lunes, 21 de mayo de 2012

Game Of Thrones Capitulo 5: "The Ghost of Harrenhall"


ESTOY DE VUELTA CON LOS REVIEWS DE GOT! Como esto del proxy RECIEN se esta estabilizando, ando atrasado, pero prometo ponerme al dia hasta el capitulo de anoche durante esta semana.

Vayalaputa que mal empleado ese dementor! Y nada que ver que Brienne ande matando gente a la huevada, el que hace eso es el maricotas de Loras en su angsty teen rage outburst. Y sin embargo, me pareció interesante el cambio que hicieron, haciendo que Renly acepte el trato con Robb (para que luego terminen mamando a la audiencia con su LOLRANDOM KILLING, que joder. Muchisimo más emotivo si, claro, no lo he de negar. Además que la actuación que Michelle Fairley (Cat) se manda es impecable. Digan lo que quieran de Catelyn Stark-Tully (sé que yo lo he dicho) pero la actriz la rompe como loras va a romperse el cadaver de Renly mas cacho. Luego, de ahí…. QUE PUTAS TIENE PUESTO MARGAERY???? Es como si fuese el traje de un astronauta sin casco. Yeap, como lo dije, Loras esta todo devastado y emo porque otro le dio a su machucante  por atrás. Y Littlefinger ahí metiendo cizaña es de lo más divertido. Podrían haberle puesto un cartelito que diga MALITO y un sombrero de copa estaría completo.

Queridos HBO N#1 DEJEN DE TRATAR DE HACER QUE CERSEI SEA UN PERSONAJE SIMPATICO. ES UNA PERRA SOCIOPATA NARCISISTA Y ARROGANTE. Cersei es algo asi como Sarah Palin: Estúpida, paranoica, arrogante y desconsiderada Lo único que tiene a su favor es su belleza, y eso ya esta desvaneciéndose con la edad. Su escenita con Tyrion es genial, de todos modos, por como Tyrion reacciona con indignación a sus idioteces, pero NI LA  MITAD de divertida que la que tiene Tyrion con Lancel. Pobre dude, como lo hace cagar al pobre. Me encantaría tener a un man bitch al cual extorsionar sádicamente. Le pondría un vestidito lila a motas y lo llamaría Chente. Lo haría bailar polka. Ah y Tyrion, prepárate para escuchar lo que el pueblo piensa sobre ti. No va a ser bueno.

Hell yeah, de vuelta con Stannis y Davos… Sobre esto… dos pensamientos:

1 – Los castings de ambos son brillantes. Stannis transmite esa actitud de un tipo frustrado y con mucha ira dentro que no logra que nadie más lo quiera… nadie más que Davos en realidad… quien es su amigo más fiel y leal, pero siempre termina siendo mal pagado. Y Davo, con su serenidad y compostura, nunc ocultándole la verdad a Stannis.

2 – Quienes no leyeron los libros… como ven a Stannis? Esta pregunta es legítima ya que hasta ahora el show lo ha mostrado como a un villano y francamente eso me encanta
Interesante que hayan decidido hacer que sea Davos quien dirija el ataque a Blackwater. Y teniendo en cuenta que ese es el capitulo escrito por George RR Martin, espero tenga mucho énfasis en ambos personajes (y Melissandre).

Eres un boludo Theon Greyjoy, los Ironborn son aun más grandes boludos. Su “ejercito” es una mierda descoordinada (la tripulación de un barco ni siquiera obedece a su legitimo Capitan e incluso se van sin él) y lo único que hacen es llorar sobre “la forma antigua”. Ehhh… como reman con esos PALOS en vez de remos apropiados? Y ahora viene Dagmer Cleftjaw… que en los libros recibió un HACHAZO en la barbilla… NOPE, mas  señales de que NO LEAN SPOILERS DEL FINAL SI TU PABLI ME CAGO NO LEAS Tyrion NO va a perder su nariz en la batalla de Blackwater como en el libro o en el tercer libro ME CAGO TE LO ADVERTI MAMON Jaime su brazo. Y A LA MIERDA! ES FINCHY Holy fuck, deberían haber casteado a este tipo como a Gregor Clegane, de todos modos pusieron a un flacucho, y Ralph Ineson parece que tiene ejem… habilidades histriónicas más apropiadas.

En que estaba? Ah sí, los Iron borns son una punta de pelotudos. Juro que la única razón por la cual no los obliteraron de los siete Reinos es porque dan tanta lástima que nadie quiso hacerlo personalmente. Son como ese chiquito especial en las fiestas de cumpleaños que pega mocos en los demás, grita hasta quedarse afónico y se embadurna de pastel y todos tan solo ignoran.

Tywin Lannister vs Arya Stark ROUND 1, Lannister le chanta la mano de pimp a su primo como calentamiento antes de enfrascarse contra Arya. Primer round, Tywin, te pescaron la mentira niña, juega bien tus fichas o van a poner tu cabeza en una pica. Ah, pero Arya no se va derrotada, después de decirle a Tywin que “Cualquiera puede ser asesinado” (hummm… “anyone can be killed”… asesinado no me suena bien, y la otra opción – cualquiera puede ser matado – suena muy meta. Dejémoslo asi). A escena, Jaqen Ha’gar (one swag motherfucker) y le planta a Arya que tiene tres deseos muertes, mierda que este show es obscuro. Pero Jaqen necesita un nombre. Que tiene el Death Note o algo? Por algún estúpido motivo Arya dice que the Tickler en vez de… no se Tywin Lannister o Joffrey Baratheon o Hannibal Lecter. En fin, yo a los 12 quería que el imbécil que era chico de mi crush muriera, así que démosle el crédito a Arya, al menos pidió que se muera un hijo de puta que mete ratas a los intestinos de los prisioneros. Si esto varía radicalmente de los libros. No me voy a quejar sin embargo. Admito que las cosas son diferentes en una adaptación, a no ser que me moleste, en todo caso está mal, los escritores son unos imbéciles y este es el peor show de la historia.

Quorin Half-Hand a escena. En realidad, muchos fanboys suyos para ser exacto hablando de lo cool que es el tipo. Excepto Doloruos Edd, magnificent bastard. O mierda, ahí está el Puño de los primeros hombres, TEXTUAL. El primero que empiece a hacer chistes de fisting será mal visto luego de las risas.

Wow! Fuego Salvaje! Yo pensé que estaban bluffeando! Y el viejito, esa voz suena conocida… (Adelantamos a los créditos, AH MIERDA, The Tickler en el suelo con el cuello doblado WTF??!, ok créditos) sep ROY DOTRICE! El viejito que lee los audiolibros (y antes que nadie me grite por escuchar audiolibros, es buena forma de pasar el rato en el gimnasio, o era, al menos antes de que abandone el ejercicio por spicy chicken wings), Roy Dotrice lo hace muy bien! Que grata sorpresa che! Me gusta Me gusta mucho. Ok, Fuego Salvaje, a pesar de que todos sabemos que es real, Bronn luce escéptico, y no hace más que llamar a la sustancia ‘pig shit’. Oh. OH! La belleza de hacer estos reviews atrasados es que ya vi hasta el capitulo 8 y esto luce mucho más importante en perspectiva. Puta madre, cuanto Fuego Salvaje tienen, que siempre quieren matar? Oh, si es papa Stannis que va. Si, si, es justificado.

Awwww, que lindo dragoncito! Donde están los otros? Porque solo Drogon tiene protagonismo? Uh? Incluso las fulanas tienen una rivalidad? Pasa que en este universo la gente necesita matarse o qué? Irri y Doreah son no? Que joder. Ok, Dany básicamente la manda a Jiquhi a que se prostituya por información con Double XD (si leyeron los libros, saben que esto es inútil, el tipo le reza al mismo dios que Renly Baratheon, al dios del ojo tuerto), bien hecho HBO, buena forma de darle poder a las mujeres. En la fiesta la Horda está considerando las ventajas de saquear la ciudad lo cual parece divertir a Ser Jorah (another swag motherfucker) y enfurecer, indignar a Dany. En mi opinión Dany deberías contar tus bendiciones, al menos no están violando a nadie como solían hacer cuando tu marido estaba a cargo. A escena Pyat Pree. Sé que digo esto casi siempre, pero fuck it gran casting. El tipo parece un mash-up satánico de Calamardo con los Cenobitas de Hellraiser, lejos de cómo me lo imaginaba en los libros, pero de una forma extremadamente satisfactoria. Ja, y luego se manda una jodita tipo The Prestige. Uh Quaithe (la mina de la máscara, estúpido Blogger que no me deja subir fotos aun!)! Mira vos, de esos personajes que literalmente me había olvidado que existían. Double XD vuelve minimiza el asunto llamando la atención a su billetera. Mala onda dude, el calvo se rajo, y su doble funcionaba mejor que el de Hugh Jackman.

Catelyn y Brienne marchan hacia donde Robb, y empiezan su male-bond… no espera. Como le llamas a esto? Female-bonding suena poco convincente. En fin, sirve. Bonita escena la del juramento. De vuelta en Winterfell (Invernalia mis bolas), Brann está recibiendo noticias de QUE CARAJO ESTA HACIENDO RICKON? POR QUE MIERDA ESE CHAMACO ESTA BRUTALIZANDO NUECES DE MANERA TAN AUTISTA?! Qué locura, en los libros Rickon no es nadie realmente pero puta madre, de ahí a ponerlo como al niño del Maíz versión Westeros. Ok en fin Bran manda dos Huerfanitos con el granjero (WINK WINK). AJA! Ok, me estoy adelantando.  Uh, Ser Rodrick Cassel se nos va. L Ok a más escenas con los Reeds. No esperen HB fucking O NO LOS PUSO ASI QUE TENEMOS QUE CONTENTARNOS CON TONKS HACIENDOSE LA PENDEJA ejem. Ah, y encima Bran ahora es el que tiene las visiones de Jojen? Y porque MIERDA mandarias a Ser Rodick a una batalla si lo viste morir en tu sueño. Estos niños Stark che, poco sapientes.

De vuelta a con Jon y los suyos y ya apareció Quorin HalfHand, quien por si no lo saben se llama asi por haber agarrado con la mano una puta hacha que lo iba a dejar como a Dagmer Cleftjaw. Uno empieza a ver de dónde vienen los apellidos aquí no?  En fin, El Half-Hand en su mejor interpretación de Lee Ermey, dice que Jon vaya con el, porque que putas, tiene un lobo, mato a un Walker y tiene una espada de Acero Valeriano. El Lord comandante le dice que igual era una basura de Senescal y vaya nomas.

Doble XD le esta soltando todo su encanto a Dany, pero no mamas a nadie negro, sabemos que te la comes a mordiscones. Que PUTAS ES PIEDRA VALERIANA? Estos escritores y sus licencias artísticas che, se pasan. Ok, Dany, cásate con el negro, que joder, ya te casaste con otro dude y era un violador asesino psicópata y terminaste amándolo hasta las lagrimas, además murió al año, que no te dice que esto pasa igual ahora, además es negro la debe tener hasta el tobillo (aunque la use en defensa propia nada mas). Ah claro, Ser Jorah Mormont, el personaje Alfa mas Beta de la historia. Uy no, ese dialogo es doloroso. No, no quítenlo, puta, que es eso de desparramarte frente a una adolescente… Que? Y la otra le cree? Quecarajo?

De vuelta Harrenhall, awwww Arya se ve super adorable comiendo y chequeándole el trasero a Gendry (si practicando para una pelea mis huevos Arya, ojo alegre nomas) ah meirda, cierto! The tickler y su cuello volteado. Mucho estilo Jaqen, mucho estilo.

Gran capítulo che! Me hubiese encantado afear este articulo con imágenes pero nada! Un 9/10 quitandole uno por la anticlimatica muerte de Renly. No esperen… no hubo Ros? 10/10!

8 comentarios:

  1. Pucha andres, llevas los reviews a otro plano XD

    ResponderEliminar
  2. Pues dire fue muy rapido como paso todo q ni entendi hasta verlo por segunda vez lo del asesinato de renly... pero bueno a mi me encanta margaery esta q hecha humo asi se ponga su traje de astronauta sin casco jejejeje.
    Hermoso review andy con o sin fotos lo q importa es el contenido y eso es mas q suficiento el resto es ponerlo mas maquillado nomas asi me encanto rei con lo de FINCHY a mas no dar ... jaja estos ingleses si saben como hacer las cosas.
    Bravoooo y segui asi q extraniaba los reviews para alegrarme el inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Algo que me gusto mucho es la interacción de Arya con Tywin buena joda eso que le aumentaron, no tengo quejas , ambos son grandes personajes tanto en el libro como en la serie les doy una estrella dorada a ambos, Jaqen esta genial el dude que se consiguieron, pero lo tengo nebuloso en la cabeza XD valar morghulis nomas , los tres deseos, bueno yo de one hubiera dicho Tywin Lannister de ser ella encima que tenía su oración y todo pero dice nombres bien al pedo, supongo que es la presión de ser una doncella que barre, limpia, sacude y teme por su vida a cada rato y todo eso, pero no está mal lo trabajaron bien, no tengo grandes quejas al respecto.

    Quorin media-mano el cuate que se consiguieron se ve bien pero hasta ahora no lo vi hacer nada impactante y si bésame el culo yo soy un fan boy de Quorin.
    Lo del fuego Valirio pues no se chango la pinta de las botellitas me encanto , pero si mal no recuerdo era algo mágico en los libros acá es , mierda de chancho hahahah,pero ver a Tyrion torturar al marica de su primo es la onda XD .
    Lo de dany y solo drogon, pues creo que es para ahorrar costoso CGI , y a eso le recontra cambiaron todo, y sé que a ti no te cae mucho la mina =P a mi me recontra cae asi que la vas a dar por su lado XD aunque hasta ahora solo esito seria Dany , me imagino como habra grabado todo eso de golpe en 3 semanas esque hasta ahora no hace mucho xD queremos acción!!! , pero bueno ese grone puyeye está bien machote acá XD , hasta parece la “noche” y si que concha es piedra Valyria , todo es valirio en estos días , en poco rato veremos ipods chinos-valiryos en la uyustus,en fin ahh me olvidava soy yo o están más buenas las ayucas de dany ¿? xD , Pyat pree interesante el cuate bien y todo pero de acá en adelante se esmera diciendo “the house of the undying” como si fuera a hipnotizar a alguien si lo repite mucho.
    Me rehuso a hablar sobre Bran y Rickon es muy doloroso sin los Reed =/ .

    Me gusto el capitulo no es de los mejores chango ,como ya vi hasta el nueve, hasta este mi interrogante era a que querían llegar cambiando tan jodido lo de Dany almenos ahora lo se hahahahah. Buen review chango comentare los demás con suerte hasta antes del domingo que sale el ultimo besos.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo lo del dementor mal empleado, probablemente lo dices porque yo le vi algo de raro en lugar de alistarse para la batalla Renly se estaba quitando la armadura O_o que concha se estaba poniendo la pijama para dormir ¿? En lugar de planear el ataque que contra su hermano que iba a suceder al amanecer, Y Brienne , como me encanta el personaje de Brienne( y la actriz que se eligieron lo hace super), estoy de acuerdo con eso de que de entrada desenfunde y a romper culos , en el libro solo reparte muñones y cortes XD. Loras el angry emo guy es el que se descontrola cierto es,con el tiempo limitado el plot tiene que reducirse y el cambio tmb me agrado, por mucho que ya haya reflejado mi más profundo desprecio a Cat más de un par de veces xD la actriz lo hace muy bien y es tan buena que me emputa por igual la del libro y esta changa XD, muy bien ¡!! XD XD , no me agrada mucho lo de Meñique de acá y para allá ese cambiaso no es de lo que más me gustan pero , me imagino que es para darle cobertura porque el mierda se pierde y no se lo ve hasta mucho mucho mucho MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO después y nadie sabe qué fue de su vida hasta el gran finale =P que es espectacular :D, pero como te digo creo que es para que se lo vea y uno no se olvide que está metido en la sopa, y personalmente creo que Margaery no tiene un traje de astronauta , más bien creo que es un intento de cucurucho de helado XD pero que mierda sabes esta tan buena que se puede poner de collar el asiento del baño y yo la llamaría mi “reinita” xD XD XD , a todo esto lo premio con 8 doblones dorados.

    Completamente de acuerdo con lo de Cersei esa bitch sin corazón , pero si te das cuenta acá es un poquitín mas buena gente XD, no te acuerdas en la primera temporada cuando habla con Ned, le dice que perdió al primer hijo de Robert, las bolas en el libro textual dice que lo aborta XD .
    Stannis gran valor cada vez me sorprende mas, y el cuate que se eligieron es como describe el buen manco en el libro, el más duro de los tres hermanos como un pedazo de hierro es tan recto y rígido que no se puede doblar y llega a un punto en que se rompe, esa impresión le da a uno cuando se lo escucha, severo y duro BIEN ¡
    Davos me agrada el personaje y el actor que eligieron muy bueno pero debo confesar que las partes más aburridas para mí en el libro eran los incesantes debates en la misma cabeza del caballero de la cebolla, desde luego es un personaje clave y se ve su valía y su fidelidad para Stannis después de tantas cosas que suceden.
    Los Greyjoy son nomas un monton de trolos XD , y el cabeza de las boludeces es Theon cada decisión peor que la anterior hasta parece que quiere competir contra Cat XD, pero como yo lo veo Los Greyjoy son un recurso literario del gordo para llevar a los niños Stark a donde ya sabes donde XD XD , aunque sin los Reed estar un poquitín vacio =(.

    ResponderEliminar
  6. solo para aclarar, lo que use arriba loe scribio el gran Chaka, pero tuve q borrar su comment para editar un grosero spoiler que puso por que es tremendo bastardo.

    ResponderEliminar
  7. Perdón por no advertir lo de los spoilers en el calor de la batalla me recontra olvide de hacerlo, perdon otra vez por cualquier cagada causada por mi comment =P

    ResponderEliminar
  8. Mi humilde e ignorante (ignorante porque no he terminado de leer los libros) punto de vista sobre Stannis es bien simple: es el Samuel Doria Medina de Westeros, los dos tienen el mismo nivel de carisma, aspiran a ser reyes de sus respectivas tierras, pero nadie les tira bolilla jajajaja Y Melissandre (ginger teñida, cual revendedora jajaja) no me gusta. El viejo Tywin me impacta mucho, se ve muy señorial y aunque sea malvado, me encantó.

    ResponderEliminar