lunes, 4 de junio de 2012

Pseudo-intelectuales de pacotilla




Un amigo (llamémosle Lex Jobs Luthor) me linkeo a este interesante artículo  de Página Siete http://www.paginasiete.bo/2012-06-03/Cultura/Destacados/Cul3001030612.aspx

No, por favor. No le hagan click a eso, lo que menos quiero es generar más clicks generando tráfico para su miserable opinión. Esta, aqui, es mi respuesta, la cual no sería realmente importante (no es), pero por algún motivo, Página Siete no me deja subir el comentario, a pesar de haberme inscrito y seguido todas las normas. 


¿Qué clase de autista necesitado de atención escribe algo tan abominablemente pretensioso? 

"Seis héroes de universos diferentes" 
Nope, todos del mismo universo: Marvel. 

"Seis estrellas de distintas habilidades actorales" 
Como en todas las películas. 

"Una batalla final copiada de los Transformers (no sé si de la 2 o la 3, eso lo dejo a los expertos)."
Claramente mejor dejarselo a los expertos que saben de CINEMATOGRAFÍA. Las películas de Transformers sufren de la incapacidad de Michael Bay de filmar escenas de acción sin saturar la pantalla con sus horrendos diseños de robots, cosa que NO pasa aqui, todo se ve claramente.

"Todo es requetemega en Los vengadores. O sea: los sueldos de los actores que contrata, la duración del asunto (dos horas y media), el ruido que produce."
Sal del cine abuelo. Además que te importa el sueldo de los actores, lo dices como a si eso fuese algo que pasa sólo en esta película. De hecho, si hay un problema con el universo Marvel es la severidad con la que tratan sus contratos y sueldos (ver: el asunto de Terrance Howard luego remplazado por Don Cheadle en Iron Man2)

"Y como nadie anda regalando lo que vende, el presupuesto es también mega: Los vengadores costó 220 millones, más que el tramo II de la carretera que pasará, sí o sí dicen, por el TIPNIS. Muchas veces, estos negocios no funcionan (por ejemplo, la películas John Carter y Conan el bárbaro), pero Hollywood vive igual esperando el milagro de taquilla. Y Los vengadores es uno de esos milagros: ha generado más de la mitad de los ingresos de Hollywood en Estados Unidos en lo que va del año, 1320 millones en cuatro semanas en cartelera."
Esto... ¿qué tiene que ver con la película?... no, peor aun ¿Qué tiene que ver con NADA? Insisto, ¿Cuan frustrado está el autor de este articulo con su vida para venir a hacer comentario social - completamente gratuito y de mal gusto - en un review de película?

"Cuando tenía 9 años..."
A nadie le importa. Literalmente a NADIE. 

"Ojo de Halcón (o Hawkeye, a no ser confundido con el mucho más visionario Howard Hawks)"
Tranquilo, nadie cometió ese error. ¿Ah? Ah, perdón, no me había dado cuenta de que ésta y la segunda mencion de Hawks (ver más abajo) sólo estaba aquí para mencionar nombres aprendidos  en un semestre de introducción a la cinematografía y el autor que estaba ansioso por restregarlo en la cara a los demás para sentir que tiene un gusto superior.

"El cine de “inversión pesada” hollywoodense logra por lo general los mismos niveles de sutileza que una invasión norteamericana o un discurso de Evo Morales/ René Barrientos."
¿Otra vez? Si el autor tiene problemas con las políticas de gobierno de tal o cual pais (incluyendo el suyo propio), debería referirlas a una columna de OPINIÓN, donde TAL VEZ sería apropiado, no en una de CULTURA. Me imagino que si es del Tigre habrá odiado el intento de los Pitufos de el socialismo Bolivariano azul que debió captar.

“Y si Hulk se agarrara a golpes con el Capitán América, ¿qué?”
Lo hace mierda. Prestá atención a la película sobre la cual estás comentando. 

"Estas especulaciones, que alimentan la expectativa casi navideña que provoca una reunión como la Los vengadores, pueden además tornarse eruditas: podríamos razonar, por ejemplo, que en tanto el martillo de Thor está hecho de un metal extraterrestre, el hierro de Iron Man no tiene la menor chance"
Ponerse meticuloso en la busqueda de detalles resulta generalmente en encontrar incongruencias, las cuales no le quitan el merito ARTISTICO a la película. Bien podriamos decir que cuando Charles Foster Kane dice "Rosebud" antes de morir, no hay nadie que lo escuche, por lo tanto invaldiando el resto de la película. ¿De verdad vas a aplicar lógica trasnochada a una película de superheroes donde hay un tipo que triplica su tamaño, desafiando todas las leyes de la física?

"los superhéroes resuelven sus diferencias, se unen por el bien de la humanidad y les sacan la mierda a los malos (y al paisaje y a nuestros oídos y al cine)."
Omitiendo - a duras penas diré - la arrogancia vnenosa que el autor pone en esa oración, me intriga saber por qué considera que una escena de acción es una ofensa al cine? Sobre todo una medianamente bien hecha como esta. ¿Es quizá porque en su opinión, el cine debe ser ´más´? Que es lo que constituye ´cine´en su opinión?

Alguien recordó hace poco, y a propósito de Los vengadores, que el director Howard Hawks (y no Hawkeye) dijo alguna vez “que el hombre era más expresivo fumando un cigarrillo que salvando el mundo”.
Perdón, pero ¿donde? El autor s eolvida que está en el INTERNET y que no puede inventarse cosas para justificar sus diatribas, pues estas pueden ser desmentidas con un click. 


"Por “salvarlo” se entiende hacer lo que hace, periódicamente, el capitalismo: lo destruye para que, dizque, empecemos de nuevo, con más ganas y sin el lastre de los “poco-competitivos”. 
Nuevamente, leyendo mucho en una película que sólo pretende ser divertida. 

La analogía al trancapecho es tan pueril, mediocremente meditada y malisiosamente descrita y sin embargo es excelente en una manera que asumo, el autor no consideró. The Avengers ES un Trancapecho, totalmente. Es sabroso, pasajero, y mientras lo estamos disfrutando, lo apreciamos inmensamente. Pero pocos realmente van a decir que ha sido el bocado más sublime que han probado en sus vidas. Y no por su efemeridad en la relevancia de nuestros gustos, debe ser odiado y vapuleado. Asi como el buen comer, el cine tiene que tener variedad. No podemos comer todos los dias faisan (o ver Rio Bravo) sin llegar a hastiarnos


"Pero esto sólo sirve para otorgarle aires de sofisticación a un cuento moral que acaba, irremediablemente, en el mismo lugar: con los gringos"
El autor debería haber pensado en que eso iba a ser así antes de entrar a ver una película donde uno de los personajes principales anda LITERALMENTE vestido con nuna bandera de Estados Unidos y se llama "Capitán America". Además ya estamos en pleno siglo 21, eso de seguir utilizando palabrejas como "gringos" sólo es invitar a otros a que puedan utilizar otras como "sudaca". Es infantil y barato. 

"pues hasta Thor aquí es un gringo"
Chris Hemsworth (el actor) es AUSTRALIANO, interpretando a un aparentemente dios NORDICO con acento BRITÁNICO que en realidad es un EXTRATERRESTRE. A no ser de que el autor sea uno de esos oligofrenicos xenofobos que le dice "Gringo" a todo lo que es rubio y de ojos verdes, esto está mal.

"salvando el mundo (i.e., Nueva York)"
Hasta donde sé, Nueva York está en el mundo. Y me imagino que si hubiesen filmado otros lugares para la batalla, aquí habria un parrafo quejandose de las invasiones de Estados unidos y como se creen con derecho de poner o sacar gobiernos y que sé yo.

"de extranjeros que, además de malos, no usan ropa de marca."
Hulk usa un trapo estirado. Tu argumento es invalido.

Cerrando esté penoso paseo está otro "cheap shot" a la política  boliviana a costa de la película, que es ya d epor sí muy estúpido la p`rimera vez como para vovlerlo a copiar. Pero ¿No digo? Esto está hecho sólo para darse aires de superioridad, sin NINGÚN comentario en absoluto sobre la película en sí. Es como si el autor sólo hubiese visto el trailer y hubiese decidido que detestaba ela sunto, peor que lo iba a utilizar para introducir y difundir su poco meditada y arbitraria ideología. Asumo que contesto la pregunta que hice sobre qué considera el autor que es "buen" cine. Claramente la respuesta es que considera que cualquier película hecha después de 1970 es basura. Eso no es un crítico de cine. Es un tipo amargado, triste, sólo y que necesita ayuda.

Ok, eso fue relajante. sí, si yaque debo DOS reviews de GOT. Estoy trabajando en ellos

6 comentarios:

  1. Realmente me indigno cuando leí eso,el tipo esta tan mal informado sobre las bases de la película que pone tonterías como "Seis héroes de universos diferentes" , hasta eso es perdonable digamos que como "cinefilo y critico" el tipo en teoría esta versado en películas y no así en cómics,y mas allá de que esta película está orientada a una audiencia que no lee cómics y que no leyó cómics eso es pasable, pero luego me rompió el escroto seguir leyendo tanta pretension disfrazada de sapiencia y elocuencia, definitivamente acá estamos tratando con un "hater" amargado y miserable quien sabe porque ,ningún argumento bien sustentado que le puedas ofrecer será suficiente, apunta a una cosa y solo una cosa , odiar una película que ha ganando millones de dólares a nivel mundial , que ha gustado a chicos y grandes a NIVEL MUNDIAL, como por ahí leí algo que dijo un sabio "Obvio que entiendo que las masas son tontas. Los rebaños son estúpidos, eso es indudable. Pero también tienen la capacidad de reconocer lo que está bien hecho, aun a pesar de que no sean capaces de explicarte el porqué está bien hecho", este hater va mucho mas allá mareándote con grandes palabras y argumentos que a detalle se pueden escurrir de tus dedos si te pones a leer detenidamente, con un par de comparaciones de la película a nuestra actual situación política , tal parece que a este individuo los grandes presupuestos en las películas ,los superheroes , sonidos fuertes(?),"los gringos"; para mal de tus pesares la mayoría de las películas son "gringas" y como lo dije por algún lado sí, no te gusta estados unidos , simplemente no deberías ver esta clase de películas de grandes presupuestos con actores/directores norte americanos,mejor aun deberías encerrarte, en tu cuarto y no salir, ya que el 80% de todo lo que vemos,oímos y leemos tiene gran influencia en la cultura de este país, porque amargarte mas , con "sonidos fuertes", con risas del público, viendo gente que disfruta del cine sin dárselas de caballeros y eruditos, enserio(ojala que pudieras leer esto)pues deberías quedarte en tu cuarto con tu proyector pasando películas que no meten mucha bulla y no tienen grandes presupuestos ni actores "gringos" , talvez así encuentres lo que tu triste y miserable "niño de 9 años " está buscando.
    Loa Avengers no es la mejor película de todos los tiempos aun así está muy bien hecha, pero cumple muy bien su papel y su cometido, el de hacernos soñar, reír, ponernos tristes y felices nos da un salto, nos hace viajar a un mundo inexistente, nos saca al niño que tenemos adentro , que acaso el propósito de las películas no es ese ?¿,odiar por odiar argumentando paparuchas parece ser una manera muy popular de distinguirse ante otros , si quieres distinguirte ante los demás , porque no creas algo que los demás disfruten , un dibujo , una canción, un poema.

    Por cierto el Martillo de Thor fue creado en el núcleo de una estrella moribunda, así como el “hierro de iron man” y así como tú y yo y el vasto universo que nos rodea alguna vez se creó en el núcleo de una estrella moribunda.
    [IMG]http://i1250.photobucket.com/albums/hh529/Gorgul/fuckyeah.gif[/IMG]

    ResponderEliminar
  2. que cagada no se muestra la imagen que le da un final climatico a mi comentario, pero acá esta link =P

    http://i1250.photobucket.com/albums/hh529/Gorgul/fuckyeah.gif

    ResponderEliminar
  3. Clap, clap, clap, bien dicho, manito. Una vez más, lo único que te reprocho es que me hayas obligado a releer las frases de este amanecido, pero por otro lado creo que has expresado a cabalidad la indignación de todos los que leímos a ese "literato" que quiere pasar por "cinéfilo" (BTW, odio a la mayoría de los que se hacen llamar así, se creen que son la autoridad en cine, cuando en realidad sus opiniones son sólo eso: SUS OPINIONES como las de cualquier otro mortal y más nada). Este cuatecito debería nomás dedicarse a ver "cine independiente" y admirar bolsas volando al viento, así no se amarga con las pelis comerciales y después no nos amarga a los que las disfrutamos con su incontinencia verbal.

    ResponderEliminar
  4. Uy no pues trolear contra los avengers es buscarse publicidad de a gratis... por mas credenciales q tenga, hacer eso es buscarse estar en una lista negra nomas q basura... quiero mi tiempo de vuelta este imbecil me hizo perder valiosos minutos d emi vida. q anormal ... querra buscarse pues un programa de TV para hacerse odiar como el señor mojon supongo. FUCK THAT NIGGA!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si te cansa o aburre leer, pues NO leas. Pero si mola, ojea mi jarabe deletreado apto para tu mente:

    https://conociendoapaskselva.wordpress.com/
    .
    ASÍ DICEN QUE SERÁ

    ResponderEliminar