jueves, 24 de mayo de 2012

Game of Thrones Capitulo 6:"The Old Gods and the New"


Capitulo 6... mierda, hay que apurarse, sino The Blackwater me va a ganar, y no tiene nada que ver con la cachalera por comer comida China picante.

Ok, si ya Winterfell está siendo invadido por Theon, Finchy y los demás imbéciles Ironborns. Bran mantiene la calma ante los balbuceos de Theony no se deja intimidar. ¿Por qué atacarías Winterfell Theon? ¿Por qué? Me cago, ¿por qué son tan abismalmente estúpidos los Iron born? Ok, si lo leí en el libro, pero Theon ¿qué carajo? Esta gente te dio un hogar, te alimentó, te educó, te entrenaron en armas. Los Stark hasta  te trataron como a uno más de sus hijos y encima Robb confió en ti lo suficiente como para que envíes un mensaje a tu gente, quienes son una punta de imbéciles, y en vez de volver con él, ¿Decides apoyar la retrasada causa de tu padre? SOY BALON GREYJOY PUEDO VOLVER A SER REY SI ES QUE DESTRUYO A LOS LANNISTER, QUE SON LO UNICO QUE SE INTERPONE ENTRE MI Y EL TRONO OH NO A LA MIERDA VOY A ATACAR A ROBB STARK PORQUE ME EMPUTA QUE LA GENTE ME REGALE COSAS Y A LA MIERDA CON ESO DE QUE UNAMOS FUERZAS AY NECESITO USAR UN PAÑAL PARA ADULTO.

Ok, vamos a racionalizar esto. Asumo que todo implica que las Iron Islands quieren emanciparse de los siete reinos, por todo el asunto de Balon de querer ser rey. Obviamente ni Stannis ni los Lannisters hubiesen dejado que eso suceda, pero los Starks sí. Balon, sin embargo ODIA a la Casa Stark y culpa al Norte por el fracaso de su rebelión y la muerte de sus hijos. NUNCA se uniría a Robb. Su plan es, más o menos, no aliarse con nadie, esperar que se destruyan entre ellos mientras los Ironborn se benefician del pillaje indiscriminado y sin control antes de que el Invierno llegue. Realísticamente… que podría hacer alguna de las facciones? Ninguna tiene el poder de retar a los Greyjoy navalmente… QUIZAS los Tyrells, pero sus fuerzas probablemente estén muy mermadas luego de pelear contra Stannis y Robb.

Hum Ser Roddrick Cassel a escena. ¿No que esto pasaba después? ¿Qué onda con eso del Iron Price? Está mal utilizado Finchy. El Precio de Hierro se paga cuando vas y ROBAS algo y MATAS por ello en vez de pagar. Déjame darte un ejemplo: Un dia, Theon estaba a punto de almorzar cuando de repente papito llega a casa y abofetea a su hijo como la perra que es. Luego de manera dramática le pregunta PAGASTE EL PRECIO DE HIERRO POR ESO? Theon dice ‘mierda, lo olvide’ se levanta va a la cocina y acuchilla al cocinero. BA DUM TISH! Ok ok, pesimo chiste pero que quieren? hay que suavizar el ambiente, lo que sigue es el origin story de Nick Casi Decapitado. No podías usar un hacha Theon? Tenias decapitar a ese  buen hombre con lo que parece ser un palo de escoba?

De vuelta a Harrenhal para Tywin vs Arya Round 2! Armory Loch es un asno iletrado y aparentemente Arya no. Arya carajo, ¿No te enseñaron a hacerte la tarada? Ahora Tywin sabe que a) eres del Norte y b) sabes leer. Recordemos que estamos en la edad media (O ALGO ASI) y leer en estas épocas se considera un super poder y casi casi te identifica como de la nobleza. Deja de darle material a Tywin para que te pesque! No va a tardar en hacer la conexión de niña del Norte de la nobleza con Otra hija menor de Ned Stark desaparecida. Tocan la puerta. HIJA DE PUTA ES LITTLEFINGER! Que hace aquí? Awwww, ROUND 3 Tywin y Littlefinger vs Arya. Y es hora de empezar a jugar Metal Gear Solid! En fin, Littlefinger que está más ciego que Tom Henning, empieza a hablar sobre la propuesta de Margaery y Arya se va sin ser vista. Muy bien, empezamos a remontar! Arya 1 Tywin 2.

Jon Snow Y Quorin Halfhand andan cazando Salvajes. Hummm es un tanto extraño que los Salvajes anden tan uniformados, como si fuesen un grupo de comandos. Supuestamente son gente que se pone cualquier cosa que encuentren. Oh hai Yggrite. Oye, Jon bien podría haber decapitado a Ygritte, que el maricotas de Theon aprenda che. Me agrada la caracterización de Ygritte y tienen una buena química con Jon.

En King´s Landing tenemos a Myrcella yéndose para Dorne y Cersei está balbuceando un montón de mierda a la que nadie le importa. Hasta que claro, tiene que volver a ser Cersei y amenazar a Tyrion con violencia (bueno, a terceros). La cara de Tyrion de "¿WTF?? de donde salió eso???? Es PRICELESS. Voy a cropear esa mierda y hacer un gif y le voy a subir al celular para ponérselo a alguien cuando me venga con alguna idiotez. A escena Tommen, Sansa y Draco Malfoy Joffrey, quien para variar esta siendo un basura con Sansa. ¿Por qué mierda no tienen carruajes o algo? ¿Qué es eso de andar así a la patada por las calles? ¡Ah claro! Ya me acorde, aquí es donde casi linchan a medio elenco en King´s Landing porque  todos odian con énfasis al rey. Uno se pregunta si es que esta clase de cosas no le pasan en la vida real a Jack Gleeson. No sería sorprendente en verdad, es como si hubiesen pensado en el actor al escribir el personaje, con la cara de imbécil que se gasta no puedo esperar SPOILER CARAJO NO LEAN TE DIJE QUE NO LEAS CARAJO, QUE ERES ANORMAL ADEMAS TYRION MATA A JOFFREY ASFIXIANDOLO CON SU ENORME MIEMBRO LISTO TE JODI LA SERIE PENDEJO. Uh… Donde está Lollys? Me acabo de acordar de eso! Para los que no leyeron los libros, Lollys es la hija de una familia (aparentemente con sangre Greyjoy debido a su abismal estupidez) amiga de Cersei, que es aprendida por la turba y severamente violada un par de cientos de veces. Nope, no está. Es una lástima. Se perdieron la oportunidad de mostrar a una chica con síndrome de down ser gang-raped en la calle y por eso muchos puristas los odiaran. ¡Jesus, acaban de agarrar al Septon y lo despedazaron! Por ESTO hay que mantener al pueblo contento y bien alimentado. Tu puta the Walking Dead, este episodio oficialmente tiene más y mejores zombies que toda tu estúpida temporada 2.

Vaya que Sansa es una chica grande ya. Ejem. RAPE SCENE RAPE SCENE RAPE SCENE! Ah... mierda, no se ve nada. BOOO DEVUELVAN LAS ENTRADAS! ANTES DE QUE ME ACUSEN de ser un cerdo sexista y pervertido… acuérdense de que en el fondo soy un gran tipo. Ahora sí, procedan a acusarme. Ya a salvo en su castillo Joffrey se niega a mandar a nadie a rescatar a Sansa,y Ser Meryn Trant es tremendo marica. Oh My God es  Sandor “TERMINATOR-USA-PIJAMAS-MIOS” Clegane y limpia la casa STUNNER! Y STUNNER! Y CLEGANE VA A WRESTLEMANIAAAAAAAAA!

Sigh. Dany. La retrasada de Dany. Ahora, Doble XXD aun sigue tratando de encamársela pero todos sabemos que es para los dragones, porque negro tú te la comes doblada, si hasta te apuesto que llevas los cubiertos en los bolsillos. Alguien opina igual que yo que Dany y Viserys son casi lo mismo últimamente? Dany es la versión poco sexy de Viserys. Digo yo, la mina tuvo SUERTE de que le llegaron dragones de milagro, o de otra forma no habría realmente una diferencia entre ambos, gritándole a todo el mundo que se merecen el Trono de Hierro solo por el hecho de haber nacido. De qué forma eso de “HAS DESPERTADO AL DRAGÓN!” es peor que “EL TRONO DE HIEROO ES MIO POR DERECHO LO TOMARE CON FUEGO Y SANGRE”, blegh. Es horrendamente mandona para alguien que no tiene poder realmente, y las únicas dos cosas inteligentes que ha hecho hasta ahora fueron a) como coger mejor b) como no morir quemada. El resto del tiempo solo se la pasa haciendo amenazas que suenan estúpidas.

Ok el Gordis al que le va a pedir los barcos es la joda. Todo  - TODO – lo que le dice es acertado y cierto. Toda la conversación desde que el gordis le ofrece algo de tomar es como oír a una niña berrinchuda y malcriada exigiendo algo que cree q se merece pero que no entiende del todo ni realmente sabe que va a hacer con ello, con un adulto racional y paciente que le está explicando metódicamente porque no puede tenerlo y porque es injusto y hasta arbitrario que lo pida. Y al final, sin argumentos, derrotada frente a la fia lógica, vuelve a caer en su BERRINCHE “I WILL TAKE WHAT IS MINE WITH FIYHA AND BLUD” EXTRA! Noten la cara de “hellooooo, te estoy hablandooo” que pone cuando dice esto. Es estuuuupido.

Lo cual me rompe el corazón un poco. Dany era muchísimo más interesante cuando era una simple muchachita con un destino horrendo al que le temía. Cuando tenía que soportar a Viserys y luchar por adaptarse a ser una Dothraki. Cuando su vida mejoro y Drogo la acogió como a la Luna de su vida, genuinamente me alegre por ella, porque hasta entonces, había sido un personaje fuerte, y que a pesar de su miedo había podido sacar lo mejor de las adversidades. Ahora solo es una perra insufrible que amenaza todo quien no le da lo que ella quiere, lo que cree que se merece. Extraño a la Dany del primer libro-temporada.

Ok, lo siento, me deje llevar. Tywin vs Arya Round 3, Arya niña estas jodida, ya vas dos rounds y tienes que dejarle de dar información a este tipo! Te acaba de decir que le saco a punta de sopapos la dislexia a Jaime. Parece buen tipo, pero no lo es! Ves ya te pesco otra. Carajo no aprendes? AJA! Te afanaste el papel. Bien jugado, ok Arya 2 Tywin 2! Oh fuck Armory Loch te pesco estas jodida. Uh… que? QUE???! Van a matar a Armory Loch AQUÍ? AHORA? P…por qué???! Y ENCIMA ASI???? NO A VER MOMENTO! PAREN ESTA MIERDA!

Puedo aceptar que Arya hasta ahora no haya matado a nadie más que a un pobre desgraciado en King´s Landing (en el libro ya lleva como tres o cuatro). Puedo aceptar que eso haya parecido un accidente (no lo fue). Puedo aceptar que todo el chiste de Harrenhall este cambiado. Puedo aceptar que no haya Wees. Puedo aceptar que hayan matado al Tickler antes de lo esperado (aunque me haya partido el corazón). Incluso puedo aceptar que Roose Bolton no vaya a Harrenhall (ya vi los siguientes episodios, no pasa). Pero POR QUÉ CARAJO Jaqen tiene que cobrar sus nombres de una forma tan obvia y evidente? Es un Hombre sin Rostro, y el chiste de estos asesinos es que realizan su labor de manera que parezcan accidentes y NO asesinatos. La del Tickler estaba medio bien, uno podría aceptar que el desgraciado cayo mal. Pero eso de un dardo envenenado a Armory Loch (quien de entrada tiene una muerte mas espectacular y merecida en los libros) es estúpido. Grrrrrrrr

Puta madre y ahora encima Robb y su mujer de los 90´s. Me cago de odio. Uh… a ver… tres cosas:

     a)  Lady Talisa mis huevos, todos sabemos que eres Jeyne Westerling. Si CATELYN no sabe el nombre de tu familia es porque evidentemente es inventado.
     b)    Catelyn cock blocking Robb debería ser muchisimo mas severa.
     c)     Mierda que la nieta de Chaplin está buena.
Eso Roose a escena para salvar… nope… no  solo un cachito. Con que se enteraron lo de Winterfell ah! Obvio, eso de que el boludo de Theon le de permiso a Maester Lewin para que mande lo que sea a donde sea…

Ygritte dry humpping al pobre desgraciado de Jon es lo más sexy que he visto desde hace un buen rato (maldita no-porn policy!) Ok, esto mejoro mi humor considerablemente.

De vuelta al campamento de Robb… ah… a ver. Tres cosas:

    a)  POR QUE MIERDA ROOSE BOLTON ESTA HALZANDO LA VOZ, ESO NO ESTA BIEN, QUIEN CARAJO ESCRIBIO ESTE PUTO CAPITULO QUIERO RESPUESTAS. (mirando créditos…. Consultando IMDB… creando grupo en FB WE HATE THAT BITCH VANESSA TAYLOR… *Grupo eliminado por contener lenguaje sexista y ofensivo)
    b)  OK, NO ESPEREN AHÍ DIJERON QUE VA A APARECER EL BASTARDO DE BOLTON, OK, TE AMO CAPITULO, CAPITULO BONITO.
     c)     MIERDA QUE TONKS ESTA BUENA.

Hummm escena de Shae y Sansa. Uno se pregunta porque Shae no puede ser amable y agradable con Tyrion como lo está siendo con Sansa no? Al final el otro hasta le paga…

Ok… Tonks Tres cosas. No  A LA PUTA UNA COSA. PORQUE CARAJO NO LE CORTAS EL CUELLO A THEON COMO ACABAS DE HACER CON ESE DUDE? No sería lo más obvio y lógico? Mierda hasta tienen a los lobos ahí, esos dos bichos solitos se matan valientemente todo lo que encuentren.

De vuelta con derpy Dany. ¿Qué está pasando? De… donde se sacaron todo este ataque y secuestro de dragones? Ok, no me quejo d eesto, porque para que mamar, todo lo que le pasa a Dany en el segundo libro es medio irrelevante. Si quieren meterle algo más de emoción al asunto no voy a protestar (pa que no me digan que estoy siendo muy purista)
Pero puta madre ¿Ven lo que digo? Todo el kalasaar del que Dany era la responsible ha sido MASACRADO

WHERE R MY DARGUNS????!

Ni UNA mención si quiera a toda la gente muerta, ni siquiera por Irri. Y donde está la hot de Doreah? ¿Porque matarían-harían desaparecer  a ambos personajes? Doreah debería haber muerto en el Desierto Rojo. Supuestamente se la mantuvo viva porque Doreah es genial o bien por temor a no tener suficientes personajes blancos con Dany si la mataban. Su muerte en los libros es poco importante de todos modos. Irri también era bastante buena onda y sin ella, el grupo de Dany se reduce a dos personajes conocidos (que pronto serán cuatro, esperemos). Además, el anterior episodio hubo insinuaciones de una rivalidad entre Irri y Doreah que ahora, jamás va a suceder, lo cual por alguna razón me entristece bastante. Que joder, ni siquiera sé realmente porque, no tengo argumentos. Supongo que me encariño fácilmente con personajes secundarios. Oh pensándolo mejor… AJA! El gran twist de todo esto es que Doreah en su despecho por Irri vendido el culo al Wyrm a los Warlocks y traiciono a Dany. No es probable, pero al menos volveríamos a verla…

Estúpido capitulo, lo poco que hiciste bien lo hiciste de mediocre a pasable y lo que hiciste mal fue espantoso. Si no fuera por Ygritte, y la promesa de que Ramsay viene en camino, te pondría un 1. 4/10 Me acordare de ti Vanessa Taylor…

4 comentarios:

  1. tienes razón, el capitulo es meh, pero ata algunos cabos.

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios hacen q el capitulo mejore bastante jejeje eso de jugar al metal gear solid con arya fue la cereza jajajajaaj me encanto. Y estoy mas q deacuerdo en q Tonks esta para hacerle un buen BLRBLRBLRBLRBLRBLRBLR y no soltarla al igual q la chaplin mierda q esta bella. un poco paja el cap pero ver a Tyrion tirarle la puteada al jeoffrey es la gloria y bueno concuerdo q el rape scene estaba muy maquillado ..no se le vio ni el tobillo a la enormemente crecida Sansa.

    ResponderEliminar
  3. HAHAHAHA que cago de risa , bien chango pues si es todo super cambiado pero CAMBIADO !!, no entrare en mucho detalle esta vez , porque ya te había comentado que pedo antes de que escribas el review de este capitulo , como dije en el review anterior se que le das a dany por su lado y es un personaje que no te agrada mucho , y acá esta bien justificable eso, tomando en cuenta como la han plasmado en la serie, y como dices mucha diferencia no se ve de ella a Viserys, exigiendo cosas solo porque si, pero en el libro tanto dolor despute y un poquito de sodomía la hacen crecer como persona y como personaje, los hechos del tercer libro me dan la razón, no voy a negar que realmente esta pateando oxigeno exigiendo huevadas a un gordo que no hace inversiones en negocios tan absurdos como la venta de aire de coroico en bolsita en la perez velasco, de hecho esa parte me encanto como la hace callar =P,no puedo darte la contra porque mas claro no se puede esta hueveando esta mina , solo tiene dragones y el fuego no le hace nada, la parte esta es lentísima hasta el final y encima le chorean lo único que la hace interesante en este punto sus dragones, personalmente para mi jodieron un cacho lo que es Daenerys de la Tormenta, ojala se redima en la tercera. y por lo demás no creo que haga falta que añada mas , realmente esta lento acá bien lento.

    ResponderEliminar
  4. Me olvidava de Tonks y próximamente Ygritte XD !!!!!!! BIEN CARAJO

    http://i1250.photobucket.com/albums/hh529/Gorgul/fuckyeah.gif

    ResponderEliminar