jueves, 14 de febrero de 2013

LO MÁS ESPERADO DEL 2013!




En los siguientes días pondré los reviews de The Master y Amour, las cuales recién vi y me dejaron lisiado emocionalmente. Y además le echaré una seria revisión a mi TOP 25. Estense atentos. Por ahora, las películas que llaman mi atención para este 2013, la cuales espero todas poder revisar a su debido tiempo y no cuatro meses después de su lanzamiento. Notese que dije "llaman mi atención" y no necesariamente que espero que sean buenas...


John Dies at the End (18 de Enero.... hummmm a buscarla se dijo!)

Basada en una historia que adoro del gran David Wong, uno de mis columnistas favoritos de Cracked, me trae cierta duda, porque muchos otros fans parecen estar decepcionados de ella. Hummm. Veremos. 

Stoker (1 de Marzo)

El debut Chan-wook Park,  director de la trilogía Coreana de Venganza (Oldboy, Sympathy for Mr. Vengance y Lady Vengance), y con un simpático cast. Buenas esperanzas.

Oz the great and Powerful (8 de Marzo)


Tengo a Sam Raimi en mi muy alta estima, salvo su mierda esa de Spiderman 3, el hombre suele hacer películas que adoro. Esto sólo me está vendiendo por estar él ahí entenderán, pero eso no necesariamente quiere decir que vaya a ser buena. Además que odio el título. Suena estúpido. En fin, veremos. La historia de un Wizard of Oz Begins puede ser bien hecha en las manos adecuadas. Dedos cruzados!



Steve Carrel + Jim Carrey + un increíble casting de reparto haciendo lo que parece una versión The Prestige... Vendidisima. Mil veces. Ok, prometo parar con las analogías a películas de Christopher Nolan. Pero si, esto promete!


Spring Breakers (22 de Marzo)

Lo dije antes y lo repito ahora:
I WANT TO WATCH THIS FOR THE PLOT

Fuera de broma, sin embargo, esto se ve bien, el trailer es excelente. Y el director Harmmony Korinne (sí, es UN DUDE) escribió el guión de Kids, una asombrosa película de 1995 (que todos deben ver. Excepto los pedófilos)

G.I. Joe: Retaliation (27 de Marzo)


More like GI Joe RETARDATION! amirite? ok, si, esto tenía que salir el año pasado, y me rompe el corazón que no hayan decidido mantener muerto a Channing Tatum (sp?). Pero igual la espero, la primera a pesar de todo me gustó mucho. Y los trailers de esto prometen bastante!







Ryan Gossling vs Bradley Cooper... Perfecto! venga el líquido! Interesante que el director Derek Cianfrance dirigió Blue Valentine, un excelente estudio de personajes. 

Evil Dead (5 de Abril) 


La original trilogía de Evil Dead es una de mis cosas favoritas en la historia de las cosas. Amo todo lo que tiene que ver con ella. No tanto así esto. No le tengo mucho cariño que digamos a Diablo Cody, pero aun tengo algo de esperanza porque el trailer promete y el director es Fede Alvarez, el genio uruguayo que hizo esto. Eso te compra muchas oportunidades en mi libro.

Oblivion (12 de Abril)


Tom Cruise matando Aliens. Digan lo que quieran de la absurda iglesia de la cienciología, obviamente como sistema de creencias es abismalmente idiota, pero cómo chachara cientifico espacial es bastante divertido. Y esto obviamente no puede NO PUEDE ser peor que Battlefield Earth, así que ahí ya hay una mejora ¿No? Y el director es el de Tron: Legacy, que técnicamente, al menos, es espectacular. 

Iron Man 3 (3 de Mayo)




Iron Man como siempre un papito campeón (chiste semi - privado). Pero sí, obvio que quiero ver esto. La 2 no llenó expectativas y en ciertos momentos era demasiado tarada, pero esto está dirigido por Shan Black, director de la alucinante Kiss Kiss Bang Bang. Ya no puedo esperar!

The Great Gatsby (3 de Mayo)


Ese "In 3D" me molesta relativamente. En fin, el trailer se ve glorioso, y Baz Luhrmann aun sigue teniendo buen crédito en mi cuenta, a pesar de algunas meteduras de pata recientes.



El asunto de que J.J. Abrahams esté haciendo la nueva peli de Star Wars aun me tiene medio encabronado, lo cual ha disminuido mi expectativa por esto. Sigo manteniendo que no es justo que el mismo hombre maneje dos de las tres franquicias más populares de sci-fi de la historia... Aun espero esto, a pesar de que no soy tan fanático de la Star Trek del 2009. Pero si adoro a Benedict Cumsonbitch.

After Earth (7 de Junio)



Cero originalidad ese poster. M. Night Shyamalan teóricamente ya no debería tener opciones conmigo después de sus horripilantes últimas películas, pero recientemente he estado profundizando mucho, leyendo algunos artículos y discusiones que parece que le van a dar nuevo crédito en su cuenta. Y hey, película de Will Smith, eso siempre empieza con saldo positivo.

Man of Steel (14 de Junio) 


Obviamente una de las cosas que más estoy esperando. Principalmente por que el General Zod es mi amigo y loco favorito Michael Shannon. Can´t wait!

World War Z (21 de Junio)


¿Qué onda con los posters minimalistas? Ok, esto se ve terrible, sobre todo por estar basada en el fabuloso libro de Max Brooks, que me agarró completamente desprevenido. Habrá que ver. Bonus extra! Brad Pitt is awesum.

Kick Ass 2 (28 de Junio)

En todo caso, disfruté la primera, me pareció muchisimo mejor que el cómic, el cual sólo encontré que quería ser horrendo y depresivo por solo serlo. Y ya van dos películas de Jim Carrey que se ven bien! ¿Cuando es la última vez que pudiste decir eso?

Despicable Me (3 de Julio)


Me encantó la primera. Obvio que quiero más.

Pacific Rim (12 de Julio)


Esperemos que sea todo lo que prometen los trailers. Pero confío y mucho en Guillermo del Toro. Es un excelente cineasta y casi siempre cumple lo que promete. Y ahora prometió monstruos gigantes y robots golpeándolos. Es Evangelion sin cocaina, basicamente.

The Wolverine (26 de Julio)

Básicamente, odié... no, cachito,  ultramegaaborrecí la primera. Y esto alguna vez me tuvo emocionado, lease, cuando Darren Aronofsky quería hacerla. Ahora? No tanto, no. El director tiene cosas bastante interesantes en su haber, pero acaba de hacer un mamarracho llamado Knight and Day con Tom Cruise... asi que bueno... Esperemos pues...


300: Rise of an Empire (2 de Agosto)
Yo, buscando un poster a las 3 de la mañana

300 era una película genial, un cacho cojuda, pero genial, tenía todo lo que hubiese querido en una mega película de violencia. ¿Quiero realmente una precuela? No, para nada, y menos si no está dirigida por Zack Snyder. Pero aun así, me da curiosidad. 

Elysium (9 de Agosto)

Neill Blomkamp se mandó una obra de arte el 2009 con District 9. He estado esperando ver que más puede producir este tipo y ahora viene esto, con más del glorioso Sharlto Copley. Me mata la curiosidad. quiero, quiero ya! Also: Matt Damon



Para hacer las cosas simples, vi la película el 2012 porque no había nada más que hacer, y me pareció decente. Me pico la curiosidad, levanté los libros y la odié, y luego entendí por que: Chris fucking Columbus (lo odio más que a Michael Bay). El nuevo cuate a cargo parece un tipo decente, y esto me emociona un poco más, a pesar de que sigo teniendo problemas con el casting. Veamos pues.

Cloudy with a Chance of Meatballs 2 (27 de Septiembre)


Me gustó mucho la primera. Al igual que Despicable Me 2, esto amerita una nueva visita. 

Gravity (4 de Octubre)


Después de Children of Men, ni mi desdén natural por Sandra Bullock me harían obviar la nueva película del virtuoso Alfonso Cuarón. 



Meh, se salió Clive Owen, acabo de ver. no tengo ninguna expectativa por esto, la primera era básicamente perfecta. Quisiera incluso apostar que no se va a dar. 

Oldboy (11 de Octubre)

Una de las películas más icónicas (al menos para audiencias occidentales) del cine coreano. Si me preguntan, es un remake totalmente innecesario y dudo seriamente que vaya a ser siquiera la mitad de visceral y shockeantemente violenta que la original (poco le puede ganar a esa escena en el sushi bar, comiendo pulpos). El cine americano es demasiado mojigato para esta clase de historias. Pero el director es Spike Lee y a pesar de que el dude es nomas medio cretino, es bastante talentoso. Me pica la curiosidad.

Carrie (18 de Octubre)

Totalmente innecesario el remake. La película original es perfecta como es, para lo que es. Dicho eso, obvio que la voy a ver, alucino con Chloe Moretz.

The World's End (25 de Octubre)


La tercera película de la trilogía "The Blood and Ice Cream Trilogy"de Simon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright, luego de Shaun of the Dead y Hot Fuz, ambas magistrales. Quiero ver ya ya ya.



Ender's Game (1 de Noviembre)


Me encanta como esa imagen fue usada ni bien se anunció la nueva película de Star Wars para decir que ya la estaban haciendo. La gente es realmente estúpida. Ok, este libro es alucinante y todos deben leerlo ya mismo. ¿La película? Pues la está dirigiendo el mismo fracasado que hizo la primera de Wolverine, asi que eh, con pinzas por ahora. ¿A qué le juegan? Ese dud no debería seguir trabajando ni de lavaplatos.
Thor the Dark World (8 de Noviembre)

Pfff, poster. Mátenme, me encantó la primera. Pueden todos chuparme un codo. Y ahora Christopher Eccletson va a hacer de Malekith. y estará GLORIOSO.

The Counselor (15 de Noviembre)

Voy a hacer de cuenta que Ridley Scott no hizo esta abominación, y voy seguir haciendo de cuenta que es un gran director. Por otro lado, esto está escrito por Cormac McCarthy (autor de No Country for Old Men) y tiene a Brad Pitt, Javier Bardem y Michael Fassbender. 

The Fifth State (15 de Noviembre)



La película de Wikileaks con Benedict Cumsinyourback dirigida por Billi Condon, quien a veces es genial y otras veces es un desastre. Así que bueno, esto puede irse por varios lados.



DHU.



Me encanta cómo eso tiene el font de Ironman. No sé si va a estar a la altura de la original, pero por otro lado, nada nunca lo estará, así que bien, venga.

47 Ronin (25 de Diciembre)



Película de samurais buscando venganza. Con Keanu Reeves. De hecho  no me molesta Keanu Reeves. Sí, lo odié por haber hecho Constantine y quiero que se vaya a a cagar con su proyecto de Cowboy Bebop, pero mientras no toque cosas que amo, estoy más que bien con el dud.

Ok, ahi está. Parece que va a ser un excelente año!

1 comentario:

  1. Ryan Gossling vs Bradley Cooper mmmm grrrr that's gonna be totally worthy jajajaaja Creo que va a ser un lindo año para chequear, por mi parte jajajaja (Man of Steel, Kick Ass, Wolverine, Thor, Iron Man, Star Trek y todas toditas en las que aparece Brad Pitt) Esa siempre es una buena motivación para ver algunas películas, aunque después me arrepienta XD Pero bueno, volviendo a lo netamente cinematográfico, tiene usted toda la razón, pariente, éste pinta como un gran año. Personalmente muero por ver Despicable Me, Man of Steel y The Hobbit

    ResponderEliminar