jueves, 28 de marzo de 2013

Día 7: TEMPORADA 1, EPISODIO 6 "GHOSTS OF THE SARGASSO"


"Silence! Your insolence will not be tolerated, uh, again!... Hey... is that guy dead?!"


Una rareza espacial


Capítulo anterior: "Eeney, Meeney, Miney... Magic!"
Episodio: Temporada 1, Episodio 6
Escrito por: Doc Hammer & Jackson Publick
Fecha Original: September 11, 2004
Debut de Personajes: Pirate Captain, The Action Man, Colonel Gentleman, Kano.


Trama: En una expedición científica al Tirangulo de las Bermudas en búsqueda de cierta nave experimental abandonada por el Doctor Venture original, la familia parece haber despertado horrendas fuerzas sobrenaturales. 

Trivia Favorita: DAVID FUCKING BOWIE! (para más detalles, ver el review y la Trivia en The Mantis Eye Project)

Diálogo Favorito: 




Review: Recuerdo la primera vez que vi este capítulo. Hasta este momento, The Venture brothers era una de las series más que pasaban en Adult Swim sábados por la noche,  mientras estaba en la computadora, esperando salir a hacer algo con los amigos luego. No era más que algo para pasar el tiempo. Sí, era bueno, pero nada del otro mundo. Hasta que este capítulo llegó. empezó normal, cómo todos los demás otros capítulos, y de repente, cómo por arte de magia, los personajes empezaron a recitar letras de David Bowie.

Me quedé frío, sobre todo por que Space Oddity es una de mis canciones favoritas ever. Peor aun, no fue sino hasta que volví a ver el capítulo, años más tarde, que capté las referencias a  Ashes to Ashes y a TVC-15. Por primera vez, dejé de hacer lo que fuese que estuviese haciendo en la compu, y decidí prestarle atención a la serie. Ghosts of the Sargasso fue así, el primer capítulo que vi concienzudamente de los Venture Brothers y me quedé bastante satisfecho. Desde ese glorioso principio, que de hecho daría forma al resto del capítulo, hasta la excelente parodia de Scooby Doo (ver trivia), todo era perfecto. No había ningún detalle que sobrase, ni que faltase. Y si esta gema de obvia genialidad casi se escapaba de mi atención, ¿Qué otras cosas me estaba perdiendo? Es en este punto que Los Venture dejaron de ser "un show más" y captaron mi atención. Aun no era el fan que soy ahora, obviamente, pues la genialidad recién estaba empezando. Pero me adelanto, vamos que aun queda el review.




La revelación más grande obviamente, es que en el universo de los Venture existen los fantasmas, pero existen en un estado bastante patético. Algo que no he mencionado hasta ahora (bueno, muchas cosas, pero como les digo, todo a su tiempo) es que The Venture Brothers es, en esencia  un estudio acerca del fracaso. No es necesario que mediten en eso mucho por ahora, pero ténganlo en mente cuando piensen en este capítulo (y vean los siguientes, obviamente). Aquí tenemos dos versiones básicas de los fantasmas, los falsos y los reales. Y ambos son un fracaso total. Los piratas fantasma son una banda lastimera de pobres diablos con juguetes en vez de armas reales que nunca han logrado un botín verdadero y se dejan vencer por Hank en combate. El fantasma real es horrible y espeluznante, y aun así no hace más que aullar irritante pero inofensivamente; no es más que un pobre diablo cuya mujer se casó con su mejor amigo después de que murió y ahora anda vagando por ahí. Y no nos olvidemos de la misión del Doctor, que para variar es otro desastre. Fracasos absolutos. 


Es interesante también, que ahora sí vemos al Team Venture original, si bien sólo es un vistazo. No se preocupen, ya veremos más de ellos luego. Además, obviamente que ya vieron mi dialogo favorito del capítulo, pero no puedo terminar esto sin dedicarle unas líneas a Hank diciendo "Do something! you are a grown up!", que me encanta. Es tan sincera, que me derrite, sobre todo porque está dirigida a posiblemente el adulto más patético que Dean ha debido ver en su vida, pero aun confía en que él, por el mero hecho de tener unos años más, puede solucionarlo todo. Es corto, pero representa mucho el carácter dulce e ingenuo de Dean. Me encanta. Es comparable y diametralmente opuesto a Hank recibiendo ordenes de Brock, para que sea sus manos. Hank también cree ciegamente en un adulto, pero sólo en uno: Brock. A tal punto, que es capaz de incapacitar a los piratas (por muy fracasados que sean, son más grandes y fuertes que él) y cuando Brock le enseña cómo rematarlos, Hank, apenas saca valor para contradecirlo y preguntar "Do I have to?". Son esta clase de cositas que hacen que la serie sea de oro. Cómo nota final, aun no puedo decidir si la forma en que Brock escapa de los piratas es awesome o asquerosa.





Rating:




GO TEAM VENTURE!




BROCK
I don't know, they just do that.

Siguiente Capítulo: "Ice Station – Impossible!"

3 comentarios:

  1. Este cap necesita background nunca me gusto scooby doo mas entendi esa parte de la parodia y con respecto a la canción de Nicola Tesla pues jamas la hubiera empalmado jejeje. Pero eso no le quita el genial guión q se mandan reí bastante. Jejeje tiene muchas escenas memorables. ... Go team venture!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si ves esto http://www.youtube.com/watch?v=C8YB4jKruSo y te acuerdas de esa escena. Es dificil darte cuenta si no has escuchado esta canción tantas veces jajajaja

      Eliminar
  2. ahhhh yaaaa... jajajaja "quieres dejar de imitar a ese marica de mierda nos van a tomar por una banda de imbeciles" ese españolicimo del final fue inesperado... pero volviendo al tema del capitulo cobra mas sentido despues de eso :D

    ResponderEliminar