viernes, 15 de mayo de 2015

AVENGERS 2: AGE OF ULTRON




Esto estaba escribiendo en vez de mis reviews de Game of Thrones :D



La primera Avengers me gustó tanto que hasta rompí amistades defendiéndola y todo. Bueno, más como que desgracié cualquier posibilidad de poder arreglar las cosas con alguien que antes consideraba un amigo, lo cual lo mandó a un arranque berrinchudo delicioso.... pero bueno, misma diferencia. :D

Tres años (TRES AÑOS??!) después, y tras haberla revisto un par de veces más, el primer llamemosle orgasmo del Universo Cinematográfico de Marvel no ha envejecido tan bien como hubiese querido. La primera parte se hace muy tediosa a la segunda vez, el ejercito de trapo de los Chitauri realmente no causa ninguna clase de tensión y dos de mis grandes favoritos, Thor y El Capitán Norte America (disclaimer: utilizo esto aquí de forma irónica; cualquiera que lo diga de verdad queriendo sonar graciosito es tremendo idiota) tienen muy poco que hacer y quedan muy relegados, siendo más que nada el show de Tony Stark, Hulk y sorpresivamente, Black Widow. No me quejo, pero ustedes saben, expectativas. Sobre todo, el argumento era tenue como papel de arroz y habían tremendos problemas estructurales en la organización y dirección. Pero les perdonamos todo eso. Les dimos un voto de confianza ya que hubiese sido ingrato no hacerlo. Finalmente, nos estaban dando una película tremendamene divertida y llena de personajes entrañables que siempre quise ver en pantalla grande (y no, no es que haya sido gran coleccionista de cómics de Avengers... pero por videojuegos y sobre todo mi hermano que siempre compraba cómics de los Avengers y el Capitán America).

La primera Avengers era una película que no podía fallar realmente. Marvel produjo, gracias a su marketing y construcción del universo, como dije antes, el primer orgasmo a lo que habían sido casi cuatro años de ansias, y nosotros, el público, estábamos tan necesitados de ello, que nos dejamos llevar por el furor incontrolable. Y no, no voy a decir que nos equivocamos. Sigo manteniendo que al menos a un nivel básico, la primera peli es el sueño dorado de cualquier fanático de cómics, y merece su estatus por muchas razones, siendo la principal, creo yo, el gigantesco logro que representó el que siquiera haya sido filmada.

Tres años después sin embargo, las cosas han cambiado. al menos para mí. No es secreto supongo, para quienes me conocen o quizá en menor medida, para quienes sólo siguen este blog, que mi fanatismo por el MCU ha sufrido golpes bajos y ha tambaleado bastante últimamente, con la abominación que fue Iron Man 3, la regular Thor The Dark World (que me gustó básicamente por ser una peli de Thor más que por estar buena), la Genial, pero para mí al menos, muy sobre valorada Captain America: The Winter Soldier y la tremendamente divertida pero finalmente decepcionante Guardians of The Galaxy.

Y desde su anuncio, Age of Ultron sonaba a ser una película difícil. No de vender, obviamente ya que la Marvel ha demostrado que puede hacer películas subpar y la gente inundará las salas de cine, sólo porque tiene el sello MCU. No, más bien difícil de hacer por la misma naturaleza del cine de secuelas. Sin muchos rodeos, el asunto es que sabemos que el jefe final de todo este asunto es Thanos, a quien nos lo han venido mostrando desde el final de la primera, y que ahora, hasta el más desconcertado sobre cómics ya sabe quién es, ya sea por wikipedia o por alguno de los chorrocientos videos de youtube que hay explicando quién es (y también por comics digas, un pequeño porcentaje debió leer algo).

Sabiendo que el endgame eventual de la Marvel es ese tipo, hacer una película con un villano que no tiene nada que ver con él se siente cómo un bache en el camino, un camino que más que nada queremos que avance, con jugosas promesas de historias más interesantes a futuro como las anunciadas Infinity War, Civil War y toda la fase 3. No es raro entonces, que esta peli sea puesta bajo un escrutinio más cruel por la crítica (la cual le dio palo; hasta los más positivos reviews la hallaron con ciertas notables falencias), los públicos (la opinión está dividida) y el box office (nada que temer ahí, ya que la peli está haciendo cantidades dementes de dinero). 

Personalmente, y sin haber visto más que el primer trailer, o saber mucho de Ultron, tenía buenas expectativas, más que nada porque como buen fanboy, me emocionaba la idea de ver un Hulk vs Hulkbuster, la trama de Ultron era un agregado que iba a ir alrededor de esa pelea. Me nació genuino interés por la trama tras el anuncio de Civil War y el saber que Tony Stark iba a ser quién construya a Ultron. Osea que esta no iba a ser sólo otra peli donde se golpeen con un icho de turno, sino que iban a haber repercusiones. El mismo Josh Whedon dijo que al final de la película habría un nuevo equipo de Avengers lo cual sonaba brutal ¿irían a hacer lo impensable? ¿Matarían a alguno de los principales? Obviamente no al Capi o a Thor o a Hulk ni a Iron Man, pero quizá Black Widow o Hawkeye... Y si había un nuevo equipo al final, obviamente Tony iba a cagarla supremamente con Ultron, haciendo que se retire... Pero tras Iron Man 3 él ya estaba semi retirado... entonces ¿Cómo iban a re introducirlo al equipo? ¿Creaba a Ultron para no tener que él usar su traje? ¿Y Ultron se salía de control y tenía que ponerse el traje de nuevo?  ¿Y que onda con Hydra? El casting de Thomas Kretschmann como el Baron Vonn Strucker incluso hacía las cosas más interesantes, porque seguro nos iba a dar un vistazo a como Hydra estaba después de Winter Soldier... Para qué changos, sí algo saben hacer estas pelis es vender bien su charke.

Y si vieron la peli y leyeron todo lo que escribí pues entenderán que no salí del todo feliz de ella. De haber permanecido siendo aquel Andy ingenuo que sólo quería ver madrazos entre Hulk y Iron Man, hubiese quizá sido  feliz. Pero a quién quiero engañar. Sabemos que siempre me va a dar por darle palo a estas cosas con o sin expectativas. Por algo escribo este blog que más que blog es un libro de agravios.  Así que, bueno tras esa rídiculamente larga intro, he aquí lo bueno, lo malo, lo feo y algunos otros comentarios sobre Age of Ultron. Obviamente, lo que sigue tiene spoilers.


LO BUENO!

  • Las dificultades de hacer una secuela a la Avengers original radicaban en que había que complacer muchas expectativas. Miren la mía por ejemplo. Pero obviamente, Disney no se anda con huevadas, y no van a tirar dinero al fuego nada más por hacer algo arriesgado con tal de satisfacer a la antihigíenica y obsesiva audiencia comiquera que al fin y al cabo es una minoría. ¿Entonces? Pues básicamente replicaron la fórmula de la primera, con algunas mejoras y ajustes. Por lo cual, si lo único que querías era más Avengers, eso es justamente lo que ibas a recibir. Y sí, es bueno! Es una película divertida. No, no corre muchos riesgos, pero la mayor parte de la gente queda feliz, y no es como que tienen que dejar el cerebro en la entrada. No hay grandes mejoras o desarrollos, pero tampoco grandes metidas de pata o decisiones cuestionables. Finalmente, la mayor parte de cambios o desarrollo se dan en las películas individuales.
  • Habiendome hecho falta más momentos geniales del Capi y Thor en la primera, aquí quedé más que satisfecho. El Capi se siente de verdad cómo un líder genuino y se halla más cómodo en la dinámica del grupo, cuando antes parecía estar ahí sólo por que tenía que estar ahí. Thor es el alma del equipo y Chris Hemsworth brilla en el personaje. Admito que fuera de las atroces secuelas de Iron Man, las pelis de Thor son las más flojas del universo Marvel, pero eso jamas fue ni será culpa de Thor (es culpa de la tarada de Jane Foster y su amiguita). Especialmente satisfactorio fue ver cuan en sincronía ambos trabajan y pelean. Sus combos juntos, especialmente de poderes especiales Martillo/Escudo me hicieron la peli. No sólo son los personajes que más disfruto de todo el equipo, son los que respeto más, y sobre quienes más quiero aprender.
  • El Rhodes de Don Cheadle  tuvo como dos escenas en la peli y en las dos fue excelente. La parte cuando está todo feliz contando su historia en la fiesta y sólo la segunda vez que se la cuenta a gente normal estos se ríen, después de que los Avengers no lo hicieron creo que es la parte más graciosa de la película.
  • Lo que me recuerda, la fiesta con ellos pasándola bien y luego tratando de levantar el martillo de Thor. Definitivamente de las escenas que más disfruto de estas pelis, son cuando todos están pasándola bien y siendo amigos. Me alegro de no haberme spoileado esa escena en los ridículos previews que suelen sacar porque en definitiva fue la parte alta de noche. 
  • La introducción de Ultron tras la fiesta. Creeeeeeeeeeeeeeeeepy.
  • El pedo mental de Tony, Thor, la Widow y el Capi después de que la Witch los jode mentalmente. Todas esas escenas son escalofriantes y extremadamente bien hechas. Sobre todo con Idris Elba gritándole a Thor. Mucha cosa.
  • Andy Serkis y su Klawe. Changos, este man no recibe el crédito suficiente por lo que hace. Es un actor TREMENDO y aun cuando no sé mucho sobre Black Panther, me emociona mucho saber que volverá como villano (espero!).
  • Obviamente Hulk vs the Hulkbuster no defraudó para nada. Realmente, la joya de acción de esta peli. Especialmente aquí hallé a RDJ en su mejor momento ("Go to sleep, Go to sleep, Go to sleep" "I am sorry". No me gustó mucho el final de la pelea (Tony pasa cinco minutos puñeteando al Hulk en la cara en el Hulkbuster, Hulk va y rompe todo. Tony arroja al Hulk a un edificio en construcción, sin resultado alguno. Y luego, anticlimáticamente, lo golpea una vez más en la cabeza y lo noquea, por algún motivo), después de todo es el MOTHERFUCKING HULK. Pero eh, no me quejo.
  • Finalmente, al margen de lo que voy a decir de Ultron después (ver lo malo), debo decir que su retrasada idea de secuestrar todo un pueblo y usarlo como meteorito para destruir a la humanidad, me encantó. Sí osea, viejo, un meteorito es una roca gigantesca, no un montón de tierra, y seguramente va  a a una velocidad mucho más alta que la isla de Ultron. Muchos lo pueden odiar y lo entiendo. Yo lo adoré por ser tan estúpido y... bueno, tan de cómics finalmente. No me voy a enojar porque el plan de destrucción mundial del robot malito de la peli de Avengers no tiene sentido si le aplicas física real. Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando me maté de risa.
  • Me agradaron los gemelos. Ambos sirven muy bien a sus papeles. y Dada la genialidad del Quicksilver de Evan Peters en Days of Future Past, darle talla era difícil aquí. El Quickass de Ultron no es tan divertido, pero es servicial y bueno para lo que es. 

LO MALO

Ok ¿en pocas? dos cosas


1 - ULTRON


Y no es que lo haya odiado realmente. Por el contrario, Ultron mismo era la madre de entretenido y James Spader hizo un excelente trabajo haciendo su voz. Se sentía vulnerable e inseguro y muchas veces genuinamente me preocupé por él. El problema es que le faltó furia. Salvo un breve momento en la película, jamás logré tomarlo como una amenaza en serio, sin importar cuantos meteoritos amenazara con lanzar a la tierra. Sus manerismos simplemente conseguían drenar la tensión de TODAS las escenas en las cuales se involucraba.


Y empezó tan bien... que es frustrante. Cuando aparece en medio de la fiesta habiéndose metido en el cuerpo del drone hecho mierda... sí... definitivamente creepy y amenazante. El (MENTIROSO) trailer vendió esto excelentemente. Cuando los Avengers descubren que asesinó a Jarvis, que asimiló toda la información sobre el equipo y dicen "Nos conoce mejor de lo que nosotros mismos nos conocemos" no voy a mentirles, me dieron escalofríos.  


Incluso perdoné el que se apresuraran tanto en su origen (osea nace, se vuelve loco y crea un cuerpo nuevo para sí mismo en menos de 20 minutos), a que asumí que tenían mucho por contar y explorar. Me imaginaba una situación demencial tipo Duro de Matar 4 donde una inteligencia Artificial superior como Ultron podría causar toda clase de problemas en el mundo. Y hubiese sido maravilloso, ya que cuando tienes un elenco de una docena de seres super poderosos y un villano (porque todos sabemos que eventualmente Quickass y la Witch van a cambiar de alianza a media peli), la puta madre tienes que hacer de verdad contar a ese villano. Necesita ser físicamente superior a todos los héroes (porque ellos tienen un PUTO HULK), o bien, siempre estar a un paso adelante de ellos a todo momento. O ambos.


Pero Ultron a duras penas logra pelear contra Iron Man (y recordemos que en Iron Man 3 los maricas fosforescentes podían destruir esas armaduras con poco esfuerzo) y hasta con el Capitan América, que por muy fuertecito que sea, no debería poderle ganar a maquinaria creada por una Inteligencia artificial superior. De hecho cuando pelea contra Thor en su "forma última de super vibranium" no hay realmente demasiada diferencia y cae como piedra cuando Visión lo pega con el martillo. Lo cual siendo VIBRANIUM su cuerpo, no tiene sentido. Ni que se diga de cuando Hulk lo agarra (lo cual significa que el HULKBUSTER que Stark construyó es más poderoso que la forma final de Ultron). 


De hecho, la única forma en la cual Ultron lastima (y de hecho, mata) a alguien es cuando se sube a un avión y les dispara. 


Cualquiera diría que podría haber tenido misiles y armas de fuego en su cuerpo ¿No? O ponérselas a sus drones.


Ah eso. puta madre, los drones.


A falta de los chitauri de papel maché de la anterior película, aquí nos dieron robots de papel maché. Y lo más frustrante es que ya habíamos visto eso en Iron Man 2, y ni la primera vez fue interesante ni aquí tampoco.


No esperaba que sean tremendamente poderosos, obviamente, pero osea, estaban basados en la Iron Legion de Tony no? Tenía acceso a su tecnología y estudios. Pero no pueden recibir ni una fracción del daño que el traje de Tony aguanta. Seguramente Ultron podría haber pensado en hacerlos menos inútiles. ¿Para qué haría un ejercito de robots completamente deshechables? En alguno de esos momentos te preguntas porque no vuelan y le disparan a los avengers desde el aire. La misma Widow los arrolló en un camioncito silvestre y común. Los mismos ciudadanos y policía deberían haber podido defenderse y destruirlos. Osea no es como que una mujer con pistolas y un tipo con FLECHAS no los estaban haciendo cagar de todos modos. 


Y es que ya me estoy cansando de que la batalla final sea contra los mismos 3 o 5 modelos CGI que son totalmente irrelevantes e intrascendentes, ya que si no fuese porque todos tienen que tener su momentito de gloria, Hulk o Thor podrían destruirlos a todos en cinco minutos sin mucho drama. Preferiría una batalla a menor escala y con más consecuencias a esto. Miren, he aquí una idea: En vez de una horda de robots de origami, Ultron podrían haber creado 6 réplicas de Vibranium, especialmente diseñados y para contrarrestar a cada Avenger, haciendo la pelea final una más brutal y peligrosa. 


Y habiendo fallado en ser una amenaza física, pues uno esperaría que Ultron, una inteligencia Artificial basada en tecnología alienígena que se leyó todo el internet en sus primeros minutos de vida sea más inteligente. Pero era un idiota.  La película me hizo creer que Ultron podía ser realmente una amenaza apocalíptica, por su dizque supuesta habilidad para evolucionar, de conectarse con toda la tecnología del mundo con poco esfuerzo, por poder ocasionar un holocausto  nuclear y una armada de robots tan poderosos como el mismo Iron Man patrullando el mundo. Había el potencial de que sea el puto fin del mundo computarizado. 


El Ultron que tenemos es al parecer, clínicamente retrasado. Literalmente, carecía de un plan B en caso de Primero que nada, si podía saltar de cuerpo en cuerpo ¿Cómo es que no dejó un back up de si mismo en algún lado, que no sea en la ciudad que iba a ser destruida? Y tras acceder a la database de Tony y aprenderse todo sobre los Avengers, a los que quiere destruir para completar su plan, jamás desarrolla ninguna medida contra ellos, su plan maestro es idiota, jamás realmente logra nada y nunca tenemos realmente la sensación de que los héroes puedan perder contra él. Sus más grandes victorias se deben a los gemelos. Bueno a Wanda. Osea, hasta a la mitad cuando se retiran a la casa de los Barton para recuperar sus fuerzas y re armarse, es porque la  Scarlet Witch los profanó mentalmente, y les hechó al Hlulk encima. Ultron no hizo nada y fue horriblemente desperdiciado.


De hecho, para esta trama, podrían de hecho haberlo remplazado con un villano humano que se roba la tecnología de Tony y hace exactamente lo mismo. El Baron Von Strucker e Hydra por ejemplo. Hasta ya tenía a los gemelos de su lado. No digo que hubiese sido mejor, claro. Digo que la trama y los planes de Ultron son tan básicos que el típico maloso humano podría haberlo hecho en su lugar, no necesitaban a la mega ultra inteligencia superior artificial.


Hubiese sido lindo ver alguna clase de habilidad de adaptación tipo los Sentinels de DoFP, o bueno... ALGO. nunca recibe su momento de villano cool para solidificarse como amenaza. Es derrotado de una forma anticlimática y fuera de escenay luego cojea malherido durante los últimos 15 minutos de la película. Y es la MADRE de decepcionante porque estaba muy cerca de ser un villano único, genial y memorable. De hecho, es tan poco peligroso que de hecho, sí logró destruir toda una ciudad, pero de una manera tan aguada y poco amenazante, que TODOS en la ciudad sobrevivieron así que ¿Qué importa? Para cuando Wanda y Pietro se unen al otro equipo y crean a Vision, realmente sentí lástima por Ultron. No había forma de que pudiese ganar el pobre.


2 - Hulk y la Black Widow


¿Creo que todos estamos de acuerdo con esto no? Bueno, no me voy a quejar mucho, tengo cosas más importantes de las que putear, pero aun así quiero resaltar un par de cosas:


Lo que más me molesta creo es cómo esta historia de amor se recontra caga en Betty Ross. Antes de AOU, tenía sentido en que no la llame o busque. Ahora no hay explicación al respecto. Me hubiese quedado satisfecho con una sola mención al asunto. Nada más. 


Y por otro lado, que la Widow de repente quiera con el Dr. Banner, tan insistentemente sale de la nada absoluta. No hay una construcción de la relación, no se siente química entre ambos y sobre todo, ocupa demasiado tiempo innecesario. El sólo mostrarlos como amigos que se necesitan, ya que ella puede calmarlo y apoyarlo moralmente hubiese sido suficiente. Quizás una señal de reciprocidad al final y dejar que haya una relación para la siguiente peli. O si necesitaban que el Hulk de verdad se vaya al final de esta, podrían haberlo hecho mejor desde anteriores pelis. no sé. Aquí se siente muy forzado, poco natural y hasta un poco incómodo por cuan insistente es ella. Y también hubiese apreciado escenas menos tontas como él cayendo sobre los pechos de ella por "accidente". Oh y sobre todo, la terriblemente ESTÚPIDA escena del Hulk en su avioncito apagando la computadora. Se supone que el Hulk es un avatar de rabia y brutalidad. Si está depre, emo o algo, YA NO ES HULK! 



LO FEO

¿Creían que toda esa tesis que escribí sobre Ultron era lo que menos me gustó de la peli? Pues no! De hecho por mucho que putee contra la mala ejecución de un villano de la Marvel (otra vez) aun así me divertí. Pero si no hubiese sido por lo que sigue a continuación, Age of Ultron aun sería una excelente película en mi libro ya que aun con un villano malgastado y una tarada historia de amor, aun así disfruté de Thor the Dark World. No, en realidad, hay cosas que me hicieron odiar mucho la peli, y que por cierto, hallé irritantes también en Winter Soldier y Iron Man 3. Pero todo se resume a basicamente:


Tony

Fucking 
Stark

Por cierto, quiero decir que no odio a Iron Man ni a RDJ. Aun en sus peores momentos es divertido ver al personaje y RDJ de verdad lo hace genial. Es simplemente que su personaje se ha vuelto un bache y uno muy grande y quizá por ser muy popular y quien, al fin y al cabo, trae más que nadie traseros a los asientos de estas películas, lo dejan salirse con la suya demasiado, o simplemente ignoran tramas establecidas a su favor. Una muestra de esto es que su Hulkbuster gane la pelea contra Hulk de una manera relativamente fácil. Al final, Banner se va BOLUDAMENTE y de manera totalmente tonta. Si Tony construyó algo que puede contener al Hulk, ¿Que impide que cuando haya otra crisis no pueda generar OTRO Hulkbuster piloteado por War Machine? Mierda, porque no construye SEIS? Uno claramente fue suficiente, con un pequeño ejercito de ellos seguramente podrían contenerlo sin mayores problemas. Y no es como que no podrían usar esos trajes para otras cosas. Si se hubiese puesto eso contra Ultron, lo hubiese hecho mierda en dos patadas.


Pero me estoy desviando del tema, de lo importante. Como decía, Iron Man ahora es demasiado importante y famoso. Tipo Batman realmente. Es tanto, al punto de que AOU escoge ignorar los sucesos de Iron Man 3 a favor de ponerlo de nuevo en acción sin demoras. Tony sin explicación alguna, ya está vistiendo la armadura de nuevo y con el resto del equipo, después de que la última vez que lo vimos, estaba haciendo estallar trajes. Lo de "ser un hombre cambiado" desde la primera peli que vienen jalando, y desde la primera peli, Tony sigue haciendo armas y creando a sus propios enemigos y NADIE LE DICE NADA, al menos nadie lo hace responsable por sus acciones a largo plazo. 


Y en Ultron ya es el colmo, al punto de ser estúpido e irresponsable ¿Por qué estaba Tony haciendo su extremadamente peligroso experimento de piratear la inteligencia artificial inhumana, de un cetro de control mental en un equipo conectado al servidor de los Avengers y al Internet, en vez de hacerlo en una máquina físicamente aislada a la cual incluso Jarvis no debería poder conectarse? Hasta Banner está allí, y se la pasaron horas trabajando. No hay manera de que a alguno de estos dos genios no se les haya ocurrido que lo que sucede en un 90% de las películas de ciencia ficción que involucran AI que va a volverse loco. 


Lo que es peor, de verdad es sin motivo. Me parece bastante gracioso que todo su dilema se trata de crear una IA, cuando Tony ya tiene una perfectamente funcional desde Iron Man: Jarvis, que tiene una naturaleza juguetona y casi siempre va más allá de su programación usual. La excusa de que "no era lo suficientemente avanzada" es tonta, ya que al final, Jarvis resulta ser la IA superior. No sé si lo planearon de esta forma, pero resulta en más lamida de botas a Iron Man: Tony Stark crea una IA que es AUN más avanzada que la creada por la combinación entre una super computadora y teconología alienígena. Pshe.


Y sí sí, es Tony, tenía que hacer algo en nombre de su ego. Lo sé LO SÉ. No me estoy quejando tanto de que Stark sea un cretino. Me quejo de que no sufra ninguna NINGUNA consecuencia por sus acciones. 

Porque, después de crear al robot responsable de la devastación de varias ciudades y la périda de incontables vidas ¿Cómo puede probar que no creó a Ultron para tratar de destruir el mundo? (Y si Tony no está invirtiendo cuanto tiene en reconstruir Sokovia y Wakanda, es un TREMENDO HIJO DE PERRA).

¿No sería al menos acusado de homicidio o terrorismo no premeditado? Ni siquiera la Scarlet Witch parece seguir teniendo alguna clase de resentimiento hacia él, a pesar de que básicamente toda su familia murió y su pueblo natal fue destruido por culpa de las acciones de Tony.

Al final, ni siquiera el Capitan (que se hizo dar su pataleta cuando se enteró de los Carriers en su propia película) le dice mucho. Nos los muestran despidiendose sin mayor conflicto ni pataleta,  lo cual es incomprensible, considerando que lo que sigue es Civil War. Si hubiesen podido capturar la tensión y furia entre ambos que hubo cuando estaban creando a Visión (excelente escena por cierto), hubiese sido genial. 

Y hablando de Visión, es impresionante cómo Tony ni siquiera muestra remordimiento o culpa por haber cometido un tremendo y estúpido error, ya que estaba dispuesto a hacerlo de nuevo ni bien tuvo la chance, pero sólo porque esta vez no salió mal, el resto del equipo decidió olvidar su peligroso e infantil comportamiento. ¿Por qué loharían? Ni siquiera el mismo Tony se siente responsable o culpable. Como están las cosas al final, no tiene sentido de que haya una trama parecida a Civil War con dos bandos enfrentados. Primero, no es como que los super heroes aquí tienen identidades secretas que mantener, y si Tony quiere pasar una ley o algo que controle a los superheroes, debería primero darse cuenta que él único que realmente necesita ser controlado es él.

Supongo que podemos socapar su mierda comportamiento, ya que al final, nomas resulta que tuvo la razón ya que nadie murió en la ciudad. Si hablamos de Deus Ex Machina, ese Carrier con Fury que aparece de la nada a salvar el día es una de las escenas más baratas y convenientes posibles. Es hasta insultante realmente. ¿Qué sentido tiene la caida de S.H.I.E.L.D. en Winter Soldier y la destrucción de TRES carriers si al menos parpadeo se van a sacar otrito de la nada, capitaneado por alguien que supuestamente está muerto? Estaba disfrutando el momento de desesperanza y amargura que estaban sufriendo los Avengers y genuinamente me interesaba saber como iban a lograr salvar a todos... Y ese Hellcarrier sale de la anda, para que obviamente nuestros héroes no tengan que sufrir ninguna consecuencia. Fue un escupitajo a mi confianza y esperanza. Fue insultante. Fue fácilmente la peor escena de la película.

Y bueno eso. Contrario a lo que dije, no la odié, pero de verdad, DE VERDAD que siento que se desaprovecharon grandes oportunidades narrativas y de desarrollo de estos personajes que amamos y queremos. 



BONUS ROUNND!

Oportunidades! malgastadas...

  • Si me permiten volver un momento a al Hulkbuster... "Veronica" aparece sólo cinco minutos y luego nunca la mencionan otra vez. Me parece que podrían haber utilizado la trama de esa armadura de mejor manera creo. Sé que al final, todos son amigos y nadie le resiente nada a nadie. Pero si quisiera armar una base para Civil War, hubiese hecho que todo el asunto de Veronica fuese un secreto único de Tony Stark, poniéndolo en una especie de Torre de Babel d eBatman con los otros personajes, vale decir, planeando contingencias contra los demás miembros sin decirles. Osea, pienso que al menos alguno podría haberle preguntado  "¿Gastaste billones en diseñar, producir y mandar al espacio una forma de matar a uno de nosotros? ¿Hiciste lo mismo para todos los demás?
  • sé que sigo jodiendo con esto desde el anterior review, pero ¿No que la Abomination estaba en cautiverio y bajo el control de Shield? Lo cual quiere decir que Hydra podría tener acceso a Blonsky y usarlo como arma, aunque sea al principio contra el Baron Von Strukker. Tenían la chance de tener a un villano recurrente de anteriores películas y lo malgastaron. Y aun espero que Tim Blake Nelson vuelva, cómo the Leader. Espero Universal se deje de chingadas y arreglen el asunto de los derechos de Hulk. quiero una película bien hecha de él. y la quiero YA.
  • Aunque sea, podrían haber tenido al Falcon ayudando a gente en el Hellcarrier. No hizo NADA. NADA.
  • Fue gracioso cuando the Vision levanta el martillo, pero hubiese sido GENIAL si en vez de gastar ese momento para un chiste insulso, lo hubiesen guardado para la batalla contra Ultron exclusivamente. Hubiese resonado más, hubiese sido un momento más épico y más HELL YEAH!!
  • Tantos personajes que vuelan, una ciudad flotantes y NI UNA ESCENA de dos personajes agarrandose a sopapos cayendo en picada. ¿Acaso esta gente no ve las oportunidades cuando están frente a ellos? 
  • The Vision me pareció innecesaria, mal usada y decepcionante. Paul Bettany lo hace genial, pero una vez que el personaje nace y se une al grupo, los Avengers se vuelven demasiado poderosos y le quita mucho drama a la pelea final. Lo mismo con la Scarlet Witch y Quickass, aunque al menos esos dos tenían una historia más desarrollada. Como tal, siento que el personaje fue metido nada más para vender más juguetes y luego se olvidaron de él.
  • Hablando de Quickass... Su muerte es tarada. lo mataron simplemente porque tener a un personaje con supervelocidad soluciona todo. Ya vimos como era suficientemente rápido para mover varios otros civiles antes e incluso a su hermana. No me vengan con que no podía haber esquivado esas balas. Ya vimos que se mueve a una velocidad que hace que básicamente detiene el tiempo, cuando trató de agarrar Mjolmir. Es impresionante como al final tuvieron las bolas de matar a alguien... y fue totalmente intrascendente.
  • Ah, pero no sería una película Marvel si alguien no muere y vuelve a la vida convenientemente... ¿Verdad Jarvis?

EL FUTURO

¿Cómo se vienen las cosas en el MCU?

Tras la revelación de que Thanos ahora va a tomar las cosas en sus manos (¿Estaba Ultron trabajando para él o algo?), veremos como se vienen las siguientes pelis

Ant-Man
Peli de origen menor, poco conectada a las demás. No la espero tras la salida de Robin Wright, pero quizá sorprenda.

Civil War
Dudo que mencionen a Thanos. Supongo que se centrará más en el conflicto en la tierra. Le tengo hartas esperanzas, aun después de que haya habido CERO desarrollo para ella tras esta película.

Doctor Strange
No sé tanto del personaje, pero supongo que tendremos bastante info de la naturaleza de la magia y los Celestiales y Thanos ahí. Moderadas expectativas. Me encanta Benedict Cumberbatch, pero me parece un casting un tantito aburrido. Espero equivocarme.

GotG 2
Definitivamente será una película con harto Thanos. Espero la pelea final no sea un concurso de comer hot dogs o algo igual de retrasado. Altas expectativas, ya que adoro a los personajes. si incluso a Gamorra, que es una copia barata de la Scarlet Witch. 

Untitled Spider-Man film
Como AntMan, pero dependiendo de como vayan las cosas. dudo que veamos grandes eventos a nivel cósmico. Me re encanta el casting de Asa Butterfield. Altas expectativas. Espero la Marvel no arruine los villanos. 

Thor Ragnarok
La mayoría de las piedras ya deberían estar reveladas a este punto. Espero finalmente tengamos una BUENA película de Thor. Me gustaron las otras, pero sinceramente, son imposibles de volver a ver sin adelantar ciertas partes. 

Sigo sin perderle fe a este universo. Pero de verdad, espero la Fase 3 sea mucho mejor que la 2, que fue entre mediocra y desastrosa.

5 comentarios:

  1. El problema de los agujeros en la trama que hacen que A2-AoU este un poco floja, creo que viene de la intencion de imbricar todos los productos audiovisuales de Marvel en un universo imbricado al mas puro estilo Lucas, Disney y Marvel quieren que veamos tooooooodas las series y peliculas para entender que pasa, y eso facilmente puede salirse de control y ser inmanejable... preguntense si no por que aun no hay 6o libro de Game of Thrones.
    Ultron es un villano a medias, por lo que creo yo son razones logicas: es un intento chafa de copiar una IA avanzada de origen alienigena, hecha en 3 dias por Stark, Banner, Jarvis y probablemente una legion de monos programadores (perdon colegas, pero asi los ven los empresarios) esparcida por lugares como Bangalore y Cochabamba bajo contrato de Stark Industries, por eso tenia que estar conectado a Internet y no en un servidor aislado, y que esta fuertemente contaminada por la personalidad de Tony Stark, un ricachon inmaduro, egocentrico y malcriado, acostumbrado a hacer cagadas detras del escudo de su inconmensurable fortuna. Y que cuando la caga... se manda otra cagada para arreglar la primera. Y ese sera a mi entender el origen de la Civil War.

    ResponderEliminar
  2. Stark es tambien egoista, no le dara a otros una armadura como Veronica/Hulkbuster. Esa es suya, y al parecer es dificil de construir, extremadamente cara, y necesita mucha energia para equiparar a IM con Hulk.
    El Hulk de esta pelicula parece estar comenzando a evolucionar hacia el Hulk gris y por eso ya no es el avatar de furia incontrolable que muchos amamos..

    ResponderEliminar
  3. Cuertamente, si querian matar a alguien no debio ser Quicksilver.... mi eleccion habria sido Hawkeye, pero eso no habria agradado a las masas... ya saben, padre de familia con hijos... mujer embarazada... etc.
    Mucho me temo que el universo Marvel nos esta contando la historia por partes y en desorden, Winter soldier parece ocurrir antes de Avengers y AoU antes de IM3.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Realmente estoy de acuerdo en muchas cosas que mencionaste en tu review. A mi parecer la pelicula no estaba tan mala fue entretenida viendo tantas escenas de lucha pero si había falencias muy grandes como las que mencionaste. Sobre todo el final me dejó con un mal sabor de boca, empezando con la muerte de quicksilver a mi me hubiera gustado que el que cayera fuera Hawkeye eso si habría dejado un hueco en el corazón a todo el mundo. En la escena de Capitán Puerto Rico y el hombre plancha esperaba algo mas de tensión por las acciones de Tony un buen pie para civil war, pero no, se despidieron como grandes amigos del alma. Espero con ansias Civil War para ver como estos grandes cuates se rompen la madre por el error de un equipo de metahumanos (que aparentemente serán los nuevos vengadores que está entrenando el cap)

    ResponderEliminar