miércoles, 19 de febrero de 2014

INSIDE LLEWYN DAVIS

La obra maestra de los Coen ignorada por los Oscares...




Llewyn Davis anda meado por los dioses. No puede superar el suicidio de su anterior compañero, y su vida parece destinada al fracaso. Se le impide el logro de cualquier éxito o felicidad o relaciones significativas. Ni siquiera disfrutar lo que alguna vez fue su pasión, el tocar música. Tiene un buen corazón, pero también es esclavo de su propio ego. 

La actuación es de primera clase. ¿Por qué Oscar Isaac no está nominado a mejor actor? Carey Mulligan también es bastante buena como su interés amoroso, a pesar de que lo verdaderamente interesante es que sólo vemos un lado de la historia. No sabemos por qué, ni cómo, se juntaron para empezar ni por qué ahora lo odia tanto. Todo lo que hace es ser horrible hacia él, nada más por sólo haber tenido un presumiblemente acto consensual de las relaciones sexuales.

Y sin embargo, a pesar de la negatividad de Inside Llewyn Davis, es una historia de melancolía y belleza innegable y curiosamente, de humor y esperanza. Las historias de fracaso constante, buscando una luz al final del túnel siempre nos atraen por que son historias de nuestras propias vidas, y que hemos vivido. Son historias en las cuales podemos vernos a nosotros mismos. Ver a Llewyn desgarrando su alma, abriendo su corazón mientras toca, ofreciendo lo mejor que puede... para ser rechazado con desdén es sinceramente una de las escenas más devastadoras que he visto y por algún motivo, mis ojos se llenaran de un extraño líquido salado. No hace falta decir que he tenido el OST en PLAY infinito por unos cuantos días. Definitivamente una de las mejores del año. A la mierda los Oscares.














No hay comentarios:

Publicar un comentario