miércoles, 27 de marzo de 2013

Día 6: Temporada 1, Episodio 5 "Eeney, Meeney, Miney... Magic!"

"Greetings, pumpkin, I am at Mr. Venture's lab to right that which is wrong and to repair the torn curtain of time itself!! There are four puddings in the fridge. You may enjoy the contents of one of them. Dinner at six."



Doctor Stranger!


Capítulo anterior: "The Incredible Mr. Brisby"
Episodio: Temporada 1, Episodio 5
Escrito por: Doc Hammer
Fecha Original: September 4, 2004
Debut de Personajes: Doctor Orpheus, Triana Orpheus.


Trama: El Nigromante Doctor Byron Orpheus se muda al Venture Compound cómo inquilino, y Dean queda instantáneamente enamorado de su hija gótica Triana. Brock, Hank, y Dean eventualmente quedan atrapados en la nueva invención del Doctor Venture.

Trivia Favorita: El Docotr Orpheus es la versión del universo de los Venture brothers de el Doctor Strange. Y es AWESOME. (más Trivia en The Mantis Eye Project)

Diálogo Favorito: 


DR. VENTURE
[outside the closed bathroom door] Dean, what the hell are you doing in there, I need to take a shower!

DEAN
I'm practicing being a boyfriend, pop!

DR. VENTURE
Nevermind Dean.

Review: Ok, al capitulo! Tenemos, en un principio a ambos adultos (El Doc y Brock) teniendo significativas pesadillas y a los chicos presenciando, en medio de una sesión de Ouija, la entrada de un poderoso ser de nefasta apariencia. Ahhh, la presentación del Gran Doctor Orpheus, Maestro Nigromante. Es muy difícil para mí decidirme por un personaje favorito en The Venture Brothers (spoiler, no no lo es, sigan leyendo, ya descubrirán cual es mi personaje favorito), pero definitivamente Orpheus es uno de los top 5 al menos. Y para variar, la serie, en esa onda ya medio tradicional de introducir un elemento que termina siendo totalmente diferente, lo presenta cómo el villano de la semana, y resulta ser uno de los personajes mas buenos y decentes en este universo, a pesar de ser, ya saben... un nigromante.

Los chicos, reaccionan y cada uno va a buscar a una figura paterna, Dean a su papá y Hank a Brock, lo cual dice mares de los ellos. Dean obviamente aun confía en su padre, a pesar de este tener todos los defectos del universo. Hank por su lado, desearía tener una relación más normal con su padre (cómo vemos cuando entra a la máquina), y a falta de ella busca a Brock. Es notable mencionar que Brock, si bien es más frío y distante, es más tolerable con Hank que el Doctor con Dean.


Obviamente Dean se olvida de todo ese asunto cuando conoce a Triana, la hija de Orpheus, quien vamos a adivinar que es "el amor verdadero" del que la tabla de Ouija le dijo. En fin, el chiste es que Orpheus va para destruir una máquina construida por el Doctor Venture diseñada para complacer las fantasías más alocadas de quien la utilice, como la descorazonadora visión de Hank de una familia normal y aparentemente sin Dean, o la orgía hedonista de muerte y sexo de Brock (y en todo caso, de muerte Y sexo cuando Molotov aparece, si no me creen vean los movimientos de Brock sumergido en su fantasía).




Es interesante notar también que en la fantasía de Brock, lo primero que ve es al tipo al cual mató (hasta con títulos para sordos lol) y disculpándose por haberlo hecho. Parece ser una gran invención del Doc. El único problema, es que la máquina tiene atrapada la torturada alma de un huérfano  ¿Estamos seguros que el Doctor Venture es el bueno?

Muchas relaciones se establecen aquí, cómo ya dije, Brock y Hank siendo más cercanos, la  muy interesante y natural interacción entre el Doctor Venture y Orpheus, como dos padres solteros de mediana edad, o Dean intentando tener una conversación "normal" con otro adolescente. Y sí, se nota un cambio en la dinámica de los capítulos, pues si bien muchos de ellos tienen a la familia Venture yendo de un lado a otro viviendo aventuras locas, el corazón mismo de la serie consiste en esta clase de relación de personajes.


Rating:





GO TEAM VENTURE!




DR. ORPHEUS
Yes, go team Venture!

DR. VENTURE
Oh for God's sake, don't encourage them!

Siguiente Capítulo: "Ghosts of the Sargasso"

4 comentarios:

  1. Muy buen episodio jamas vi o supe del Dr strange escuche hablar pero eso es todo. Es un capitulo tan chistoso por que nada es lo que parece. Muy buena serie ya le agarre mucho cariño. El dr Orpheus realmente es todo un personaje me hizo cagar risa y el turbante meado que le ponen a Brock para sacarlo de su fantasía... lo máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee, Orpheus es muy genial, y si puedes, échale un ojo a esta película

      http://www.imdb.com/title/tt0910865/?ref_=fn_al_tt_2

      Seguro t eva a gustar!

      Eliminar
  2. ahh es hay peli? q genial pense q solo eran comics a ver si la descargo para ver q tan parodico es el Dr orpheus. me hizo recuerdo a cuando era fetiiito la escena cuando le regala el muñeco de trilogy of terror en el cap "Are You There God, It's Me, Dean" como regalo post operatorio... se q vi esa peli no la recuerdo a detalle es mas no me hubiera acordado del titulo si no leia al trivia pero es asi lleno de huevaditas q la hecen una joya :D

    ResponderEliminar