lunes, 25 de marzo de 2013

Día 3: TEMPORADA 1, EPISODIO 2: "CAREERS IN SCIENCE"

"No, I started it, years ago in a moment of passion and I'll end it the same way, right here, in front of Brock, HELPeR and GOD!"



"Ambos hechos por el mismo hombre"




Capítulo anterior: "Dia de Los Dangerous!"
Título: "Careers in Science"

Episodio: Temporada 1, Episodio 2

Escrito por: Doc Hammer, Ben Edlund 

Fecha Original: 14 de Agosto, 2004

Debut de Personajes: Doctor Jonas Venture Padre, Coronel Bud Manstrong, Teniente Anna Baldavich, primer vistazo a las novelas de misterio para niños "Giant Boy Detective" que Dean adora. 


Diálogo Favorito: 



COL MANSTRONG 
H...how was he? 

LT. BALDAVICH 
How was who? 

COL. MANSTRONG 
Oh Come on! I shook his hand! It´s all fat and stubby! He must have like a huge mushroom down there! So... Does he have a smurf living in there or what?! 

LT. BALDAVICH 
What´s got into you?! 

COL. MANSTRONG 
Got into me? I know what got into you! And that´s what got into me! 

LT. BALDAVICH 
You don´t deserve to be jelous! I gave you every chance in the world 

COL. MANSTRONG 
I´m not jelous, I´m pissed! You said you were gonna wait till... 

LT. BALDAVICH 
(interrupting) No! You said we were gonna wait, I don't have to take this! 

COL. MANSTRONG 
THAT'S BECAUSE YOU ALREADY TOOK IT! IN THE... LAB! FROM... NOT MEEEEEEE!

Trivia Favorita: Primer episodio con categoría TV-MA en Adult Swim(más Trivia en The Mantis Eye Project)

Por esta escena

Trama: La familia Venture viaja a la estación espacial satélite Gargantua-1, construida en los 70s por el padre del Dr. Venture, Dr. Jonas Venture, con el fin de solucionar un problema no identificado. Allí son recibidos por los únicos dos tripulantes, el Coronel Bud Manstrong y la Teniente Anna Baldavich la cual se siente inmediatamente atraida por Brock, generando celos en el Coronel. 

Review: Me fascina este capítulo por profundizar en la psicología de sus personajes, sobre todo en la del Doctor Venture, ya que nos introduce una de las figuras más fascinantes de la serie, al Doctor Venture padre, Jonas, aun cuando sólo sea una foto de archivo y una alucinación por ahora. Pero me estoy adelantando...

Si los anteriores dos capítulos estaban llenos de acción y Brock doblando de formas horribles los cuerpos de los minions del Monarca (que no aparece aquí esta vez), este se trata más de la psicosis y la alienación que produce el espacio exterior. Una serie inferior hubiese tomado el tema de ir al espacio y la hubiese inundado de naves espaciales, rayos láser y demás chachara vistosa, pero en cambio se nos ofrece un desarrollo de personajes y se siente un tono genial y escalofriante en la estación espacial, onda 2001: A Space Odyssey (incluso el problema parce a Hal) Moon y Sunshine (tres excelentes pelis, que deberían ver ya ya ya). 


Empezando por la perturbadora historia que el Coronel les cuenta a los hermanos, la cual obviamente los arroja a un montón de conclusiones y a tratar de resolver el misterio de Phantom Spaceman, un misterio que para empezar realmente no existe, algo típico de ambos tras haber crecido influenciados por la leyenda de su padre y las historias de misterio que al menos Dean lee obsesivamente. Pero obviamente el monologo demente que tiene el Doctor con su "padre" (que es en realidad consigo mismo) es una de las piedras fundamentales del desarrollo de su personaje, que arroja un par de preguntas muy importantes que por ahora no tienen respuesta: ¿Por qué Rusty Venture resiente tanto a su padre? y ¿Cómo se convierte  ese niño feliz y con un futuro promisorio en el desastre que es ahora Thaddeus Venture? Y Brock, bueno, Brock es Brock y eso siempre es bueno, aparte de que su triángulo amoroso con los dos astronautas es lo que genera la trama del capítulo. 

Antes de pasar a lo siguiente, me quiero asegurar que están viendo la escena después de los créditos (siempre hay una) así que si no hicieron eso con el primer capítulo, deberían.

Rating:








GO TEAM VENTURE!

Siguiente Capítulo: "Home Insecurity"

2 comentarios:

  1. no cliche esta vez jejej Brock no tenia un bichote en la nave escondido para sacarle el cuero. una joda el episodio, fuck, lamento no haber visto odisea del espacio 2001 pero con el review basta jejeje
    Desde la escena inicial cuando brock penetra la nave para estacionarse me hizo cagar de risa... jeje y me alegra q HELPER haya regresado a la tierra en una pieza q gran bicho q es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh si, esa escena es un cago de risa jajajaja. Cualquiera diria que no es Cartoon Network.

      Eliminar