martes, 26 de marzo de 2013

Nuevo trailer de WWZ. En otras noticias, no hay Dios


FAIL. 

Trailer a continuación





Sigo tratando de no ser extremadamente negativo al respecto, principalmente porque Brad Pitt es un tipo genuinamente agradable  y no quisiera arriesgarme a hablar algo malo de él, o al menos de algo que esté relacionado con él, por miedo a que si alguna vez decide invitarme a una fiesta de cumpleaños luego descubra lo que dije y cambie de opinión. Pero es un riesgo que estoy dispuesto a correr porque francamente, eso estaba HORRIBLEMENTE editado, ya siento que la odio, principalmente por cometer los mismos pecados en clichés de siempre 

"Miren! somos una típica familia blanca americana! somos muy felices! Papá se ve como Brad Pitt, pero aun asi cocina el desayuno" Y odio a las estúpidas niñas ("daddy what´s martial laaaawwww?" "I´m scared!" "DADDDYYYYYYYY")...

SHUT THE FUCK UP

Eesh, en fin. Ni siquiera parece una película de zombies. Todo parte, supongo, de que WWZ es un libro que requiere mucho talento para ser adaptado por su misma naturaleza, y no esperaba que lo hicieran, así que asumo que lo siguiente mejor está bien. No, esperen, de hecho, alguien ya lo hizo, alguien llamado J. Michael  Straczynski, productor de la excelente Babylon5, y quienes leyeron el guión lo alabaron, llamándolo "Children of Men but with Zombies" y esa debe ser la mejor posibilidad para una película de este estilo.

"Straczynski's script had already received the seal of approval from Brooks, who called it "fucking brilliant" and "as good as the book." A 2008 script review from AICN called Straczynski's script a "horror epic, a serious, sober-minded adult picture waiting to be made" and "a genre-defining piece of work."

("El guión de Straczynski ya había recibido el sello de aprobación de Brooks, quien lo llamó" jodidamente brillante" y " tan bueno como el libro." Una reseña del guión el 2008 de AICN llamado guión de Straczynski una "épica del horror, un trabajo serio, sobrio y adulto esperando ser hecho" y "un obra que define el género".)

Obviamente debe haber algo de hipérbole en todo eso, pero si el mismo autor del libro está a favor del asunto, pues podemos asumir que va a ser siquiera pasable. 

Y sin embargo, algo paso. Algo salio espantosamente mal al parecer.  La excusa oficial fue que el guió fue robado y posteado al público, y por eso necesitaba ser reescrito. Pero todos sabemos que eso es mierda, y que lo verdadero es que en Hollywood, no se quieren ideas originales. No quieren una "épica del horror, un trabajo serio, sobrio y adulto esperando ser hecho". Quieren un festival de acción y CGI  y explosiones ala Michael Bay.

Y entonces, obviamente todo se fue al demonio, porque según yo karma. La película se retrasó un año, con un nuevo guión escrito por this guy, y luego la filmación tuvo que retrasarse y reescribir el guión una vez más porque habían partes que, según reportes, eran "pésimas" Y ahí no acaba. Brad Pitt de hecho llegó al punto de no querer hablar con Marc Foster, el director (Quantum of Solance ugh...) por razones poco claras, y luego trajeron al pelotudo de Damon Lindelof para que arregle el guión una vez más... ¿Están dementes?!!!



Lo que realmente me molesta, es saber que había ya una versión correcta de esto, y que jamás la llegaremos a ver, y en cambio tendremos una versión mediocre si tenemos suerte o pésima si las cosas pasan como siempre. Me molesta que hayan escenas del libro que estaban hechas para ser adaptadas, cómo una descripción en el libro sobre la Batalla de Yonkers acerca de un tanque enorme que empieza a dispararle a una horda de zombies y los casquillos simplemente pasan a través de ellos rasgando piel y haciendo hoyos, pero sin causar mayor daño, y los zombies no dejan de avanzar, llenos de hoyos y todo. 

Ok, y ya que estoy haciendo esto, he aquí una lista de otras cosas que la existencia de esta película nos privará de ver en pantalla:

* Yuppies de suburbio congelarse a muerte y comerse entre ellos.

* Nerdo suaveson que se vuelve un dios cuando encuentra la espada de su abuelo.

* Y que luego hace equipo con un monje ciego mata zombies.

* Como dije, la espantosa batalla de Yonkers BIEN HECHA.


* Fuerzas especiales de Israel operando

* La piloto que se estrella en el bosque y sobrevive ayudada por una "misteriosa" voz


* El Gran Pánico, de gente invadiendo las casas de los ricos


* Pánico masivo en los botes pesqueros

* El Plan de Redeker (muy extremo para las audiencias, asumo)

* Cuba convirtiéndose en una super potencia.

* La chica pelirroja salvaje.

Y es por eso que esto va a apestar. Si leen todo lo que puse ahí, pueden entender fácilmente cómo el libro trata de retratar un mundo entero en conflicto. Se trata de las historias de cada una de esas personas alrededor del mundo. En cambio en la película,  agarraron un concepto interesante y lo convirtieron en una típica  historia de acción, centrando a Brad Pitt como la figura de Mesías  el único que puede salvarnos, mientras ve melancólicamente una foto de su familia. Y eso es justamente lo que el libro, desde su comienzo, trata de eliminar, pues el entrevistador (teóricamente Gerry Lane, el personaje de Brad Pitt) ni siquiera tiene un nombre en el libro:

This is their book, not mine, and I have tried to maintain as invisible a presence as possible. Those questions included in the text are only there to illustrate those that might have been posed by readers. I have attempted to reserve judgment, or commentary of any kind, and if there is a human factor that should be removed, let it be my own. (1.1.5)

(Este es su libro, no el mío, y he tratado de mantener una presencia invisible como sea posible. Las preguntas incluidas en el texto están allí sólo para ilustrar aquellas que podrían haber sido planteada por los lectores mismos. He intentado reservar mis juicios, o comentarios de cualquier tipo, y si hay un factor humano que deba ser eliminado,  que sea el mío.)

Para finalizar, sé que jodo demasiado con esto, y lo digo una y otra vez, pero por favor, lean el libro, y escuchen el audiolibro. Aquí está gratis y completo si no quieren torrentear. No les tomará más de un día o dos, y si son fans de los zombies, lo amaran. Y aun cuando no lo sean, van a encontrar algo más allí, no la simple estupidez de siempre.

3 comentarios:

  1. Pfff y el audio libro es genial, no tuve tiempo de leer el fisico q segun dijiste es como extended del audiolibro... Q pena la peli acabara siendo una mas del monton, para eso no la llamban WWZ y bueno finalmente no puedes no pagar por verla jejeje

    ResponderEliminar
  2. Si, pues una pena. En todo caso hubiese funcionado mejor como una serie de TV, mucho mejor que The Walking Dead, que solo recicla una y otra vez la misma historia

    ResponderEliminar
  3. pues si... tantaas cosas q funcionarian mejor como serie este es un gran ejemplo. pero bueno tenemos el audio libro q esta muy bien hecho :)

    ResponderEliminar