sábado, 12 de diciembre de 2015

ANÁLISIS DE TRAILERS: CAPTAIN AMERICA 3: CIVIL WAR & BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

ESO LES PASA POR PONER TRAGOS EN LA MESA BABOSOS

Ok, dos trailers nos llegaron estas últimas semanas y voy a analizarlos minuciosamente. Para quienes visitan esto por primera vez, les comentaré algo sobre mí: me encantó Man of Steel. Estoy bastante emocionado por BvS. Me gusta mucho lo que está haciendo la Marvel en Netflix, la DC en la CW y Fox con Gotham. Tengo opiniones mezcladas sobre las películas de la Marvel, tanto Fox como Disney. Me agrada la MCU, pero suelo ser de la opinión que son pelis un tanto repetitivas y formuláicas, a pesar de que en su mayor parte, suelo disfrutarlas, a veces bastante. Sólo he odiado dos o tres de ellas. Dicho esto, vamos a empezar!

Vamos a hacer esto cronológicamente:

Resumiendo: El Capi y Falcon encuentran a Bucky, que le cuenta un yo momma joke, y luego van a golpear muchos oficiales alemanes como hacían en sus buenos tiempos. Luego el ex-cuñado de Hulk va a decirle al Capitanazo que es un perdedor y que debería entregarse a la justicia y pone en evidencia que no vio The winter Soldier por que eso es exactamente lo mismo que pasó en esa película. Vemos que la Black Wdidow ya está de nuevo con su cabellito ultra sexy de Iron Man 2 que a todos nos rechifla, pero por alguna razón inexplicable no está del lado de Steve. Steve quiere llevarse a su Bucky y que nadie lo toque, que es sólo para él...

Luego Tony viene y los Avengers se dividen en dos bandos preparedness para ROMPERSE la madre, y al final, nos dan una muestra de como se van a golpear con todo.

Ok, primero... ¿Por qué insisten en bajarle potencia a las armaduras de Iron Man  y volverlas mierda? ¿Por qué su traje se siente cada vez más débil a cada película que pasa? ¿Recuerdan que en la primera película, un tanque le dispara en el cielo y sólo le descascara un poco la pintura? ¿O cuando se daba contra Thor y Hulk? Y ahora ahora, de repente, el Capitán América lo hace arrodillarse pegándole con mano limpia? Debo reconocer que me gusta la idea de esa última escena de la pelea, pero por alguna razón se me hizo  super torpe y extraña. Supongo que es simplemente porque el que el Capi le pueda hacer daño al traje de Iron Man es estúpido.

Ok, me estoy desviando. Del tema digo, no sexualmente.

Ok claramente, y como todos sabían, esto no está realmente basado en el comic de Civil War. Al igual que con Age of Ultronsimplemente van a tomar ideas y conceptos y adaptarlos a una narrativa actual del universo cinematográfico. Es comprensible, ya que recrear el cómic es imposible, gracias a que Disney-Marvel no posee los derechos a varios de los personajes claves de todo esto. Si eres literalmente demasiado flojo para leer comics puedes seguir toda la historia en Youtube. Obviamente hay un par de spoilers ahí así que si quieres ver la peli sin ninguna expectativa, pues mejor lo evitas.

En si, el comic tenía buenas intenciones, pero luego se fue a la mierda totalmente, causando graves problemas a los escritores de Marvel durante años posteriores, que trataron lo mejor que pudieron de re establecer el status quo de ciertos personajes en el lado pro-reg, ya que básicamente terminaron siendo villanos. Los siguientes números de Iron Man y Cuatro Fantásticos tenían que desenterrar a Stark y Richards del agujero de caca en el que la Guerra Civil los metió. Los FF se separaron por la postura de Reed en CW y Stark adoptó una personalidad (aun más) cretino unos pocos años después. Las nuevas historias tenían que tejerse alrededor de que algunos personajes que revelaron su identidad secreta, (tipo Spider-Man) y otros hasta fuesen asesinados *ejem*... Y eventualmente todo fue volviendo a la "normalidad", volviendo al canon. La gente olvidó identidades reveladas por x o z razones, y los muertos volvieron a la vida por la misma moneda. Es como si los mismos escritores de la Marvel hubiesen tratado de disimular que la guerra civil nunca sucedió.

Es una historia larga, convulsionada y muy difícil de adaptar y necesita mucho de MUCHOS personajes SACRIFICABLES (en general, a los mutantes secundarios de X-Me). La MCU simplemente no tiene suficientes metahumanos para hacer la historia del registro. Y no, Agents of S.H.I.E.L.D. y sus Inhumans no cuentan. No soy para nada fan de ese show, pero esto no es un asunto de cuan bueno o malo sea, sino que es simple lógica. La mayor parte de la gente que va a ver la peli no ve el show, y por más que hayan explicado la existencia de inhumanos allí, tendrían que volver a explicarla en la película. Y eso no es buena narrativa. Sería buenísimo que pudiesen poner como los cómics una pestaña en la esquina de la pantalla que diga "Ver Agents of SHIELD Temporada 3".

Podrían haber esperado un poco para hacer esto y juntar otras muchas propiedades que aun no han salido o que aun no se mezclan con los Vengadores (Como los Guardianes de la Galaxia) y tendrían ahí si una alineación más extensa para un buen Royal Rumble:

16 Avengers: Iron Man, Captain America, Thor, Hulk, Black Widow, Hawkeye, Ant-Man, Scarlet Witch, War Machine, Winter Soldier, Falcon, Vision, Doctor Strange, Black Panther, Spider-Man, Captain Marvel

5 Guardians Of The Galaxy: Star Lord, Gamora, Rocket, Drax, Groot

Extras: Asgardianos, Xandarians, Kree, y Daredevil y Jessica Jones (lol)

Pero no hay tal, tenemos lo que tenemos así que, resumiendo, si no tienes los derechos a un buen número de los personajes y hasta algunos principales, lo que tenemos aquí es más simple. El Capi se encuentra a su mejor amigo Bucky y ya que desconfía del gobierno y cree que no recibirá un juicio justo ya que Hydra está metida en todo lado. Así que decide irse contra todos incluyendo a Iron-Man que por alguna razón dio un giro total de 180 grados y ahora es la puta del gobierno.

Pero el verdadero OH FUCK MOMENT del trailer es este...

El "So was I" es perfectamente actuado por RDJ quien una vez más muestra que no sólo es una maquinita que cuenta chistes y hace comentarios sarcásticos, y que puede transmitir muchisima emoción con material muy simple...

... Y hasta nos hace olvidar que esa línea, la cara de sorpresa y el tono de tristeza en general... es una mamada incoherente. Tony se está comparando a sí mismo con un amigo con el cual Steve creció. El trailer obviamente trata de causar emoción y amargura en los espectadores, pero simplemente no funciona con Steve y Tony. Si hasta en el mismo trailer aparentemente antes de que la guerra empiece Tony está siendo hostil...

El Capi y Iron Man no son amigos, son compañeros de trabajo. Y son de esos compañeros de trabajo que no se llevan muy bien. Falcon, Black Widow y Bucky son amigos del Capi. Tony es amigo de War Machine y Bruce Banner. Tony y Steve hablan entre sí, ok, pero durante esas conversaciones, constantemente discuten. Ahora, obvio que los buenos amigos, sobre todo los mejores amigos discuten mucho. Pero en este caso, es lo único que hacen. No me imagino verlos sentarse y tomar un trago o ver una película juntos sin el resto del equipo.

Recuerdo que me quejé en mi review de Age of Ultron, de que ambos partieron rumbos en una forma muy amistosa y poco violenta para que la siguiente película fuese precisamente Civil War, pero eso esta lejos de ser una amistad.  Es una forma de despedirse profesional, sosa y despreocupada, donde no existe la sensación de que Tony recién creó un robot genocida o algo.

Aunque personalmente  no creo que deberían ser amigos íntimos, (ya que no se ajusta a sus personalidades), deberían habernos dado una escena en anteriores películas que cimentase la amistad entre ambos, si querían todo esto. Joss Whedon simplemente hizo un mal trabajo con la segunda película y espero los Russo lo corrijan.

En otras palabras, al igual que las películas han experimentado todas las partes buenas de tener un universo compartido, me parece que ahora vamos a empezar a sufrir un poco las consecuencias adversas de un universo compartido - el que existan varios escritores y directores tratando de forzar un consenso  y continuidad que a veces necesite romperse.

Otro detalle interesante del trailer es la revelación de Black Panther, interpretado por Chadwick Boseman, a quien adoro tras haber visto Get on up. Es uno de los personajes nuevos que más estoy esperando ver en acción, ya que si bien no he leído tanto sobre él, la combinación del actor y el concepto me agrada bastante. Y el arte conceptual se veía sensacional:

so fucking HOT
¿Qué tal se lo ve en el trailer?

ermm... ok... se ve... erm... bien... creo...

Osea, no puedo decir que el traje se ve mal... quizá es el hecho de que la cabeza humana pesa 4 kilos... er, digo, que es my grande y se ve aun más grande con el casco, que parece el de un motociclista...

Sinceramente me decepciona un poco el verlo, esperaba un traje tipo ninja y con máscara, pero ahí se ve como armadura y casco... Bueno, esperemos se vea mejor en acción, y si no, que al menos haya un  re diseño del traje eventualmente...

De repente me da la horrible sensación de que sólo lo añadieron a la película para que el Capi tenga alguien "a su nivel" con quien golpearse en una pelea de artes marciales. Lo cual no está mal, me gustaría mucho verlo, sobre todo después de esa excelente pelea contra Georges St-Pierre en Winter Soldier (la mejor parte de esa película sin lugar a dudas).

"ON YOUR LEFT!"

¿Ah y esa escena donde tenemos a War Machine hecho mierda? ¿Es por T´achalla que están matando a Don Cheadle? Ahora que ya hay otro negro para que lo sustituya, cuatro serían demasiado? ¿Alguien se acuerda cuantos dijeron en Not Another Teen Movie?

Damn Tony! That´s WACKED!

Mientras Tony esté aquí, War Machine es redundante, es sólo un Iron Man negro con armas de fuego en su traje, mientras que Falcon y Panther tienen capacidades diferentes, aun cuando Falcon es un fracasado. Rodney podría ser el Goliath de esta película (en los comics, Thor - bueno "RoboThor" creado por Reed Richards - mata a Goliath, que es parte del equipo de Steve, y es el momento  donde todo el mundo se da cuenta de lo jodido que está todo el asunto. Es cuando varios miembros cambian bandos, desconfiando tanto de Tony como de el Capi por haber llevado las cosas a un extremo tan duro. Es también donde el Capi comienza a odiar verdaderamente a Tony y empieza a tomar las cosas como algo personal. Excepto que ahora las cosas se invierten y es Tony quien pierde a un amigo.

Pensándolo bien, no creo que vayan a matarlo, sólo debe estar herido. Sería demasiado polémico que lo mate "uno de los buenos". Y Tony jamás se lo perdonaría a Steve, y se supone que luego tienen que abuenarse y salir juntos en Infinity War. Dicho eso, me gustaría que no hubiese mostrado esa escena porque es un spoiler un tanto grande.

Como punto final, sé que todos amaron Winter Soldier y todo eso, pero me decepciona un poquitin que hayan decidido no evolucionar un poco con sus ambientaciones. Yo hubiese puesto a estos super heroes en lugares más interesantes. Me parece un tantito aburrido que a estas alturas sigamos teniendo escenas de acción en un estacionamiento o en un aeropuerto (el cual, por cierto, es un lugar TREMENDAMENTE  irresponsable para pelear, por parte de estos "heroes"). No sé, tratar de hacerlo "más espectacular", me gustaría que tuviesen lugare menos genéricos.

En conclusión, para ser un primer trailer, de hecho es hasta un teaser nomas, mostraron bastante. Incluyendo la pelea al final entre los tres principales, la cual creo que aun se ve medio falsa en su CGI, pero bueno, los trailers jamás tienen efectos finalizados así que no hay mucho lio. Esta parece que podría ser la mejor película de la Marvel hasta la fecha, si es que manejan el drama bien y no nos salen con otra Age of Ultron...

Ahora bien...

Ok voy a serles franco, lo que sigue va a ser MUCHO más largo que lo que acabo de escribir sobre Civil War  por dos sencillos motivos:

1. Tengo más expectativas al respecto de esta película.
  2. Este trailer es muchisimo más controversial que el de Civil War, que básicamente llegó y todos aplaudieron.
También voy a usar este post para analizar un poco todo este asunto de la guerra entre Marvel y la DC y cómo por alguna extraña razón los fanboys de ambas compañías son los idiotas más irritantes sobre la faz de la tierra

Resumen: Clark resulta ser un burro de reportero porque aparentemente está investigando sucesos en Gotham pero no sabe como el hombre más rico y famoso de la ciudad se ve. Luego va y le dice que Batsy es un maricón de mierda y Bruce le dice que NUH-UH! Supes es el maricón y se la come doblada. Clark está tan analmente devastado por lo que Bruce le dice que pierde el control y le rompe la mano a Lex que viene a saludar.

Luego Lex hace un par de chistes boludos y el internet entero se parte en dos y llora a cantaros y piden a Bryan Cranston porque al parecer, ser calvo y hacerse el malo es lo único que quieren en este papel.  Luego tenemos un montón de escenas de pintonas al ritmo de los tambores como si fuesen una partida de los chamacos de Inmortan Joe. Vemos más de muchas cosas, pero sobre todo a Lex que se cree el Dr Frankenstein y agarra el cuerpo de Zod y lo  transforma en

* Un Troll del Señor de los Anillos
* Una Tortuga Ninja de Michael Bay
* Shrek en deforme
* La Abominación de Hulk
*Algún otro bicho propenso a convertirse en meme

Luego Wondy viene y le salva el culo a Batman y luego posan heroicamente, en la que sería la foto más espectacular del año, sino fuese porque Batman está agarrando un rifle y eso es un sacrilegio comparable a limpiarse el trasero con una biblia para los fanboys.

Oh Dios, por donde empezar... Bueno, quizás...

TRINIDAD

Ok vamos por lo bonito y agradable que a todos nos gusto. Creo. Aun hay anormales que dicen que Ben Affleck apesta y quieren a Bale de vuelta. Dios SANTO. Dejen de joder Bale ya no volverá, seguro esta en un hospital en algún lado con cancer de garganta después de tres películas. Y no que quiera darle palo a Bale; él después de todo nos dio un excelente Bruce joven aunque un Batman meh.  Pero no veo como más alla de que odies EN EXTREMO a Ben Affleck, puedas aun seguir creyendo que este casting es malo, al margen de tozudez. Para empezar, su Bruce más maduro y adulto le sale perfecto. Supongo que en la memoria de todos, Ben aun es el de la década del 2000. Pero se nota que ha madurado como actor desde entonces, y ahora tiene un aspecto de hombre maduro y experimentado, en lugar de el niño bonito y tarado que solía ser. Se ajusta perfecto al papel.

De hecho, estoy emocionadisimo ahora con respecto a Batfleck, totalmente lo opuesto a cuando escuché sobre el casting. Como podrán leer ahí, cuando se anunció a Affleck, pensé que era una elección ridícula y espantoso. Me decepcioné de Batman v Superman inmediatamente. Pero entonces, cada vez más cosillas surgían y eran esperanzadoras. Las fotos de él como Batman y Bruce Wayne, el metraje de la filmación, el traje, los teasers y finalmente los trailers. Tengo que decir, que me ha hecho cambiar de opinión a lo grande. Se ve y se escucha como Bruce y con cada nuevo vistazo que nos dan, la cosa mejora.

Mención especial a la Bati voz con ese modulador. Vayanse al minuto 1:30 del trailer y escuchen cuando dice "That son of a bitch brought the war to us!"  y escuchen. Es como si a la mitad de la oración encendiera el modulador. Y se oye DE LA PUTISIMA.

Y para los giles que andan rebuznando que Batman no usa armas de fuego. Bueno, primero que nada, estoy 100% seguro de que eso no es un rifle normal, sino algo como esto

Batman no usa pistolas o escopetas contra loquitos usuales como Dos Caras o el Guason ya que sería cobarde y en general. Innecesario. Sí, las considera las armas del enemigo, que mataron a sus padres. Pero si crees que eso significa que siendo miembro de la Liga de la Justicia, cuando pelea contra literales dioses y monstruos no va a añadir potencia de fuego están mal de la cabeza. Lo único diferente es que son armas con un twist, que hacen trucos o disparan municiones diferentes. Si hasta sus vehículos tienen misiles y ametralladoras.

si hasta tiene un botón que dice FUCK DA POLICE

Ok, suficiente, ya que este también es el show de Supes. Y, bueno, siempre me gustó el Superman de Cavill y viendo a su Clark, aquí me encanta. Se nota que presta un poco su aplomo natural (del cual tiene bastante,  sino me creen vean Man from U.N.C.L.E.). Por otro lado, su voz como Supes es perfecta también y él no necesita de moduladores. La forma en que dice "STAY DOWN IF I WANTED IT, YOU´D BE DEAD ALREADY" o "What have you done?" es exactamente como pienso que Superman sonaría. Y en el teaser de este trailer, cuando desenmascara a Bats... de verdad mete miedo. Estamos acostumbrados a que Bats sea el atemorizante, pero cuando Supes te mira así... pues se siente otro nivel de terror.  El conflicto entre ambos...

... sólo hace que y su obvia amistad en futuras películas se siente muchisimo más palpable. Es genial la química que hay entre ambos.

Un poco gay, pero ya bueno...

Siento que van a darnos unos World's Finests  excelentes.

Ahora todo lo que necesitamos es que Gal Gadot se pruebe a sí misma.  Con respecto a su Wondy, pues sí, también me dio mi pataleta al principio cuando la castearon, no lo niego. Y aun ahora no me ha comprado tanto como Affleck, pero todavía no la hemos escuchado hablar, lo cual es un problema. Pero bueno, al menos se ve bien, se ve muy bien. Mucho mejor de lo que hubiese esperado. Y su escena final en el trailer es genial. Dedos cruzados.

Ok, ya. Creo que hasta aquí la mayoría sigue conmigo ¿No? Ok, lastimemos algunas sensibilidades:

LEX LUTHOR

La única forma de que la gente odie más este casting es si fuese Justin Bieber o algo.

Ok primero que nada vamos a deshacernos de los que dicen que esto va a ser un twist y ese Lex es sólo es Lex Jr. y el verdadero Lex Luthor (posiblemente interpretado por Bryan Cranston) va a aparecer al final.

CLARK ESTO NO ES CRYSTAL METH ES KRTYPTONITAAAAAA

Ok. Lean esto. Leanlo TODO. Espero no tener que tocar ninguno de esos puntos luego.  Mientras lo lees... me puse a pensar en qué es realmente LexOS. Espero sea la base de Brainiac o Brother Eye.

¿Ok listo? Bien

Después tenemos a los idiotas que se quejan de que Lex tiene una cabellera tupida y que ese no es Lex.

Como si el primer vistazo oficial a Lex Luthor no hubiese sido literalmente esto:

I´m gonna facebook the shit out of you bish

Y como no olvidar a los lebudos que porque Lex hizo un par de bromas, ES EL JOKER:

No , no me voy a ni molestar en comentar al respecto de esto. Si eres tan imbécil como para decir que eso es actuar como el Guasón, claramente no tienes ni idea de lo que es ese personaje y por mí puedes ir a morir de una manera espantosa en un aserradero, ya que seguro piensas que Leonard DiCaprio debería ser el Acertijo o alguna de esas estupideces.

Ok, espero que ahora sí, tengamos a gente con la que se puede hablar y que tiene legitimas preocupaciones sobre el personaje. Creanme, no voy a decirles que no están justificados. Es un rumbo muy diferente al que uno esperaría que tomen, y obviamente que causa preocupación y hasta repudio el ver a un Lex Luthor medio chistoso, medio afeminado, poco atemorizante.

¿Saben? Los entiendo. Principalmente porque a mí  también  me sacó de onda.

Pero ok, hagan un ejercicio mental conmigo ¿Si? Les prometo que no dolerá.

Quiero que recuerden a estos tipos:

Esos son Obadiah Stan de Iron Man, Franck D´Amico de Kick-Ass, Wilson Fisk de Daredevil y Darren Cross de Ant-Man. Los tres son basicamente aspectos de Lex Luthor. Stane y Fisk son el calvo buen tipo que todos aman y por debajo es un cabrón peligroso. D´Amico y Fisk son el calvo mafioso y poderosos que controla la ciudad. Cross y Stane son el Calvo científico que se hace un traje para combatir al héroe.

El personaje del empresario billonario calvo y petulante ya se ha usado hasta la muerte. Y hay más ejemplos, sobre todo si les añadimos cabello.

Y algunos otros ejemplos de la vida real...

La cruda y triste verdad es que si bien, no hemos tenido un Lex Luthor genial como el del Universo animado hasta ahora en versión Live action, es una mala idea hacerlo aquí. Invita a demasiadas comparaciones con personajes muy similares y ya ejecutados muy bien. Personajes que le pertenecen a la competencia. Y Bryan Cranston suena como una idea horrible de todos modos. La gente tiene que dejar de hacer castings basándose en papeles anteriores. Todos fangasmean por Bryan Cranston porque ya fue un calvo malvado en otra cosa. ¿De verdad quieren que repita la misma rutina, viéndose aun más decrepito? Ya que el poder de Walter White estaba en su maligna chiva, la cual Lex no tiene. Quitále la barba y el cabello y se ve demasiado viejo, repetitivo y estereotipado. Añadele a eso que algún día quizá va a ser presidente y tienes básicamente a Donald Trump.

GET OUT OF MY TERRITORY YOU SPIC... ER I MEAN SUPERMAN

A escena el Lex de Jesse Eisenberg que suena y se comporta como un yuppie insoportable. Al menos al principio. En su fiesta. Donde quiere romper el hielo entre sus invitados. Osea, Bruce puede aparecer en fiestas con modelos rusas y comprando hoteles para mantener su identidad secreta, y Clark deja que los abusivos lo peguen y molesten para el mismo objetivo. ¿Pero Lex no? Porqué el resto de sus diálogos no son nada graciositos ni humorísticos.

"If man won't kill god, then the devil will"

"You're psychotic"
That's just a three letter word for ideas to big for small minds"

lo cual está sacado directamente de Dark Knight Returns, por cierto

Todo eso suena a Luthor puro. Obscenamente egolatra, convencido de su superioridad intelectual y con su cabeza profundamente metida en su recto, al punto de que seguro piensa que sus intestinos son almohadas.

Nuestra idea de billonario hoy en día está cambiando. Va alejándose cada vez más de los magnates con sus mega trajes y puros. El billonario de ahora es justamente el chango cuasi pubertoso vegano y hipster.

Sobre todo, tener a un Lex relativamente joven que empieza su carrera de villano y evoluciona me intriga a decir verdad. Ver como se convierte en el Lex más tradicional, tras que le de cancer por jugar con kryptonita y empiece a detestar a Superman de a de veras.

¿No es esto una mejora infinita a anteriores Lex con sus estafas de bienes raíces o inversiones fraudulentas? Nos están dando a un Lex que puede tener casi todo lo que le de la gana al instante. Eso sólo hasta que tenga un par de encuentros con Superman y se vuelva más y más amargo. Y luego siguen diciendo que la "WB está yendo muy rápido en su deseo de 'ponerse al día' con la Marvel." Si hasta nos están dando al Lex Científico Loco de la Silver Age. Hasta tiene un guardapolvo blanco y todo. Un científico loco que crea monstruos.... Oh si, hablemos de eso un poco...

DOOMSDAY

Doomsday es una revelación MONSTRUOSA (lol) en el trailer que ha despertado muchas reacciones diferentes en la gente.

Las dos quejas que escucho más son:

1. "ESTÁ FEOTE, PARECE UNA TORTUGA NINJA LOL"
Bueno ok, sí, lo que se ve ahí se parece poco a Doomsday. Pero es que todos esos monstruos grandes medio que se parecen (si hasta hay ilusos que creen que no es Doomsday sino Wraith o parasite o algo). Pero eso es por lo que le faltan las espinas. El chiste, el poder de Doomsday es que básicamente vuelve de la muerte más violento y brutal que antes con nuevas armas. No creo realmente que esa sea su forma final. De hecho pienso que Doomsday empieza como Bizarro en un principio (el cadáver de Zod) y va mutando a medida que le van pegando, desarrollando las espinas y cambiando a una forma más atemorizante. Le tengo muchisima más fe al estilo visual de Zack Snyder.

1. "ES MUY PRONTO PARA QUE PONGAN A DOOMSDAY"

Bueno sí, en realidad es muy pronto para que hagan la historia por la cual Doomsday es famoso a.k.a. La Muerte de Superman.

Pero se puede hacer la Muerte de Superman con literalmente cualquier otro villano, sobre todo si es uno más importante y que tenga mucha más resonancia temática que Doomsday. Alguien como Darkseid por ejemplo. Y no tendría por que ser un bicho que literalmente sólo es un ladrillo, una máquina de golpear sin personalidad, sentimientos o motivación.

Porque francamente, la historia de que Doomsday es un monstruo kryptoniano primigenio creado por científicos que mataron billones de bebes es bastante omitible y no sé como sería recibida por las audiencias, que de entrada pegaron el grito al aire cuando pasamos más de 5 minutos en Krypton en Man of Steel

Nah, ¿Saben? Tener a Doomsday aquí es mejor. Resuelve todo el drama de que pasó con el cadáver de Zod, para que nunca más lo muestren. Muestra lo que es capaz de hacer Lex para futuras películas y da a la trinidad un primer oponente digno que los una en una satisfactoria pelea final. sin tener que gastar demasiado tiempo estableciendo sus motivos, porque su motivación es una extensión de la de Lex. Y es mejor que un monstruo genérico aleatorio. Creo que funciona en muchos sentidos.

Lo cual me lleva al problema final:

SPOILERS

Tras todo lo que dije ya, muchos se quejan de que el trailer cuenta toda la película. Lo cual es cierto, pero primero que nada...

Esa sinopsis ha estado en IMDB desde un principio.  Dudo realmente que mucha gente no haya sospechado la trama general. La película se llama Batman V Superman, sí, pero también Dawn of Justice...

Si no esperabas que Batman y Supes se vuelvan amigos y hagan las paces al final literalmente debes tener necesidades especiales. Hay algunas cosas más.

• La gente se queja de la apariencia de Doomsday, pero como dije, aun no tenemos ni idea de si esa es la forma final.
  • Ni como Lex quedará calvo, o si tendrá su armadura verde púrpura. O que pito tocan Flash y Aquaman.
  • O que son esos bichos volando alrededor de Batman mientras está en el desierto. Aunque obviamente hay teorias...

En fin, eso. Notarán como ya dije, que tiendo a defender mucho más a la DC que a Marvel. Como dije, quería hablar un momento de los Fanboys, pero es tarde y tengo sueño. Se las debo. prometo que lo haré pronto. Lo tengo casi preparado ya. Además hoy salió el nuevo trailer de X-Men: Apocalypse, y pronto, hasta donde sé, habrá otro trailer de Suicide Squad... Una vez que tenga todo eso, haré una overview del panorama. Hasta mientras, pásenla suaaaaave chatos. Un beso