viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuevo trailer de Man of Steel



He aprendido a querer a Superman con el tiempo. Cómo casi todos de mi rango de edad, siempre fui más fan de Batman, por el simple hecho de no haber llegado a ver las pelis de Superman primero, sino las de Batman de Tim Burton, y luego con la gloriosa serie animada, e incluso *gasp!* por repeticiones de la serie de Adam West (pueden burlarse de ella todo lo que quieran chamacos, pero esa serie es excelente). Paro si, Batman siempre me pareció brillante, y sus comics me parecían más ´cool´(see, voy a usar esa palabra cojuda, lo siento, tenía 14 años).


En fin, como decía, con el tiempo llegué a entender la belleza de Superman. Lo que cuando era chango veía cómo el típico héroe aburrido siendo bueno. Siendo buenudo en realidad. Pero eventualmente tras la lectura apreciativa de ciertos comics bien elegidos, me hicieron entender la grandeza de la mitología tras el personaje. Pasa que es difícil escribir algo sobre un ser que es tan absurdamente superpoderoso. Y es que, parte del problema está en que Superman en realidad es una historia de ciencia ficción disfrazada de comic de super heroe.

Viendo la mayoría de dibujos animados que salieron de Supes son mejores que las películas. No, no nada que ver los Super Amigos, pero el dibujo de los 40´s de Max Fleischer (dense un tiempito para ver eso... ES LA JODA). Luego la serie de Bruce Timm, que no sólo es una excelente sucesora a la Serie Animada de Batman, es también un maravilloso ejemplo de lo que digo. Nunca está mal tener a Superman haciendo tareas comunes de superheroe, pero el plato principal de sus actos vienen de cuando lo tienes peleando contra Robots Gigantes, o destruyendo rayos de la muerte, o explorando los misterios del universo en busca de sus propios fantásticos orígenes.

Por eso, al enterarme de una nueva película de Superman, en el proceso, mis esperanzas no eran muy altas; me limitaba a que al menos le pegara a alguien. O si quiera no tuviese un hijo bastardo. O que no logre vencer el poder de  la kryptonita mediante la fuerza del amor o lo que mierdas haya sido eso que sucedió en la horrenda horrenda Superman Returns (2006), oficialmente una de las películas más aburridas de la anterior década.

Y eso es porque la Warner hasta ahora ha sido una huevada sacando películas de la DC que no sean Batman (comparado con Disney/Marvel, por ejemplo). De hecho, si hay algo que me haya emocionado siquiera un poco es ver los nombres de Christopher Nolan y Zack Snyder ahí. De hecho a veces tengo pesadillas en las cuales Nolan se excusa un día de una junta creativa, temo que vayan a hacer algo estúpido cómo contratar a Tyler Perry para hacer del hijo del personaje de Richard Pryor de Superman III o algo asi. En fin, el poster se veia prometedor:


Ja, divertido. Me hace recuerdo a las portadas WTF de los comics originales de SuperMan. Y luego las muy satisfactorias declaraciones de Christopher Nolan:

"I wouldn’t want people to think we’re doing for Superman what we did for Batman. It’s very much Zack’s film and I think people are going to love what he’s done. I think it’s really remarkable to take on that character. Superman is a completely different character than Batman. So you can’t in anyway use the same template. But David Goyer had this, I thought, brilliant way to make Superman relatable and relevant for his audience. Zack has built on that and I think it’s incredible what he’s putting together. He’s got a lot of finishing to do on that. Superman is the biggest comic book character of them all and he needs the biggest possible movie version which is what Zack’s doing. It’s really something." Christopher Nolan

Y bueno, el primer trailer se veía bien, pero el segundo:




*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*


Por Dios. De evrdad me emocioné viendo eso. Es cómo que agarraron toda la emoción de "All Star Superman" (LEAN ESO!), de tener a un verdadero dios viviente entre los humanos, y que hayan utilizado la fuerza de Birthright (LEAN ESO TAMBIÉN!), que intentó contar una historia más realista. Claro, es muy temprano para comentar al respecto realmente, pero me da la impresión (¿o tengo la esperanza?) de que Snyder finalmente ha logrado balancear el estilo con la substancia.

Algunos puntos:

1 - Vi mucha controversia por el asunto de que Pa Kent dice ´Quizá´cuando Clark pregunta si debería haber dejado morir a esos niños que rescató. Personalmente, hallo esa parte fascinante. El hecho de que diga 'quizá' y no "Sí" o "No", muestra mucho desarrollo del personaje, en vez de ser un caricaturesco paragón irreal. 

Me da la impresión de que entiende acerca de las necesidades de muchos, pero que también, no ve a su hijo cómo un superheroe y defensor de los débiles... Está preocupado por el bienestar de su hijo. Quizás aun no sabe el alcance total de sus poderes... quizá no quiere verlo ser llevado a un laboratorio para que lo diseccionen como a una anomalía... 

2 - Me encanta la escena de el pequeño Clark encerrado en su closet, tapándose los oidos... "El mundo es muy grande"... y su mamá tiene que hablarley decirle que se guie por su voz... ha, diría yo que ahí es cuando obtiene su super odio. Además, el cómo dice que se enfoque en su voz como una isla en el oceano... 


3 - Muchos no saben quien es el villano de esto. Yo diría que es un mundo pesimista que ya no puede creer que un hombre pueda volar.

Además Zod.


4 -  Amy Adams haciendo de Lois Lane. Hummm interesante cómo no tiene el cabello oscuro, sino al natural... Investigando un poco más, parece que va a ser una re imaginación del personaje en ciertos aspectos:

* Sabe que Superman es Clark desde un principio.
* No tiene una rivalidad con Clark Kent.
* Creció en medio de una familia militar, asi que sabe cuidarse por si sola (Gracias a Dios!)
* Pelirroja.

GENIAL!

5 - "He was convinced the world wasn't ready. What do you think?"

Bastante pendejito el que hizo el trailer eh? bien.... muy bien... sutil...
*
*
*
*

Ok, bien, como verán, estoy bastante feliz con todo esto... Me encanta la idea de que uno de los heroes que más quiero y que actualmente resultan ser de lo menos populares, pueda ganar otra vez los fans que tuvo hace tiempo. En general, sólo quiero más material de  Superman que se interesen en sus comics. 

Obvio que temo que esto nada más vaya a traer más gente que odia al personaje por la sola idea d eodiarlo ("bandera americana, boy scout gigantesco, jamas he leido sus comics, son aburridos, ugh). O peor aun! un montón de "fanáticos" que van a disfrazarse de Supes o Zod para las fiestas, y van a decir que siempre han sido fans...


Ok, BIEN! Nada de deprimirnos, el trailer estaba ALUCI! Mañana... algo más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario