sábado, 21 de diciembre de 2013

RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA DEL SABADO 21 AL VIERNES 27: ESPECIAL DE NAVIDAD

Esta semana, semana navideña les traigo, o al menos espero traerles, muchísima felicidad y buena vibra.


aunque quizá ustedes no compartan mi definición de 'buena vibra'





Primero que nada, no se olviden de escuchar La Cabina Azul, el mejor programa radial de cultura friki/nerd/alternativa/matada en Bolivia, y que se transmite todos los Sábados de 10:00 a 12:00 por Radio Qhana, 105.4. Esta semana seguirán hablando de la segunda peli de The Hobbit: The Desolation of Smaug, y sobre la (¿controversial?) adición del personaje de Tauriel, además de tener sorpresas de Navidad, el comic de The Walking Dead (que sigue siendo 10 veces mejor que la serie) y el esperado lanzamiento del Satelite Tupac Katari. Ok, a lo mío!

PELICULA: Obviamente que no les voy a decir que vayan a ver el Hobbit, ya que si estaban medianamente interesados, ya han debido hacerlo, varias veces incluso, como algunos amigos ya me presumieron. Pinches. No, lo que tienen que conseguir y ver, durante todo el 24 y el 25 de Diciembre, junto a sus amorosas familias, comiendo una buena picana o pavo y disfrutando un buen ponche o champaña, son las siguientes INDISPENSABLES pelis:

1 Tu versión favorita de "A Christmas Carol'. Versiones recomendadas: Scrooged, con el legendario Bill Murray, dirigida por Richard Donner, escrita por Rob Reiner, con musica de Dany Elfman, esta peli es mi versión definitiva del cuento legendario de Charles Dickens. Obviamente que no puedes ignorar la demencialmente divertida versión de los Muppets, con Michael Caine. Finalmente, sí son como yo, y tuvieron Cinecanal durante su infancia, seguro estuvieron expuestos a la versión de 1984 de George C. Scott, que yo particularmente adoro, y vi medio millón de veces. Otras opciones buenas: el especial de Mr. Magoo, la de 1951 de Alistair Sim, considerada por muchos como la mejor, la de Patrick Stewart, donde su Scrooge realmente mete miedo, y la inesperadamente desgarradora versión de Disney, con el tío Rico (pero búsquenla en ingles, para disfrutar completamente del genial acento escoces del Tio). Consejo: Eviten la horrenda versión CGI de Jim Carrey de hace unos años. Es basura.

2 Duro de Matar 1&2: Definitivamente, las dos mejores pelis de la franquicia, de entre las películas de acción más divertidas de todos los tiempos y, evidentemente, dos de las mejores pelis de Navidad, punto.

3 Mi Pobre Angelito 1 o 2: No, no las dos, una basta y sobra, ya que son basicamente lo mismo (la 1 es mejor, obviamente, pero la dos cuenta con el maravilloso Tim curry, y eso le da muchos puntos en mi lista). Obviamente si quieren, pueden verlas las dos, si están de ese humor. Siempre es bueno ver a Maculay Culkin antes de que se convirtiera en Steve Buscemi.


Sé que no pueden oírme, pero estoy gritando de horror mientras veo esa imagen. Por favor, imagínenlo.

4 Gremlings: Que Navidad podría estar completa sin la terrible ultraviolencia de las marionetas mas psicóticas del cine? Por otro lado, juro que he buscado mucho para comprar un Mogwai aquí en China, pero ya van cuatro navidades y nada. Estoy empezando a sospechar que esas cosas puede que sean inventadas.

5 ELF: Lo que muchos pensaban que sería la típica comedia tarada de chistes de mal gusto resultó ser una de las pelis más divertidas y con más corazón de la época de Navidad. Will Ferrel es un capo.

6 Dr. Zeuss's How The Grintch Stole The Christmas: El dibujo animado, no la peli de Ron Howard y Jim Carrey (de hecho, eviten todo con Jim Carrey punto. Al menos por Navidad). Recuerdo ver esto en Cartoon Network cuando era niño y me hizo dar pesadillas. Y luego vi el especial de Invasor Zim y me di cuenta que de niño, era un maricón.

7 Bad Santa: Definitivamente una peli que amas u odias. Es la película perfecta para aquellos que DETESTAN estas fiestas por X o Z motivos, con un personaje que se gana nuestro cariño por asumir el espíritu gracias al niño más gordo y extraño alrededor (y no al mas lindo y adorable), y que asume el espíritu navideño no por amor o compasión, sino a modo de autodefensa. En resumen ¿Odias la Navidad? Ve Bad Santa.

8 Nightmare Before Christmas: Es raro como esto usualmente cae en las listas de pelis de Halloween, cuando en realidad es una peli de Navidad. Pueden decir lo que quieran de Tim Burton, y que hace rato que ya perdió el toque (bueno, eso lo digo yo), pero esta es una de sus creaciones más llenas de corazón y talento (supongo que porque no la dirigió él, pero bueno)

9 Love Actually: Una poco convencional y hermosa comedia romántica muy británica, con un reparto Inglés majestuoso, y que nos cuenta las historias de varias personas en víspera de Navidad. Rescato mucho a Billy Nighy cantando sus estúpidas canciones navideñas de mal gusto y burlándose de las boy bands del momento.

10 Tu especial de Navidad favorito! Hay muchos, y depende mucho de que serie veas, desde Doctor Who, pasando por Kiss rescatando a Santa Claus, hasta los Picapiedras, Los Simpsons, American Dad y montones mas. Yo personalmente veré cuatro: El especial de Navidad de los Venture Brothers, el especial de Navidad de Married With Children, el especial de Navidad de Invasor Zim y, entrando este año a mi lista: el Especial de Navidad de los Boondocks. 

SERIE: Hablando de Boondocks, ¿POR QUÉ no están viendo Boondocks? La serie es a simple vista, sólo una recolección floja de los estereotipos negros más ofensivos de la sociedad americana. Pero lejos de ser una crítica maliciosa, es una construcción extremadamente inteligente que refleja una realidad y la enfrenta a sí misma. Además, es para matarse de risa a más no parar. De verdad gente, no van a encontrar una serie mejor escrita en su crítica social en estos días. Ok, no es realmente algo que tenga que ver con nuestra realidad boliviana (¿o sí?), pero les aseguro que si han tenido el mínimo contacto con algo de la cultura negra (oyen Hip Hop, vieron The Fresh Prince of Bel Air cuando eran chatos y demás cosas), van a captar muchas referencias. Yo tuve la suerte de ver esto con una simpática amiga sudanesa que se tomó la molestia de explicarme algunas cosas... y eso no viene al caso ahora :D

MUSICA: Escuchen todos los villancicos que puedan, obviamente. Pero para Navidad, les recomiendo los dos especiales navideños del capisimo Richard Cheese, Silent Nightclub y el recién salido Cocktails with Santa, para tener un OST apropiado para sus navidades

LIBROS: O bueno, un cómic en este caso, léanse el especial navideño de LOBO: PARAMILITARY XMAS de la DC, una de las obras más WTF jamas escritas, y que va a coronar como un delicioso cherry sus Noches Buenas. Como extra, les dejo aquí la versión medio fiel al comic en Live action



Espero disfruten estas fiestas, múchisimas felicidades a todos y el Niñito los bendiga!

1 comentario:

  1. 1) Personaje de Tauriel una mierda... y en gral la 2 del Hobbit "mucho ruido y pocas nueces"
    2) BAD SANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! años que no la veo y la de bill murray igual!!
    Un abrazo!
    (Pepe Trueno)

    ResponderEliminar