miércoles, 18 de diciembre de 2013

THIS IS THE END





Sé que muchas veces en este blog vierto opiniones que pueden ser leídas como pretenciosas. Y estoy de acuerdo, a veces esta clase de critica a pelis que uno disfruta suelen ser molestosas, hacen ver al que las hace como que es un idiota que se cree más inteligente que el resto de los demás por el simple hecho de que está "por encima" de los gustos de la prole. Algo así como el personaje de James Franco, que obviamente es una caricatura.

Pues la peli se burla de estas personas. Hay una diferencia entre que te guste esta peli por que es para matarse de risa, y que la odies por ser tonta. Osea. se supone que esta peli es increíblemente graciosa, y al menos para mí, en eso tiene mucho éxito. Sin embargo, jamás pretende ser profunda. Odiar a TITE por no ser una película más profunda, es cómo odiar a un pájaro azul por no ser una tortuga verde. 

A veces es bueno desconectar el cerebro y disfrutar de una comedia tarada y relajarse. Agarrar una peli de las típicas que hace Seth Rogen con James Franco y relajarse, con los amigos, tomarse unas cervezas, fumarse algunas hierbas si es tu onda, y pasar una buena tarde de risas. Nadie va a decir que son obras de arte, pero ese no es el punto, el punto es que cagues de risa, y tengas algo que andar repitiendo por días y días.

Es en principio, una de las razones por las cuales yo veo estas pelis. No, jamás voy a poner a ninguna como "obra de arte", ni entran a mis rankings personales de mejores del año o cosas así, pero ese no es el punto. Hay películas que adoro que no sé si podría volver a ver más de una vez, y otras que hallo simplemente divertidas, aun cuando no sean más que comedias baratas.

This is the End no es el caso. This is the End es de hecho, una de mis pelis favoritas del año, y creo que una de mis pelis favoritas punto. Sé que estoy aventurandome a terreno difícil al decir esto, pero puedo justificarlo. Creo.

TITE (que gran contracción, jeje) revuelve alrededor de la premisa de que si el Apocalípsis sucediese, toda la nueva generación de estrellas de Hollywood estarían jodidas. Lejos de ser personas más interesantes o superiores, como E! Entretainment o tu canal de chismes favoritos nos ha hecho creer. De hecho son gente de mierda, completamente egoistas y pedantes, aun peor que el promedio. De hecho, toda su vida de desenfreno, lascividad, drogas, excesos y despilfarros, los invalidaría para ser parte de la salvación. Y cuando el el fin llega, ni siquiera se han dado cuenta, ya que ninguno de ellos es digno. No, ni siquiera Hermione. 

Jay Baruchel y Seth Rogen son a quienes seguimos, y en torno a quienes gira todo esto. Sí, por ahí están James Franco, Danny McBride (que es lo mejor de la peli según yo) Jonah Hill. (que cuando se presenta como "Jonah Hill. From Moneyball", me hizo reir hasta las lágrimas), el cretino de Michael Cera, Craig Robinson en el papel del token negro, y hasta Emma Watson. No son así, la crema y nata de Hollywood, cómo si fuesen Dicaprio o Tom Cruise, son básicamente los B listers de Hollywood. Una manga de incompetentes y virtualmente inservibles cretinos pomposos que manejan una supervivencia de la manera menos racional y sensible. 


Pero cuando una peli de marihuana, chistes de genitales, y que usa el Gangnam style sucede tener bichos CGI mucho más apasionantes que los de Pacific Rim, y un mejor mensaje de esperanza y redención (por muy sarcástico que hayan querido hacerlo), y hace que sus participantes puedan asumir caricaturas de sus propias personas a un nivel tan demencial, cuando te das cuenta que mucho del (improvisado) diálogos la forma en que estos tipo están exorcizando pedos mentales propios que tenían en la vida real... pues es difícil decir que es una simple comedia tarada.






1 comentario:

  1. Danny Mcbride haciendo de Danny Mcbride en cualquier peli es lo maximo !!! y si me encnataria ver pine apple express 2

    ResponderEliminar