martes, 21 de febrero de 2012

ASOMBROSOS trailers fan-made... ALSO completely unnecessary Nerd-rant



Sin mucho mas que decir que PERDÓN POR PERDERME y PUDDIN! Aquí les traigo tres asombrosos videos fan made de DKR. Espero los disfruten. 


El primero hecho sin nada de footage, todo con cosas robadas y/o prestadas de otras pelis.


Este hecho por el super dude que hizo los mega trailers de The Batman Complex, espectacular a todo nivel.


Y esta obra de arte, que junta la idea de The Prestige con las peliculas de Batman (Analogia un tanto reminiscente al articulo de Cody en Cracked, con la cual, sin embargo, no estoy del todo de acuerdo)


Bastante buenos no? ok, ahora que tengo su atención, necesito ventilar un algo que tengo clavado dentro. Ahora que trato de escribirlo, no hallo la forma de ponerlo en palabras sin que suene ABSURDAMENTE pedante, principalmente por el doble discurso descarado que voy a manejar. Ok, sin más preámbulos…

Estoy HARTO de todos los idiotas que:
  1.  Creen que TDKR va a ser la peor película de la historia.
  2.  Creen que TDKR va a ser la mejor película de la historia.

Si usted, amigo lector, acaba de sentirse agredido/identificado en alguno de estos grupos, mis sinceras disculpas (lo más probable es que sea uno de mis amigos y yo opine que usted es un tipo chévere a pesar de todo). Sin querer alargar demasiado esto, me explicare.

Las películas de Nolan son brutales. No solo son buenas películas, son películas excelentes. Cualquiera que diga que son malas es un imbécil, porque son objetivamente buenas. Es otro cantar totalmente diferente que uno no las halle divertidas o ‘la gran cosa’ (eso si es una opinión, totalmente valida), pero de allí a decir que son películas malas habiendo una selección tan amplia de estas de donde elegir es simplemente ignorante. Pero! El decir que son perfectas es también un error. Ya que hablamos de Batman, concentrémonos en las películas de Batman. Tanto Batman Begins como The Dark Knight  tienen abundantes huecos en sus tramas (los links no reflejan esto de la mejor manera, pero son divertidos ^^). Y seamos honestos? Qué película no los tiene? (Google it, damn it!)

Con una filmografía tan buena como la de Nolan, es posible que alguien clame aun que esta película puede ser un desastre? Desgarciadamente si, como estos dos pelotudos. De hecho hay un montón de paginas clamando lo mismo (again google it) pero sospecho la mitad de ellos no sean más que para pescar hits. Es asombroso, sin embargo, como hay tanta gente que piensa que va a ser pésima, DE A DE VERAS.

El otro lado de la moneda también es bastante irritante, y quizás es donde me gane mala reputación. Esta mal decir que esta película va a apestar, sobre todo cuando apunta a que va a estar bien, pero! Es muy peligroso haber decidido ya de tan antemano, que esta va a ser la mejor película de la historia. The Dark Knight  fue una película excelente, pero mucho crédito se debió a que todos los elementos estaban en el orden adecuado (el villano adecuado, el perfecto set up de la anterior película, la monstruosa maquina publicitaria, la muerte de Heath). Con esto, no quiero quitar nada a TDKR, como ya dije, es casi seguro que será muy buena y posiblemente excelente, y sin embargo, siento que quienes creen que va a ser la más grande película que hayan visto se van a llevar una cierta decepción (EDIT: Yahtzee lo explica mil veces mejor con una imagen)





Lo único que digo es que mantengamos las expectativas realistas, y no andemos celebrando el festin antes de que el pavo haya nacido. Yo personalmente estoy muchísimo más emocionado por The Avengers que por TDKR, y no solo debido a que tengo un man-crush muy jodido por Thor, sino porque me parece una película mas ‘comiquera’ (ya profundizare esto luego, pero obvio que saben a que me refiero).  Ok, gotta sleep, see you son dudes and dudettes. 



3 comentarios:

  1. Buen punto mi querido Andres, y la verdad yo me siento emocionado por cualquier pelicula 'comiquera'. Pero la verdad me siento muy feliz y hasta realizado (jejejeje) por esta nueva pelicula de Nolan. La verdad es que este director se luce en sus peliculas, pero se raja la viiiiida, puedo mencionarte TDK e Inception, que son peliculas que me dejo boquiabierto. Pero como tu sabes Andrecito eres un cinefilo muy 'CAPO' yo diria, y es por eso que leo este tipo de articulos que me entretiene. Pero quisiera hermano si pudieras explicar que tipos de 'HUECOS' viste en TDK, por que talvez quede enceguecido por la mega actuacion de Heath Ledger (may he rest in peace.) Un abrazo hermano y por fa no dejes de escribir. CHEERS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios esparcidos por la película (el bus escolar por ejemplo, mas que nada, todo lo que hace El Guason es muy felón) pero obviamente lo perdonas por que la película esta muy bien hecha. Pero uno que siempre me han molestado. El primero es el de la fiesta en el PentHouse de Bruce Wayne. Cuando la botan a Rachel, Batman salta a salvarla y caen sobre un auto. Pero después de eso, no sabemos que pasa en la fiesta. El Guason se queda junto a un monton de ciudadanos adinerados, y justamente antes de que Batman apareciera, estaba amenazando con abrirle la cara a alguien si no le decían donde estaba Harvey Dent. Si digamos, aceptamos que decidió decir 'a la mierda, me voy de aquí!' sin razón aparente, también hay otro problema; como carajo se escapa? osea, abajo esta todavía Batman, no? y asumo que Batman quiere atraparlo. Che Kikin, comentarios sobre los videos? el tercero es excelente!

      Eliminar
  2. Listos para el prestige de Nolan :) si senior!!! realmente cuando te enamoras de una peli no importa cuantos huecos tenga o incoherencias se q esta me nos dejara boquiabiertos tambien el prologo es increiblemente genial... y son 7 minutos de accion regular imposible q la peli no lo logre... gracias andy por el 3er video ese si me creo mariposas en el estomago y un alien en el pecho q creo era mi corazoncito brincando de emocion...

    ResponderEliminar