)

PEOR AUN, la niñita crucificada. Y esto es culpa enteramente de Emilia Clarke (osea, lo que voy a decir a continuación, no la niña muerta... eso... bueno.. eso es culpa de Dany, así que da igual ahora que lo pienso), que decididamente, no entiende al personaje, para MALDITA COSA. Cuando Dany ve a los niños crucificados, no se supone que actue cool y ofendida como si hubiese visto que alguien hubiese escrito DANNY APESTA. Se supone que el horror y la impresión de ver algo tan monstruoso la haga tener que tragarse lágrimas de rabia e impotencia, ahora más determinada que nunca a cobrar venganza por esos niños, porque les debe eso, ya que son, indirectamente, sus propias acciones las que hicieron que los esclavistas le pintaran un panorama tan fatídico. En el intento de pintarla fuerte y cool, lo único que han hecho los guionistas, es mostrarla arrogante, fría y sin emociones. Miren los ojos muertos que tiene, completamente privados de cualquier emoción como si se hubiese atragantado de valiums. Lo atribuyo tanto a la mala dirección como a la terrible interpretación de Emilia Clarke. Esh




La siguiente escena tampoco me causa ninguna gracia, que manera de joderse este capítulo: Jaime, rompiendo su promesa. 

Puta madre.

De verdad van a ignorar que arruinaron esta trama, y volver a hacer que Jaime rompa su promesa y demuestre que es un hombre sin honor. Justo despúes de arruinar su escena con el libro. Esh. Bueno al menos Brienne se acordó.














Luego aparece Dontos, dos temporadas demasiado tarde. Deberían haber jugado más con este tipo, en vez de darle escenas a Sansa con fucking SHAE. Esh. El dude la hace bien, y hasta casi me hace llorar (no es cierto) cuando le entrega su collar a Sansa awww.









Y para finalizar, tenemos una excelente escena entre Arya y Sandor Clegane y sus alocadas aventuras, Y una de mis escenas favoritas de los libros, que cambiaron mucho, y sí, me molesta que no lo hayan hecho exactamente, pero aun así es buena. 

Ok, primero que nada, ¿hay alguna duda de que The Hound sea el jueputa más rudo de la serie? Bronn A SHIT. Se baja a toda una taberna de soldados y encima hasta agarra a uno y le le faltaba gritarle DEJA DE APUÑALARTE A TI MISMO, POR QUÉ HACES ESO??!! El único problema que tengo con eso es que ahora quiero comer KFC  Pollos Copacabana.  



Pero Arya... sigh ARYAAAA... Osea no digo que no sea genial verla ayudar en la pelea, sobre todo cuando está escondida mientras Sandor rompe putas, y al parecer sube de nivel o algo, y empieza a hacer cosas. Pero esta escena estaba condenada a fallar. Si se acuerdan de The Tickler, el bastardo que torturaba gente en Harrenhal haciendo preguntas sádicas "¿Donde está el oro? ¿Donde están los demás? Has visto a Ser Berric Dondarion?" y cosas así mientras torturaba horrendamente a sus víctimas. Pues bien, Arya mata a the Tickler en esta escena en el libro, repitiendo las mismas palabras, mientras lo apuñala salvajemente. 


ASÍ

Sí, a cambio de la Arya maníatica y demente, tenemos a una Arya fría y vengativa. No me quejo tanto como dije. 



Sólido comienzo, quiero más YA!


4 comentarios:

  1. clap clap clap , me da pajha escribir mas. XD





    SPOLER ALERT si lees pues jodete




    parace que en el segundo capitulo se casa joffrey ..........

    ResponderEliminar
  2. ta chulito para ser el primer ep. yo tb quiero mas muuucho mas.

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste poner de buen humor! felicidades tus reviews siempre tan cagos de risa como siempre!

    Me cae demasiado bien el querido maleante y ambidiestro Oberyn el querido George Ricky Martin se raja con sus nuevos personajes!

    Los Thenn me hacen dar escalofríos y coincido en que la música ayudó a hacerlos ver más chingones.

    Jaime y The Hound pasaron a ser personajes muy queridos por mi persona.

    Me falto ver a mi villano favorito Stannis-Mepegocontodomuertovivientequeencuentre- Baratheon pero asumo que ya volverá en el siguiente capítulo jajajaja. Ya que él obedece al único y verdadero Dios... Goku! Mentira! xD

    ResponderEliminar
  4. Hermoso rewiew!! Como siempre :D

    ResponderEliminar