sábado, 30 de marzo de 2013

Día 9: Temporada 1, Episodio 8 "Mid-Life Chrysalis"


"Dude. I spit in that."


Kafkesco diría yo...

Capítulo anterior: "Ice Station Impossible"
Episodio: Temporada 1, Episodio 8
Escrito por: Jackson Publick, Doc Hammer
Fecha Original: 25 de Septiembre, 2004
Debut de Personajes: Ninguno, pero se menciona al General Traster por primera vez.



Trama: Deprimido por que su licencia para matar ha expirado, Brock recibe la ayuda de Hank y Dean para prepararse para retomar el examen de evaluación. Por su parte, The Monarch envía a su amante y co-villana la Doctor Girlfriend en misión secreta para seducir al Dr. Venture e inyectarle un peligroso suero. 

Trivia Favorita: Pues sí, esto era originalmente el tercer episodio, pero se asumió que la audiencia aun no tendría un apego muy grande a Brock o al Doc como para que les importasen sus respectivos problemas, por lo cual se cambió de orden, y sinceramente me parece perfecto (para más detalles, ver el review y la Trivia en The Mantis Eye Project)

Diálogo Favorito: 

OSI INSTRUCTOR
Well let's see here, Mr. Samson. On the driving portion you totaled every car but the one you were driving. On the pistol range you refused to use a gun. And uh, oh, hah! Yeah, here's my favorite. On the written you drew the little guy with wings from the Led Zeppelin records.

BROCK

Icarus. So uh, what are you trying to tell me here, little man; that you don't like Zep?

[the INSTRUCTOR stands up and rips BROCK's test in half]


OSI INSTRUCTOR

My father is General Traster. You saved his life. The man spoke of you as a god. And you did not disappoint.

BROCK

Oh yeah. I used to babysit you.

Review: Cómo ya leyeron en la trivia asumo, la decisión de intercambiar el orden de los capítulos me parece acertada. A estas alturas ya sabes quienes son estos personajes, ya te importan y que les pasa, al menos más que si hubieses visto este cómo si fuese el tercer capítulo. Debo decir que los dos MVP´s de este episodio son Hank y el mismo Doctor Venture. Hank y sus secuencias de entrenamiento con Brock ("Stop eye-balling me Samson!") son oro cómico. Por su lado, el Doctor y su crisis de mediana edad es hasta simpatético y lastimero. Esto no quiere decir que el resto no estén a la altura. Obviamente que la Doctor Girlfriend y el Monarca (que al parecer tiene un fetiche medio fucked up) y Brock tomando su examen aleatoriamente son para matarse de risa. 



No tengo mucho más que decir sobre este episodio, osea, si es muy bueno, pero no hay más grandes avances en la mitología, excepto la primera mención al General Traster, quien eventualmente conocerán.

Rating:



GO TEAM VENTURE!






1 comentario:

  1. Realmete como desarrollan a los personajes es increible me encanta como hasta la doctor girlfriend tiene su espacio que aún pienso que es un transformista operado me da escalosfrios cada que habla.... y Monarch wtf!!! Brock como siempre nada lo opaca personaje favorito btw. Trivias no empalme a primera vista y ni viendolo 2 veces, despues de leer TMEP aun no le halle parodias jeje otro cap q requiere mucho background pero q desarrolla mucho a los personajes.

    ResponderEliminar