martes, 26 de marzo de 2013

Día 5: TEMPORADA 1, EPISODIO 4 "THE INCREDIBLE MR. BRISBY"

"Brock, be ready with your tranq gun on my signal. Those two are gonna be bouncing off the walls if they figure out where we are."


¡Bienvenidos al lugar más feliz del planeta!

Capítulo anterior: Home insecurity
Episodio: Temporada 1, Episodio 4

Escrito por: Jackson Publick 

Fecha Original: 28 de Agosto, 2004

Debut de Personajes: Roy Brisby, Molotov Cocktease. Además, se nos menciona a David Bowie por primera vez.


Trama: La familia viaja a Brisby Land, el lugar más feliz del mundo! donde Roy Brisby tiene un negocio que proponerle al Doctor. Por sus partes, Hank y Dean tienen un desliz con una bizarra sigla llamada the Orange County Liberation Front, que busca destruir a Brisby y sus parques. Y Brock se encuentra con una vieja amiga.

Trivia Favorita: Me encanta la idea original que tenía Jackson Publick de hacer una parodia mucho más ácida de Disney, los detalles en el link a continuación por que me da paja traducirlo y es largo, pero es bastante divertido (más Trivia en The Mantis Eye Project)


Diálogo Favorito: 


MOLOTOV COCKTEASE

Niet! You know I can only go to second base!

BROCK SAMSON

Still?! After all these years? (Grunts furiously) I thought the cold war was over!

MOLOTOV COCKTEASE

It´s always cold in Siberia...


Review: Me encanta cómo el capítulo empieza con pacíficos animales en su aparente hábitat natural y luego aparece una sombra que los asustaría, que normalmente sería "el villano de la semana" en otros shows, pero aquí son nuestros "héroes". No me acordaba que disfrutaba este capitulo tanto, pero está tan lleno de momentos memorables, el más importante de ellos siendo obviamente la aparición de la gloriosa Molotov Cocktease, que nos ha dado mucho a los fans. Molotov es básicamente el amor imposible de Brock, según yo porque en ella se resume su filosofía de vida, en una sola persona ("quiero matarla y/o tener sexo con ella"), sin poder realmente concretar ninguna de las dos. Lo cual es una lástima porque si pudiese acostarse con Molotov, sería la primera vez que veríamos a Brock tener sexo con una mujer medianamente atractiva (ver los anteriores capítulos). 



El resto del capítulo es bastante divertido también, y es bastante gracioso que Roy Brisby (que es genúinamente espantoso con su parálisis facial) nos revele que el "Doctor" no es tal realmente porque jamás temrinó la universidad. Y la escena final de enfrentamiento del OCLF contra Brisby Land es genial. En sí, otro buen y sólido capítulo.


Rating:





GO TEAM VENTURE!

Siguiente Capítulo: "Eeney, Meeney, Miney... Magic!"

1 comentario:

  1. Nice... taba bueno ... ni el negrote pudo parar a Brock jejejej. me parecio muy buen capitulo pero hasta ahora el Home insecurity es mi favorito jejeje el doctor es todo un personaje me cae taaan bien. Y quien carajos es david bowie ... Nicola Tesla? jejeje

    ResponderEliminar