viernes, 22 de marzo de 2013

Día 2: TEMPORADA 1, EPISODIO 1: "DIA DE LOS DANGEROUS!"



...and introducing SOUL-BOT as H.E.L.P.eR.




Capítulo anterior: "The Terrible Secret of Turtle Bay"

Episodio: Temporada 1, Episodio 1
Escrito por: Jackson Publick 
Fecha Original: 7 de Agosto, 2004
Debut de Personajes: Speedy, HELPeR, y se hace mención al Baron Underbhiet, y se nota su gracia cómo un Dr. Doom de a luca... Hay uno más que mencionaré a su debido momento para evitar spoilers. 

Diálogo Favorito: 

DEAN (OF THE UNIVERSITY)
...your check, Dr. Venture. Muchas gracias.

DR. VENTURE
Super good! Very generous of yuh- oh, pesos. Great. These zeros are all meaningless.



Trivia Favorita: "HELPeR hace su primera apariencia en la serie. La voz de HELPeR es  Soul-Bot, que es un robot que tienen en las oficinas de Astrobase Go! También aparece en el anuncio de Astrobase al final de cada episodio (es el que parece un robot) HELPeR también significa 'Humanoid Electric Lab Partner Robot' de acuerdo a Jackson, a pesar de que nunca se dice explicitamente en el show... (más Trivia en The Mantis Eye Project)

Trama: En una visita a Tijuana para dar una conferencia (y algunos otros negocios menos honestos), la familia  Venture se halla en peligro, tras cruzar coincidentalmente caminos con el The Monarch, el jurado archi enemigo del Doctor. 

Review: Casi un año y medio después de su debut, el primer capítulo oficial de los Venture Brothers se estrena, y es bastante claro que hay una cierta evolución, tanto de animación cómo de caracterización. 

Ciertamente, la dinámica de "La Familia Venture va a un lugar, el Monarca aparece, Hank y Dean se meten en problemas, Brock Samson va y mata todo con lo que no puede tener sexo hasta que las cosas salgan bien, fin" aun es notoria a sólo dos capítulos, y se sigue aun utilizando el gag de la criatura escondida acechando (un chupacabra en este caso)


Pero ciertamente hay una evolución notable. Para empezar a un nivel simplista, los diseños de personajes mejoran notablemente, especialmente en el The Monarch y Dr. Girlfriend, quienes ahora se ven menos idiota y más (muuuuuuucho más) hot, respectivamente. 



También tenemos una historia del origen de The Monarch, lo cual, al margen de ser una boludez de origen, es bastante sorpresivo el que aparezca tan temprano en la serie. Esto, junto a sus intentos de confraternizar con Dean y Hank, es un guiño, supongo, de los creadores, diciéndonos que The Monarch no es realmente peligroso, menos aun cuando del lado de los "buenos" (aunque el Dr. Venture clasifica muy difícilmente en esta categoría) tiene a Brock fucking Samson.

Brock, lastimosamente aun no baja el acto de máquina asesina sueca (título que se le otorga en este capítulo) que no está realmente  tan interesado en su trabajo, sino más bien en asesinar de forma indeciblemente horrible a quien se ponga en su camino. No lo tomen a mal, es siempre divertido ver a Brock cometiendo genocidio, no me quejo realmente. El resto de la familia Venture es bastante genial, especialmente el Doctor, con su sub-trama de los riñones, que es lastimeramente graciosa.


Es un mejor capítulo que el piloto y es más representativo de la serie en general. Sí, tiene su dosis de racismo con todo el asunto de Tijuana y el estereotipo mexicano de país del tercer mundo, no hay como justificar eso. Pero juzgado por sus propios méritos, es un episodio bastante decente, si bien aun no a la altura de la grandeza que alcanzará la serie posteriormente.

Rating: 


Nos vemos mañana. GO TEAM VENTURE!

Siguiente Capítulo: "Careers in Science"

3 comentarios:

  1. gran capitulo , a mi me encanto amo como el dr. venture quiere hacerse pasar por la persona mas seriay ciertamente mas inteligente en esta serie pero por alguna razón siempre termina siendo muy humano incluso demasiado humano a veces , eso de los riñones y su helper pimpeado me hizo cagar de risa, me encanto nigga !




    ps

    odio el captcha coño

    ResponderEliminar
  2. La cucaracha la cucaracha. ... su bocinita me mato... jajjaja y eso de q Brock mata todo con lo q no puene tener sexo realmete genial. Su doctor guevara, jua jua jua gran comienzo...

    ResponderEliminar
  3. seeee fucking Captcha, GO Team Venture!

    ResponderEliminar